ValienteAnimación

6.5
49,302
13 de agosto de 2012
La compañía de animación de la lamparita saltarina ofrece un gran nivel de calidad en sus producciones, por regla general. Su obra de 2012 es "Brave" y realmente han vuelto a hacerlo bastante bien.
El diseño de personajes es genial, con ese aspecto caricaturesco tan llamativo. Destaca, como no, su protagonista, la princesa escocesa Mérida, con su larga y rizada melena roja.
La animación es estupenda, con bellos paisajes del bosque que rodea al castillo. Pero lo que me ha parecido excepcional es el modelado del agua del río. Parece agua de verdad con lo difícil que debe ser simularla por infografía.
Hay que decir que la banda sonora, con sus ritmos célticos escoceses está realmente bien. Hay alguna que otra canción, pero suena de fondo, no es cantada por los protagonistas (lo cual me gusta más que cuando lo hacen en plan musical).
Quizás el argumento sea lo más flojo, partiendo de la base del tópico de la princesa que no quiere que la casen a la fuerza con cualquiera. Es un tema muy visto, aunque luego la historia da un giro y se vuelve más interesante. Además, el muy buen humor que rellena todo el metraje hace que el espectador se divierta en todo momento. Como suele pasar está totalmente pensada para que le guste a todo público, no por el hecho de ser adulto se disfruta menos de "Brave".
Aunque puede que me desmarque de la opinión generalizada, me ha gustado más que las de "Toy story", aunque sigue estando por debajo de "Wall-E" y "Up".
En cualquier caso, una muy buena película de animación.
i42poloj
22 de marzo de 2013
Esta comedia infantil gana unos pocos puntos al mostrar lo salvaje de una adolescente que no quiere aceptar su tradicional y absurda vida de princesa. Esto es rescatable apartándose de las típicas fairy tales que tenemos que soportar desde hace décadas.

Esta comedia, que de comedia tenía poco, salvo un par de escenas de los bárbaros y el padre, que eran tan brutos que destruían lo que hubiese en su camino, termina por decepcionar por tener tantas cursilerías e ideas que ya he visto en alguna parte. Por ejemplo:
La princesa mononoke:
- Los pequeños fantasmas que guían en los bosques (fuegos fatuos, seres que habitan el bosque), recurso utilizado comúnmente en libros y otra filmes.
- Increíble arquera cabalgando.

El castillo Ambulante (howl's moving castle)
- Una bruja muy horripilante repartiendo hechizos y conjuros
- La casa de la bruja. Al entrar por segunda vez cambia su interior.

La historia del Oso malvado es tan superficial que no se percibe como un mal, lo cual hace que el género de comedia prevalezca ante cualquier tipo de inminente aparición de drama.

Una película para ver con los niños, pero no recomendable para analizar, ni mucho menos para entretener a un público más longevo.
farandmad
30 de mayo de 2013
Propaganda feminista al mas puro estilo de goebbels para empezar a comer la cabeza a l@s más jovenes desde pequeños.

Chica guapa, lista, educada, que derrota a los hombres en su propio terreno pero a la vez tierna, capaz de coser y de "manejar" a un salón entero de hombres-bobos rabiosos con unas pocas palabras de enfrentarse a su propio padre para defender a su madre (y viceversa).

Si tienes una hija adelante, a conquistar el mundo.

Si tienes un hijo mejor que evites este tipo de basura porque acabara acomplejado/educado/manejado ante el despliegue feminista. Hombres bobos sin cerebro, facilmente manejables y con más musculo que cerebro que pierden con las chicas incluso en las actividades de chicos, sucios, groseros.

Bueno dejo de escribir porque dudo que lo publiquen asi que no pierdo mas el tiempo.
nadym48
26 de agosto de 2012
Siempre he sido muy abierto a las animaciones de pixar. Recuerdo "toy story" ( las tres)" Los increibles" "bugs" "cars" "ratatouille" "Up" "Wall-E" y estarán de acuerdo conmigo compañeros que algunas de estas animaciones son verdaderas obras de arte, pero "brave" (indomable) no me causó la menor gracia, ni vi nada "mágico". Un guión confuso ( pensaba que mejor que "brave" debió llamarse "reina oso") haciendo uso de escenas cómicas para salvar el "presupuesto".
Antiguamente Pixar creaba animaciones para todos por igual...hoy por hoy esta factoría con "brave" sólo se ha centrado en los niños, dejando de lado a nosotros los "niños-adultos"
alejandro
10 de agosto de 2012
Esta tarde pasé por el cine y me dispuse a ver uno de los estrenos de la semana: Brave. Iba con poco material visualizado y sin conocimiento de la historia, por lo que se podría decir que no sabía que me iba a encontrar. Comienza el film y empezamos con un corto propio de la compañía Pixar. Sin duda, me deja como siempre con cada uno de sus cortos, embobado y alucinando. No es el mejor de han hecho pero igualmente me gustó. Da comienzo la película y me dispongo a verla y a disfrutar. Al terminar, me quedo con muy buena impresión.

Primero tengo que recalcar que la historia me ha sorprendido bastante. No esperaba para nada que fuese como ha sido, una historia mágica y brillante, como todo lo que nos proporciona Pixar. La idea de poner a una "princesa" como algo más que una princesa me ha sorprendido, acostumbrado a las típicas princesas de Disney que buscan su príncipe azul y ser rescatadas. Ya era hora de tener una heroína en condiciones en el mundo de Disney (aunque personalmente, el personaje de Mulán me gustó bastante). La animación, como siempre, es sorprendente. Esos detalles de las faldas escocesas o el propio caballo de la protagonista, hacen que veas hasta donde pueden llegar y lo grandiosos que pueden ser. Hay algo que me ha gustado en gran parte, y son los momentos "oscuros" que hay en la película. Bueno y no hablemos ya del trío de hermanos de Mérida. Sin duda, lo mejor de la película con diferencia.

Mi puntuación es un 9, ya que para mi, ha sido una de las mejores que ha hecho Pixar después de Toy Story. Tiene todo lo que una buena película de animación tiene que tener, desde unos personajes entrañables, hasta unos decorados increíbles y un guión magnífico. Como digo siempre, Pixar y Disney te hacen ver que no es necesario ser un niño pequeño para disfrutar de una película de animación. Su brillantez y sus grandes historias son lo que hacen que quieras verlas una y otra vez.

En el Spoiler dejo una de las frases del final de la película que me pareció bastante buena. No es que cuente nada de la película, pero es posible que alguien no quiera leerlo.
plimflorry