El matrimonio Loving

Drama. Romance La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2017
Cómo he afirmado previamente en este blog, Jeff Nichols es uno de mis directores contemporáneos favoritos. Midnight special fue una decepción, pero tanto Take Shelter como Mud se encuentran entre las imprescindibles de este siglo. En enero se agolpan los estrenos, y durante unas semanas se propaga la histeria entre la cinefilia por el estreno simultáneo de muchos de los aspirantes a los óscar. Este drama de pareja, basado en el libro The loving story de Nancy Buirski e inspirada en hechos reales, era una de ellas (sin embargo, sólo rascó una nominación, en una prueba más de porque no debería depositar tanto interés en esos galardones). La temática racial, acompañada de ese márketing academicista, me hicieron recelar, pero mi fe a Nichols hicieron imposible que no me apresurase en acudir a la sala. Y la recompensa a mi apoyo fue extremadamente gratificante. Pese a un argumento reiterativo y escaso más allá del flagrante caso histórico, las maravillosas interpretaciones de su pareja protagonista y la sencillez y delicadeza con la que está filmada la película la definen como una de las mejores obras de su director, y de lo mejorcito de este año que empieza.
Néstor Juez
2 de febrero de 2017
¿Puede una historia de amor romper los esquemas del género y ser trascendental para la historia de la humanidad? Ya no hablo del cine porque puede que la película no sea una maravilla y sea abierta para todo tipo de público porque no lo es, pero sí cuenta una historia universal y real para los que vivieron esa época y para lo que ha servido esa unión conyugal que se ahorra flashbacks de como se conocieron y esas cosas. La película trata de la fuerza del amor ante todo lo legal y lo que pueda significar para el resto del mundo. La fuerza que supone mantenerse firmes y unidos pese a las pruebas que vengan y toda esa relación y química se ve forjada en Ruth Negga y Joel Edgerton quienes ambos están inmensos aunque ella esté un pelín por encima. Una película contenida, ya caracterizada por el estilo de Jeff Nichols que una vez más vuelve a contar con su actor fetiche Michael Shannon quien es breve su aparición pero memorable. No quiero hablar de la trama porque aunque cocida a fuego lento logra mantener en vilo al espectador, aunque entiendo que no todo el mundo pueda aguantar el tipo de cine de Nichols. Un estupendo drama que enseña todo lo que conlleva el amor y sobretodo el racismo que al igual que otras cintas académicas como Figuras ocultas lo han tratado muy bien en ese apartado. Cine para reivindicar el amor y el estar en contra del racismo.
StarNine27
21 de enero de 2017
La película nos presente a dos personas corrientes. Las describe de forma detallada sin contar apenas nada. Los gestos, los silencios, las miradas entre ellos hablan por sí solas. Es uno de los grandes aciertos de la película, presentaros a los protagonistas tal como fueron realmente. No son héroes, no son líderes, apenas saben de leyes y ni siquiera son conscientes de los cambios que están sucediendo en el país. Lo único que queda claro, es que se quieren. Y no de una forma idelizada como acostumbra a presentarnos el cine. Se quieren de una forma natura y bonita. Con respeto, admiración y sacrificio. Y

Es en las excelentes actuaciones del dúo protagonista donde reside la verdadera conexión de los personajes. Mostrándonos a una pareja que no comprende el daño que puede hacer su amor a los demás. Viendo como su sueño de formar una familia se ve truncado por leyes sin sentido.

Lo que debemos preguntarnos es si con la historia de los Loving puede hacerse una película de más de dos horas. A pesar de tratar un tema relevante e histórico, la simpleza de la trama; puede provocar que desconectes de forma involuntaria en algún puto durante el visionado.

Por lo tanto estamos ante un produzco interesante, donde los personajes destacan por encima de lo demás . Pero lo que hace de ella una virtud, también se convierte en un defecto. Dando lugar a un producto poco dinámico, destinado a un público más reducido, el cual sea capaz de apreciar cada detalle de la película.

Más en: http://laclaquetametalica.com/
La Claqueta Metálica
21 de enero de 2017
La historia de un matrimonio interracional en la américa de los 50 y 60 ahora que tendriamos que revisar esos derechos civiles que tanto les costo mirarlos con lupa. Nichols dibuja una américa tranquila donde cada plano aunque sutil duele como una bofetada. Hace un film precioso tranquilo pero donde parece que va a pasar algo gordo en cualquier momento. Esa es la gran ventaja del director en lo sutil de la historia. Donde sus dos actores están memorables y merecen una candidatura al oscar. Son dos personajes antagónicos pero complementarios y una vez uso la palabra sutil. Nichols no cae en lo fácil de describir a una América racista eso lo deja para otro momento. Y en otro lugar. Una historia tan sencilla que duele...
Orson_Welles
24 de enero de 2017
Es la conquista del día a día, de la narración sin trucos, un corte clásico para un guion lleno de fuerza pero con la naturalidad como base. Los colores contrapuestos reflejan la dicotomía de la trama, un ostracismo pintado en una paleta sin estrenar, solo con una mano dirigiendo el camino que lleva sin dirigir, que encuentra sin renegar. Nichols reinventa el corte clásico desde la modernidad, la imagen vivida desde la suposición. Sus protagonistas hacen el resto. En la mirada radican sus sentimientos, lo traspasan y lo entienden hasta el punto de unirse a los gestos y palabras sin necesidad de distinguirse, una amalgama que revitaliza los planos y secuencias. Rezuma amor, huele a frescor, inspira fuerza, transmite tesón, el guion logra contagiar su naturalidad, comunicar en la selección del paisaje y la música como un elemento más de narración. Reinventar la historia sin más que una vida llena de sentimientos.
Bolseiro