La que se avecina (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007- ). 13 temporadas. Tras el enorme éxito en Antena 3 de la serie "Aquí no hay quien viva", que narraba la vida y milagros de los miembros de una comunidad de vecinos, Tele 5 contrató a muchos de los actores e hizo una serie de formato y argumento semejante sobre los variopintos vecinos de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Entre ellos destacan una familia caótica, ... [+]
25 de noviembre de 2017
Su sobresaliente éxito, se encuentra en unos guiones de escenas rápidas que impidan pensar en lo que estás viendo y... por supuesto, los gags continuados, donde una risa tape la siguiente.

Osada, atrevida, valiente, mordaz, divertida, poco convencional pese a su convencionalismo. Los años de una audiencia sostenida la avalan. Mediaset parece haber descubierto la pócima para entregar series que la gente ve y disfruta.
ANHELL
8 de enero de 2020
Una serie alocada, bronca, de mal gusto, irregular, gags desternillantes, personajes paródicos, personajes bien resueltos (Recio el mayorista, Amador el vividor "soñador"), insatisfactorios (Doña Fina), tosca, aún de peor mal gusto, de episodios demasiado largos, de arcos narrativos delirantes, con un humor negro negrísimo, de actores infantiles que tendrán traumas de mayores (pienso siempre en "ojos de pollo" posteriormente conocido como "pollete"), grosera, con grandes actores, que repite tramas, irritante, relajante, hilarante, con motes muy bien hallados ("tanqueta"), aún más grosera, que te puede alegrar el día, que un día es más cutre que Torrente y al otro parece Arsénico por compasión. Sin transición. En la misma temporada.

En fin, una serie divertida que, en su undécima temporada, ya da signos de cansancio pero que es mi debilidad inconfesable que ahora confieso.
jbm1966
10 de enero de 2010
Esta serie fue juzgada al poco tiempo de salir y ya tachada por muchos como pésima imitación de Aquí no hay quien viva sin llegar al objetivo que buscaban. Yo seguí viéndola -era fan de bastantes actores- y aunque eché en falta a algunos (Fernando Tejero, Daniel Guzmán, etc.) para mí seguía mereciendo la pena ver a los restantes haciendo los papeles que tan bien sabían interpretar.

Coincido con que al principio la serie no convenció, veníamos de 5 temporadas conociendo a la Pija, a las Supernenas, las Golfas y viendo cómo desvariaban cada semana los vecinos y cambiar a otros totalmente desconocidos, con ese sentimiento algo conservador que nos rechaza el cambio y con la pena de echarlos en falta, la serie no nos daba lo que pedíamos. Pero digo que no me convenció y no que era mala porque si se visiona ahora los primeros capítulos al tener ya complicidad con los personajes y tenerles cierto cariño, la serie mejora mucho.

Aún así la serie asciende exponencialmente en lo principal: el guión. Quitando algún chiste fácil que pudieran meter de relleno, los guionistas son ingeniosos y saben cómo hacer de esta serie la secuela de ANHQV, en otro universo (comunidad en este caso) que no dista demasiado de la anterior (por ejemplo el personaje de José Luis Gil es casi idéntico) pero que tiene un aire renovador que como poco es suficiente para que parezca otra comunidad y otros vecinos.

Recomiendo y mucho que se vea (no se puede opinar basándonos en 10 minutos del principio de una serie ni en 3 capítulos). Por mi parte tiene un 8 porque reservo las siguientes notas a otras series, pero dentro de panorama español está en la cumbre y por mi parte batiendo a Aída que aunque sea una gran serie cuenta con pocos personajes de los que poco más se puede sacar.
Pablo
29 de octubre de 2012
Y no es broma, esta basurilla es de lo más pasable que hay; así de mal está el tema. Exageración retorcida de su predecesora (siempre me parecerá horrorosa en todos los sentidos, con un nivel actoral paupérrimo...me refiero a "Aquí no hay quien viva") tiene el principal defecto de todas las sitcom españolas: que dura más de lo que sus limitados guionistas pueden soportar. Es lo que tiene el negocio de la TV y la necesidad de ahorrar gastos. Vamos a meter series de medio pelo que aguanten una hora y media en pantalla. Cojonudo.
Flipo con gente que llama "mierda" a los Serrano (estoy de acuerdo con ese diagnóstico) y luego dicen que esta seriucha o, peor aún, ANHQV o, peorísimo aún, "Aída" son grandes series de humor. Todo eso sólo puede significar una cosa: es el fin de la civilización occidental tal y como la conocíamos. En menos de cuatro años los Chinos, Coreanos, Japoneses o los que sean nos meriendan con patatas. Y yo encantado; a ver si ponen fin a tanto mamoneo y estupidez. Les daré la bienvenida y me arrimaré a ellos. Soy un colaboracionista y pienso delatar todas vuestras posiciones. Y, por supuesto, espero conseguir ganarme su confianza hasta el punto de que me permitan participar en la quema de las copias de diverso material audiovisual. El fuego, más que nunca, purificador.

El 3 va por algún momentillo suelto que no negaré que me hizo reír. Como cuando el concejal va a darse un rulo con el descapotable y vuelve con la peluca descolocada y su joven acompañante flipando. Y alguna más de ese estilo. Un 3 siendo muy generoso. A mí señal muchachos...viva el emperador Dragón. No dejéis piedra sobre piedra.
chache44
7 de mayo de 2007
Si mal no recuerdo, sólo llevamos unos tres episodios de temporada. Tengan en cuenta que es una especie de secuela, que no podían poner los mismos personajes ( pero sí los actores ) porque son propiedad de Antena 3, al igual que el título original de "Aquí no hay quién viva". En su caso, Telecinco sería demandada.

Como vemos, es simplemente más de lo mismo pero en un contexto diferente. Ha sido para variar un poco el ritmo y hacerla más atrayente, puesto que ya la serie se estaba volviendo muy repetitiva. He visto un poco y no me ha parecido mala, cumple su función de entretener un ratito y hay alguna que otra novedad interesante. Eso sí, reconozco que por ahora el personaje de Sofía Nieto sobra un poco, está metido con un calzador. El resto mantiene su personalidad prácticamente.

A pesar de todo, la propuesta de Telecinco me parece buena y creo que para que mejore, es cuestión de darle un poco de tiempo. Fijense en Aída, que es otro spin-off y lo que ha triunfado, ya que cambió el contexto y un poco el tipo de humor. Y en "La que se avecina" pasa un poco igual. Con todo, un 5 le pongo al menos.
rafiky