Escobar: La traición

Drama Drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, basado en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo, donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2022
No entiendo el sentido de esta película. Que sí, que está muy bien dirigida e interpretada, bravo por De Aranoa. Pero, ¿Por qué se nos cuentan exactamente la misma historia con pelos y señales que ya nos han contado antes 'Narcos' o 'El Patrón del Mal' entre muchos otros productos audiovisuales? No añade nada, al contrario quita desarrollo y profundidad dramática a los personajes respeto de sus predecesoras. Es más oficialidad a la oficialidad, sin nada creativo que aportar más que alguna escena a nivel estético. Sentimiento de desazón y de pérdida de tiempo.
Frank Booth
13 de octubre de 2019
Vida y milagros del rey Pablo Emilio Escobar Gaviria desde que crea el Cartel de Medellín hasta su muerte. Uno de los delincuentes mas famosos del mundo interpretado y caracterizado por Javier Bardem en una película que el mismo produce y con su oscarizada mujer en el papel de protagonista. Dirigida por el gran director Fernando León de Aranoa
Una película española con sabor a cine norteamericano, un bicopic centrado en su relación extramarital con la periodista Virginia Vallejo.

Da miedo la violencia que refleja este film, los asesinatos y la sangre fría de Escobar para cercenar vidas. ¡Ay María!

Un hombre inteligente y carismático que se metió en política, amasó una fortuna incalculable vendiendo droga por toneladas, bueno en realidad si que se calculó, 30 mil millones de dólares. Llego a ser el hombre mas rico del mundo, el enemigo publico nº1.
pikuet
29 de julio de 2019
Muy influenciada sin duda por la serie NARCOS, este ultimo trabajo del siempre interesante FERNANDO LEON DE ARANOA, a menudo preocupado por la vertiente social y las clases más bajas aquí nos trae la controvertida y mundialmente vida, obra y milagros del narcotraficante mas poderoso que hubo en su momento el colombiano PABLO ESCOBAR GAVIRIA.
Para interpretarlo en otro tour de forcé actoral el español JAVIER BARDEM, caracterizado a la perfección para la ocasión y es que aparte de su gran actuación, uno de los puntos fuertes es el diseño de producción del film y no era nada fácil estar a la altura después de tantas películas, documentales o series sobre el mismo personaje, pero logra el bueno de Aranoa solventarlo con eficacia.
Aportar algo nuevo pues es difícil porque a estas alturas quien mas quien menos conoce de sobra los sucesos de su vida del conocido narco, pero me sorprende personalmente las malas criticas recibidas, ya que a mi modesto parecer no tiene nada que envidiar a producciones estadounidenses ensalzadas sin llegar a merecerlo y con actores estrella de la meca del cine.
Muy recomendable su visionado y para hacer una sesión doble con la famosísima y virtuosa serie que relata casi los mismos hechos.
bunburyano77
29 de septiembre de 2021
Una película sobre el romance entre el narcotraficante Pablo Escobar y la reputada periodista Virginia Vallejo debería haber sido la repanocha. Sé que no hay que valorar una película por lo que debería haber sido, pero es que en este caso era imperioso. Y más aún teniendo el director y la pareja protagonista que tiene.

Centrándome en "Loving Pablo", puedo concluir que es una obra correcta, en términos generales, de visionado liviano y que no aburre. Como se suele decir, se deja ver. Asimismo, es banal, anodina y parece hecha sin ganas, lo que termina desembocando en un conjunto mediocre. No es un desastre pero tampoco un acierto, ni mucho menos.

Penélope Cruz y Javier Bardem lo hacen bien. Son Pe y Bardem. Pero no brillan, fundamentalmente porque no les dejan, como tampoco destacan ninguno de sus compañeros. De hecho, lo único que destaca en "Loving Pablo" son algunas de las escenas protagonizadas por las excentricidades del propio Pablo Escobar*, lo que tampoco es mérito de la película.

Me sorprende que Fernando León de Aranoa, tan astuto, sagaz y corrosivo como ha demostrado en varias ocasiones, aquí se quede a medio gas. "Loving Pablo" la coge Scorsese o De Palma y te hace una puñetero circo de tres pistas, con fuegos artificiales incorporados.
Jaime Flores
9 de marzo de 2018
Estamos en una época de redescubrir a Pablo Escobar, gracias sobretodo a la famosa serie "Narcos" de Netflix, lo que le da cierto interés, además de ser una manera diferente de narrar los hechos (además de los protagonistas, que son pareja en la vida real), pero la verdad es que esta descafeinada crónica de los sucesos de aquella época peca de cierto tedio, además de querer un poco aprovechar el tirón de la serie y hacer una pelicula que intente condensar la potente narración de la historia, con lo que se queda a medias. Es, en definitiva, un sucedáneo fílmico de una serie interesante, y es una pena, porque el presupuesto y el país de origen daba para más, una visión diferente, y no el resultado final, que además por la edición y dirección con la que la han hecho parece más un homenaje de fan por parte de Aranoa a los de Netflix y una "americanada" más que una película española con discurso propio. Una oportunidad desperdiciada.
kidcreole