Protegiendo al enemigo

Acción. Thriller Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y ... [+]
13 de febrero de 2012
Interesante thriller recomendado para los amantes del género. La película mantiene un ritmo ágil en todo momento con excelentes escenas de acción. En algunos momentos baja su intensidad e incluso su desenlace es previsible, pero esto no aminora su nivel ni su comprensible guión.
Sus protagonistas realizan un buen trabajo, especialmente Denzel. Estos tipo de papeles los domina a la perfección. Buena fotografía y buena banda sonora.
Sales del cine y piensas: "Bueno, como esta ya he visto varias", pero no importa. Estamos en invierno, tarde de domingo, cuatro grados en la calle. Me lo he pasado bien, entretenido y calentito, que más puedo pedir. Algún día la volveré a ver en la tele.
Porodin
19 de agosto de 2012
Entretenido pero pasable film de acción adrenalítica sin más fin que ese, entretener.
Me ha gustado, pero que la acción sea tan adrenalítica y la cámara no deje de moverse la caga por completo para mi gusto, son películas que me marean, el mayor ejemplo de esto es la saga Bourne, no puedo con ellas.
La pareja protagonista está en su linea, sin más, con un Denzel Washington de capa caida, desde que le dieron el Oscar por Training Day se ha encasillado y de que manera en ese tipo de personajes, no ha hecho otra cosa en estos últimos diez años.
No hay más que rascar, me gustó pero el uso de la camara caga la película entera.
Benjamin Button
31 de agosto de 2012
Casi 40 millones de dólares recaudó El Invitado el pasado fin de semana en la cartelera USA, no suficientes para ser número 1 (que recayó en The Vow) pero para nada una mala cantidad en un año 2012 donde cualquier producción de medio pelo consigue cifras decentes. Dirigida por el chileno-sueco Daniel Espinosa, es una producción de Denzel Washington, también protagonista junto al ascendente Ryan Reynolds de este thriller de acción ambientado en Sudáfrica. Acompañan insustancialmente y sin casi importancia intérpretes como Brendan Gleeson, Vera Farmiga, Sam Shepard, Robert Patrick, Rubén Blades y Liam Cunningham.

Tobin Frost (Washington) es un ex-agente de la CIA prófugo que posee un microchip con datos de traidores dentro de la misma compañía y otras organizaciones gubernamentales. Tras huir de unos asesinos se entrega a la embajada de los USA, que para protegerle y sacarle información le llevan a un piso franco donde trabaja un agente de la CIA primerizo, Matt Weston (Reynolds), que se verá inmerso en la protección del detenido una vez los mismos asesinos que van en su captura aparezcan y tiroteen a los agentes que se encargan de salvaguardar el lugar.

En la figura de Daniel Espinosa directores como Tony Scott, Paul Greengrass y hasta Michael Bay pueden haber encontrado un renovado sustituto. La poderosa y enérgica dirección que hace en El Invitado recuerda en más de un momento al cine de estos tres directores: la puesta en escena y la fotografía podrían estar sacadas de Spy Game (de Scott), las batallas cuerpo a cuerpo y el montaje evocan a la saga Jason Bourne (de Greengrass), y la persecución no está para nada lejos de la que se vio en La Roca (de Bay), todo esto salvando las distancias y sobre todo el presupuesto, pero para nada en el resultado final que, distando mucho de ser notable, acaba por resultar convincente.

En su contra para hacer de El Invitado esa notable película hay un guión de David Guggenheim con un trama de espionaje poco original, con un giro final lejos de ser sorprendente (como siempre en estas producciones hay un topo, que en El Invitado solo hace falta que nos telegrafíen para adivinar quién es). Por suerte, la citada labor de Espinosa en las eficientes escenas de acción y las interpretaciones de un chulesco Denzel Washington (en un papel parecido al de Training Day) y de un entonado Ryan Reynolds hacen olvidar ese guión, simple leitmotiv y mera excusa para hacer que avance la cinta y ver esos combates, tiroteos y persecuciones por las que todos pagamos la entrada de cine.
David MS
25 de febrero de 2012
Resulta muy difícil escribir sobre una película que ya has visto en repetidas ocasiones anteriormente. Resulta bastante complicado hacer una valoración crítica de algo que se te ha repetido por activa y por pasiva en otras muchas películas. Pero lo verdaderamente complejo de la situación radica en escribir algo positivo sobre esta cinta con un ¿argumento? tan trillado como olvidable.

El guionista David Guggenheim se luce ofreciéndonos un guión previsiblemente flojo y carente de sentido, ya que a lo largo del metraje resulta hasta complicado distinguir entre quién es el bueno y quién el malo, por no hablar de un montaje que abusa y de qué manera de la "shaky camera", tratando de emular de forma completamente fallida la técnica que se desarrolló y que tan buen resultado dio en la saga Bourne. Y ya que menciono esta saga, diré que mientras veía la película no ha habido momento en el que no haya pensado "esto me suena y mucho". Diría que la mayoría de las escenas de acción han sido calcadas literalmente de las entregas protagonizadas por Matt Damon y las del Bond de Daniel Craig.

CIA, MI6, pisos y casas francas...estoy harto de ver siempre lo mismo y que no se ofrezca algo más fresco y renovado. Ni siquiera las interpretaciones de un corriente e inexpresivo Ryan Reynolds y un sabelotodo Denzel Washington me interesan.

Normalmente se suele decir de este tipo de películas que entretienen y hacen pasar el rato. Yo no diría ni eso de esta. Lo dicho, escojan otra película si no están muy interesados en verla. Probablemente se ahorren su dinero y casi dos horas de su tiempo.

Lo mejor, el tema "No church in the wild" de Jay-Z que suena en los créditos finales.
Eldon
21 de febrero de 2012
Con una aceptable primera parte que contiene una buena dosis de acción/entretenimiento, la película va empeorando poco a poco debido a un guión más que previsible, una imagen bastante mareante y un hilo conductor simple y repetitivo. Convirtiéndose así en otro caso más de cinco euros que uno podía haberse ahorrado.
Sith