Haz click aquí para copiar la URL

Los excéntricos Tenenbaums

Comedia. Drama Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó ... [+]
<< 1 4 5 6 10 12 >>
Críticas 57
Críticas ordenadas por utilidad
8 de diciembre de 2009
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gilipollesca comedia dirigida a freaks de diseño, a mártires de salón, a impostores del lamento, a torturados con gafitas y cuenta en Bankinter.

Admito que un par de situaciones me hicieron gracia, al fin y al cabo todos tenemos nuestra faceta gilipollesca, pero es una película que me dejó gélido en su momento, la vi hará cosa de un mes, y que progresivamente me va enervando más y más, esas reflexiones me han ido encendiendo, y supongo que la devoción de Motta hizo el resto.

Me tragaré Life Aquatic, no sé exactamente para qué, y espero que Bill Murray, un tipo que me está provocando una incipiente e inesperada tirria, limpie la desastrosa imagen que está proyectando ante mis ojos este iluminado del humor llamado Wes Anderson.
Barfly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de junio de 2012
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película, su historia, sus personajes, todo lo que les sucede, está focalizado en la genial figura de Gene Hackman, que protagoniza al padre de familia Royal Tenenbaum (padre de familia por decir algo).
Alrededor suya, actores de la talla de Ben Stiller (me ha sorprendido para bien su actuación), Angelica Houston (sólo me gusta en las pelis de este director), Bill Murray (su rostro impasivo nunca deja de sorprenderme), Owen Wilson (buenísimo en su faceta como guionista), Luke Wilson (siempre a la altura), Gwyneth Paltrow (su ubicación en cada plano y su mirada perdida, fantásticas) y Danny Glover (absorve la pantalla siempre que está en escena), forman una familia que intentará descubrir lo que realmente es importante en sus vidas.

Considero que en esta película, Wes Anderson realiza un homenaje a los padres, ese antihéroe que a menudo no nos queda otro remedio que idolatrar para bien o para mal y que, haga lo haga, siempre le vamos a querer. En este caso Gene Hackman está enorme. Que no estuviese ni tan siquiera nominado para los Oscar ese año me hace ver que esos premios valen menos que nada.

Como es caractéristico, Wes Anderson plantea una historia normal, con personajes algo excéntricos pero que pueden vivir en tu propio bloque y las situaciones que plantea entre las familias te pueden ocurrir a ti.
No deja de sorprenderme los planos que hace, totalmente simétricos, con unas combinaciones de colores totalmente estudiadas y perfectas, y una belleza en cada una de las escenas.
Y es que, eso es lo que son sus películas: BELLEZA VISUAL.

También es cierto que a algunas personas les parezca un engaño las películas que hace este director. Les puedo llegar a entender porque sí que es cierto que son películas tan personales y tan únicas, que son de esas que o te gustan mucho o te gustan poco (y a mi me gustan mucho).

¿Volvería a ver la peli?: está claro que sí.
¿Recomendaría esta peli? NO al que sea de pelis tipo "Transformer" "Hulk" "Arma Letal" "Paranormal Activity"... porque seguramente no la disfrute. SÍ al resto de personas.
Alex_Durden
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de julio de 2017
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es complejo dejar una opinión sobre esta película. Por una parte, momentos fascinantes; Por otra, aburrimiento “interválico”…

¿Es posible esta mezcla?

Por supuesto… y es que eso es Wes Anderson, un director con estilo narrativo propio así como una estética y puesta en escena mas que singular. La historia nos explica de forma poco convencional y muy brillante el paso de la infancia a la madurez de los extraños miembros de la familia Tenenbaum. Deliberadamente utiliza una estructura mas propia de un libro que de una película para ello.

Aunque el tono inicial puede inclinarnos a pensar que vamos a ver una comedia, la realidad es justo lo contrario. Una casa, un cruce de caminos tras años de separación, nos ubican ante el drama de cada personaje. Aquí es donde la estética de la que se sirve W. Anderson revela que no es mera apariencia; es un elemento mas con el que juega para explicar como a pesar del transcurso del tiempo toda la familia queda anclada por el dolor en el pasado.

Amor, Desamor, Incesto, Drogadicción, Soledad, Crítica Social, Cinismo… son algunos de los temas argumentales de esta obra que, disculpen ustedes, es mejor ver. Gustará o no, pero no dejará indiferente a quien se siente a disfrutar de ella.

Quiero finalizar elogiando la Banda Sonora. Si bien la elección de temas es exquisita y muy acorde a la experiencia visual, la escena en la que “Wes” nos regala el tema “Needle in the hay” del fallecido Elliot Smith roza la “epifania”; la sinergia entre imagen y sonido indescriptible.
maxrokatansky
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de junio de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wes Anderson lo sabe, es "rarito", pero lejos de intentar ocultarlo y dar una idea de lo que no es, decide sacarle partido y convertirse en el mejor "rarito" de todos, y efectivamente lo consigue, con su impronta y su personal estilo de hacer cine, hace que te sientas orgulloso de ser raro, de que te guste el cine marciano intimista, los personajes melancólicos, lo estrambótico y extravagante, y la buena música.
Si con Academia Rushmore, Wes Anderson se definía ya con un estilo personal, que bien te podía encantar o disgustar a raudales, con Los Tenenbaums se autoafirma y da el puntapié a todos aquellos que no disfrutan con él, por que señores, es mejor saber a lo que nos vamos a enfrentar, al menos así uno justifica su cine y a sí mismo.
Como no era de extrañar, la película se nos plantea con cierto aire de cuento, el comienzo me recuerda a Amelie, eso si algo mas gamberro, los personajes parecen carentes de sentimientos, inertes, pero aun así consiguen hacerte transmitir lo mejor y peor de cada uno de ellos y la historia sin tener un hilo definido, sin contar algo muy claro yconciso, consigue hacerte llegar diversos mensajes, por que Wes Anderson decide crear un envoltorio particular para su obra, pero el contenido lejos de ser vacuo está a la altura. No te esperas grandes sorpresas ni fuegos artificiales, solo el saber hacer de un director particular, algo raro, pero que dentro de su mundo es tan grande y tan increíble como el que más.
pollack
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de julio de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wes Anderson se aleja de la estructura narrativa convencional para ofrecer un original retrato de familia, donde todo gira en torno a la figura de un hombre ruin y egoísta, que busca redimirse tras una vida de abandonos, triquiñuelas y desinterés por su esposa e hijos. El trabajo interpretativo es magnífico, la cámara persigue una estética preciosista, la música es buena y oportuna, y el humor es muy contenido, se oculta en los detalles sin provocar la carcajada fácil, como ocurre con la ropa y los complementos de los protagonistas. De hecho, es mucho más drama que comedia, y a pesar de las excentricidades, el espectador llega a comprender el inmenso dolor que arrastran los personajes. Muy interesante.
justopastor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow