Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones

Animación. Comedia. Fantástico Nuestra familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna. Pero las vacaciones de ensueño ... [+]
27 de agosto de 2018
Tras un inicio un tanto incierto y una secuela que superó en todos los aspectos a la primera entrega, llega ahora la tercera parte de una historia que logra sostener el nivel de sus predecesoras.

La adicción al trabajo de Drac preocupa a su hija Mavis, que le propone a su padre tomar unas vacaciones lejos del ámbito del hotel para que se despeje y pase un tiempo de calidad con su familia.

Así, la familia de Drac y toda la tropa de monstruos se embarcan en un crucero exclusivo para su especie, que los llevará a recorrer una particular ruta especialmente trazada para ellos, pero todo se complica cuando Drac queda perdidamente enamorado de Ericka, la capitana del barco que parece esconder un misterioso secreto.

Con un prólogo que introduce a Van Helsing, el cazador de monstruos, y nos remonta muchos años atrás, la tercera entrega de esta saga tiene un inicio frenético, con mucho de humor físico y con ese sabor de las viejas caricaturas donde lo único que sucedía eran eternas persecuciones donde el perseguidor solía terminar mal.

Pronto la acción regresa al presente y se traslada con todos los monstruos ya conocidos al crucero, donde la trama principal gira en torno a Drac y su posible enamoramiento con la capitana del barco, lo que dará lugar a algunos buenos momentos de comedia, algunos musicales y el desfile de todos los personajes en situaciones cómicas que tienen ahora como añadido el cambio de locación.

Esta tercera parte no logra ser tan efectiva como su antecesora, pero logra mantener el nivel de humor de la saga, con una referencia/homenaje a los Gremlins incluida, que es una de las mejores secuencias de una película que cumple y nada más.

Quique Mex
30 de junio de 2019
Con humor logrado, con buena animación y con unas escenas de baile recreadas, esta segunda secuela monstruosa, supone sin mucho brío, el superior acierto de toda la saga vampírica.
Más divertida y colorida, entretiene a toda la familia, brindando un mensaje a destacar con valores positivos y estimables. Pero sin ser una película que vaya a trascender en el tiempo. Por otro lado, algo disculpable.
nico
24 de julio de 2018
Una de las franquicias de animación más rentables de los estudios Sony regresa por tercera vez. Vuelve a estar dirigida por Genndy Tartakovsky.

En esta ocasión los monstruos del famoso hotel Transilvania deciden tomarse unas merecidas vacaciones y para ello viajan a un lujoso crucero que promete excursiones exóticas y mucho bronceado.

Quizás estemos ante la más aventurera de las tres, en esta ocasión la cinta no tiene límites, porque la envergadura de la narración es mucho más amplia. Todos los personajes están fuera de control y a diferencia de las otras dos entregas, donde los personajes estaban en un recinto cerrado, aquí su universo se extiende.

Como novedad tenemos la unión entre la humanidad y los monstruos. La película es un continuo viaje, llegarán hasta el Triángulo de las Bermudas y la Atlántida. Destaca también la capacidad que tiene la película de representar un humor más visual, aparte de mucha diversión, también existe un peligro real cuando la capitana del barco les lleva hacia un trampa mortal.

De nuevo destacan las voces de Santiago Segura en el papel de Drac, Arturo Fernández vuelve a ser el abuelo Vlad, Dani Martinéz hace de Johnny, Maria y Alaska son Frank y Eunice respectivamente y como novedad tenemos a Cristina Castaño como Ericka, la misteriosa comandante del barco.

Es una película infantil, los más pequeños de la casa son los que la disfrutarán más, como pasatiempo veraniego y para estar un rato fresquito viene bien, pero poco más.

Lo mejor: Es entretenida.
Lo peor: El guion no da para mucho más.

LASO83
4 de noviembre de 2018
No consigue llegar a la calidad de la primera (tanto por su guión como por sus escenas) pero consigue entretenerte. En primer lugar su animación es buena aunque en esta película no puede lucirse el director con esas escenas de velocidad y acción que le caracterizan. La trama que justifica esta secuela no tiene gran importancia pero gracias a ella consigue enseñarnos escenas divertidas de estos personajes y tengo que reconocer que algunos de sus chistes me han hecho gracia. Si te gustaron los personajes y el humor de las antecesoras seguro que te entretiene. Recomendada para los más pequeños de la casa.
VRMASTER
10 de agosto de 2022
La mejor de la saga y mortal el momento donde sale la canción de la Macarena jajajajajajaja

-Es la que más me gusta de la saga y obviamente la mejor porque se de lo que hablo jajaja. Muy simpática la historia de las vacaciones, el amor que le surge a Drácula con la chica esa y demás monstruos que son unos cachondos mentales. Lo de los zorros me hizo llorar y mucho de risa jajajaja. Drácula su papel aquí me gusta más que en otras películas y le dan buen rendimiento la verdad. Y para colofón del peliculón, suena una de las mejores canciones de la historia de España. Esta película lo tiene todo. Mis dieces-
Nainggolan4