Asalto en Wall Street

Thriller. Acción Un neoyorquino medio que lo pierde todo con la crisis financiera del 2008, culpa de su desgracia a los banqueros de Wall Street, que se convierten en el objetivo de su venganza. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2023
Esta película tiene tantas emociones que sus defectos fácilmente pasan desapercibidos.
Me veo obligado a escribir esta reseña porque estoy completamente disgustado por todas esas críticas negativas escritas por personas que dejan que sus opiniones predispuestas sobre el director o el actor dicten sus sentimientos hacia la película.
No soy fan de Uwe Boll pero no estoy de acuerdo con muchas de las cosas desagradables que la gente dice, es más... Uwe Boll es un buen director de cine aunque haya hecho muchas malas películas alimenticias, (para ganar un puñado de dólares).
Dicho todo esto, me sorprendió realmente la cantidad de emoción puesta en esta película.
La actuación fue magnífica. Dominic Purcell hace un gran trabajo interpretando a un individuo promedio, Jim, un esposo amoroso que intenta desesperadamente sobrevivir en un mundo lleno de codicia.
Es difícil para cualquiera no sentir por Jim cómo la injusticia y la avaricia consumen gradualmente su todo y lo empujan cada vez más hacia el mundo del mal.
Erin Karpluk hace un gran trabajo retratando a una amorosa esposa cuyo desafortunado destino se ve empeorado por los defectos del capitalismo. Todos los demás personajes secundarios hicieron todo lo posible para ayudar a la audiencia a comprender la diferencia entre el bien y el mal.
No entiendo por qué la gente piensa que Dominic Purcell es un mal actor, realmente creo que es una de las pocas estrellas de acción que puede ser dura pero llena de emociones al mismo tiempo.
Buena película y entretenida,con claro contenido crítico,valiente y social.
Bien por Uwe Boll.
camegcat
18 de marzo de 2014
Pues sí, empecé a verla sin esperar gran cosa de la película, típica peli de serie B con Dominic Purcell en el papel protagonista (para aprovechar el tirón que tenga el actor).

El caso es que desde el principio había algo que no me cuadraba, porque siendo una historia sencilla pero que se deja ver, en todo momento tienes esa sensación de que hay algo que no funciona. Desde el inicio notas un halo extraño, que hace que cada diálogo, cada situación sea tan plano y falto de interés que no consigue engancharte ni un poco.

Y así sigue durante toda la película, hasta llegar a la poca acción existente al final de la cinta.

Claro, luego ves quién la ha dirigido y reconoces su 'mano', su toque anodino (como me recuerda a Alone in the Dark en esa forma tan sosainas de contar las cosas) en todo momento presente y su incapacidad para hacer que los actores pongan un poco de sentimiento creíble en una historia donde la emotividad debería serlo todo.
gusimaldito
8 de marzo de 2014
Adoro a Uwe Boll cuando es un director descerebrado que rueda media docena de películas al año repletas de zombies, vampiros y hemoglobina. Adoro a Uwe Boll cuando pretende ser el Spielberg de la seire B con películas rodadas entre los amigotes de siempre, el desparpajo y la incompetencia de siempre. Pero cuando Uwe Boll se pone serio y no podemos reírnos de sus películas, entonces es cuanto menos me gusta Uwe Boll porque su valor radica en su rareza y “Asalto en Wall Street” podría haberla rodado cualquier director carente de la poderosa personalidad de Uwe Boll. Como película “Asalto en Wall Street” funciona moderadamente bien, no es casposa ni tampoco ilógica, a pesar de su apariencia de telefilme y de un guión tramposo, seguramente gustará a muchos espectadores ajenos al peculiar creador que hay tras esta película. Acción no hay demasiada y tensión cero, el guión es previsible y la crítica está descafeinada. Pero por momentos funciona. Y es una lástima, porque el mejor Uwe Boll es el peor y esta no es –ni de lejos- su peor película.
El Criticón
6 de diciembre de 2014
Veo "Asalto en Wall Street", una película canadiense escrita y dirigida por Uwe Boll que cuenta con una increíble trama (un guarda de seguridad neoyorquino cuya vida recibe el golpe de la crisis de las hipotecas subprime de 2008, decide armarse para vengarse con violencia de los agentes de bolsa, gestores de fondos de inversión y abogados de Wall Street a los que culpa de su desgracia), con una lentísima primera parte, con un mal actor de acción metido en un papel dramático (Dominic Purcell) y con una risible voz en off final amenazando a los financieros. Demasiados defectos para un film con una buena banda sonora, una correcta ambientación y conocidos secundarios (Edward Furlong, Michael Paré, Eric Roberts y John Heard). Muy floja, de 2,5.
amaya pujana levy
8 de enero de 2018
El inicio de la trama es sencillamente espectacular, te hace entrar en la historia rápidamente y entender los graves problemas económicos a los que se enfrenta nuestro protagonista, como consecuencia de la opresión de los poderosos sobre la gente de a pie. La primera media hora, por tanto es de gran calidad, y el hilo argumental impecable, pero a partir de ahi, entramos en la fase tiroteo que perjudica y bastante a una película que aun así creo que mantiene un nivel correcto.
Alberto Rodríguez