Jonah Hex

Western. Acción. Fantástico En el salvaje Oeste, a Jonah Hex (Josh Brolin) lo conocen por la cicatriz de su cara y por vestir un uniforme del ejército confederado. De niño su padre lo vendió a los apaches y tuvo que crecer y formarse en un mundo duro y hostil, sobreviviendo unas veces como pistolero y otras como cazador de recompensas. El único contacto que mantiene con el mundo es a través de la bella Lilah (Megan Fox). Adaptación del cómic del mismo nombre. (FILMAFFINITY) [+]
17 de marzo de 2011
Adaptación de un cómic. Buenos efectos especiales y aburrida trama sólo apta para gente joven amantes del cine de baja calidad que difícilmente sostiene el interés de los espectadores. Y, puestos a comparar con un tipo de película similar pero que le da mil vueltas tanto en guión, como en interpretación, como en contenido, como en dirección nos quedamos, sin dudarlo ni un solo instante, con aquella excelente Blueberry.
vja
2 de diciembre de 2011
Yo no lo voy a hacer pero esta es una de esas películas con las que te puedes despachar a gusto, una de esas en las que esta plenamente justificado ensañarse con rabia, y es que es increíble como con este reparto se puede meter la pata tan al fondo, hacia tiempo que no veía tantos buenos actores juntos tan mal aprovechados, ¡Malkovich, Brolin, Fassbender! Que desperdicio.

Y uno no sabe muy bien porque la película huele tanto a chamusquina, ¿será el montaje, la historia, los diálogos? ¿todo a la vez? el caso es que la película es soporífera a pesar de ser corta y a la media hora se ha esfumado de tu mente. Lo de Megan Fox ya es una falta de respeto, que se meta a actriz porno y deje de meter su cara bonita por las pantallas, el apellido ya lo tiene.

Ya me pasó con Cowboys vs Aliens y El sicario de dios, no se para que coño tienen que hacer westerns fantásticos, la cosa se queda en tierra de nadie, en un engendro aburrido que no satisface a los seguidores de ninguno de los dos géneros.

Directa a DVD, todo un detalle no estrenarla en cines pero la pena es que todos los años decenas de jilipolleces como esta pueblan nuestros cines y torturan a espectadores incautos, espero que sea el comienzo de una guerra contra el mal cine pero me temo que este hecho solo atiende a razones comerciales. Parece ser que les ha salido el tiro por la culata, esta película no le gusta a ni dios.
MARDUK
19 de abril de 2012
Una de las mayores mierdas que he visto en mucho tiempo. Algo que duele más si se tiene en cuenta la potente historia y el increible elenco que se ha desperdiciado llevando a cabo un mojón de tal magnitud. En primer lugar, parece que esté montada por un niño de 3 años. Las escenas pasan de forman arrítimica y desquiciada por la pantalla, sin sentido alguno del montaje. No es de extrañar que dure tan poco, puesto que parece que uno ha dejado pulsado el botón del Forward del DVD de lo rápido que se suceden las escenas. Claro está que un ritmo y una duración semejantes no aseguran ningún tipo de diversión ya que es tan sumamente mala que se hace incluso demasiado larga.

Ya uno se teme lo peor cuando la introducción del personaje principal y de la adquisición de sus poderes se describe por medio de una pseudo elipsis contada a través de unos dibujos animados de dudosa factura. Vamos, que en menos de 5 minutos incluyendo créditos ya se han contado supuestamente los origenes del protagonista. Un hecho grave de por sí, pero que lo es aún más para una película como ésta, basada en un personaje de comic medianamente desconocido. Y claro, se ha hecho tan mal la presentación que ahora es necesario infestar la película de flashbacks y sueños totalmente irrelevantes e intrascendentes. ¡Si al menos las escenas de acción estuvieran bien rodadas o los dialogos tuvieran algo de sentido común en lugar de provocar vergüenza ajena! Todo ello obviando las presentaciones de los personajes secundarios, los cuales entran en escena de la forma más burda, y que terminan por aportar absolutamente nada a la historia en sí. Una historia que a pesar de ser de lo más simple cuesta mucho seguir de cerca debido a los giros estúpidos de guión y al comportamiento esquizofrénico de la cámara en la mayoría de situaciones.

Yo la definiría como una extraña mezcla entre lo peor de "Wild Wild West" y "El motorista fantasma" pero siendo aún más fallida dado que está hecha con todavía menos oficio que éstas últimas, y ya es decir. O lo que es lo mismo, una puta mierda de proporciones épicas digna de ser considerada como carnaza directa al DVD. Vamos, tal y lo que es.
VanBasten
3 de agosto de 2012
Basada en un comic que tiene por título el nombre del protagonista, nos sitúa en el salvaje oeste, donde Jonah Jex es famoso por tener una cicatriz marcada a fuego en su rostro y por tener poderes sobrenaturales, ya que contacta y entabla conversaciones con los muertos.
El estilo visual de comic, esconde tras de sí la tradicional historia de venganza, que se ve perjudicada por el poco interés que muestra su director a la hora de plasmarla.
Cuenta con dos grandes actores como son Josh Brolin y John Malkovich, que ven cómo sus capacidades interpretativas son malgastadas en un guión endeble y anodino.
Da la sensación que el mismo material, con los mismos elementos, tratados con mayor seriedad y compromiso por parte de su director, podría haber dado mucho más de sí.
Un desperdicio, personajes sin personalidad ni carisma, historia lineal y sencilla, indudablemente se le podría haber sacado mejor partido.
Jon
29 de junio de 2013
Para empezar esta película no va a gustar a todo el mundo, no es una buena película, pero es condenadamente entretenida. Sinceramente, se me ha pasado volando. Sin embargo si lo que buscas es calidad, olvídate, esta es una película para ver por echar un rato y por desconectar con algo que no te va a pedir un esfuerzo elevado. Se echa de menos algún chiste porque la peli parece ir de jocosa, pero te encuentras que va casi en serio, al contrario que en WWW que es una detrás de otra.

Las actuaciones están bastante bien, en especial Brolin y Fassbender (que cara de loco, pone el tío), MalKovich está peor, probablemente por el personaje que le han dado no da para más. Megan Fox como siempre: bella pero insustancial, cosa que a mí por lo menos no me importa demasiado.

Los efectos especiales están pasables, y también la estética que se ha querido hacer un poco "steampunk" pero la fotografía es regulera y a veces no se ve nada. Por lo demás, la bso también es estándar y la iluminación resulta quizá demasiado oscura. El doblaje está bien, en especial Jonah.

Creo que no podemos decir que es una buena peli porque cojea en varios aspectos porque, a pesar de que la historia no está mal, no acaba de sostenerse y tiene algunas incoherencias que te dejan un poco desorientado, desconozco el comic pero imagino que se deben a él. Sigo en el spoiler con algunas de ellas.
Mureca