Haz click aquí para copiar la URL

El quinto elemento

Ciencia ficción. Acción Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 10 26 >>
Críticas 128
Críticas ordenadas por utilidad
17 de julio de 2010
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de esas películas que se supone todo el mundo ha visto debido a que no hay año en el que no la emitan por televisión. Ese no es mi caso. Yo siempre había evitado esta película(no se muy bien el porqué). Puede que sea precisamente por eso, de tanto echarla me imaginaba que sería un bodrio, pero nada más lejos de la realidad. La película tiene un comienzo que me pegó a la silla con esos "bichos"(lo digo así para no destripar) con ese aire de película antigua y esa encantadora historia. Luego aparece Willis, actor al que le tengo un sentimiento de amor-odio. Odio por su constante actitud de tochoman y amor por ese increíble trabajo de doblaje y por los chascarrillos que suelta en los momentos de máxima tensión. Esta parte de la película tras el "prólogo" me dejó un poco frío durante unos 10 o 15 minutos. Pero rápidamente me enganchó hacia el final. La historia está muy bien llevada, los actores me han gustado en general(el personaje de Milla Jovovich es la hostia y en ocasiones me recordaba a Yumi la protagonista de Wasabi donde el director, Luc Besson, ejerció de productor por esa inocencia que tiene al principio y por ciertas frases, aunque esto es muy personal). En cuanto a Gary Oldman no hay mucho que decir. Es un actor todoterreno. Igual te hace de pirado que de poli(ese Gordon es muy grande) Chris Tucker por su parte tiene un papel horrible, es una de esas locazas que dan grima menos en un par de momentos puntuales. Y hablando nuevamente de Willis hay que decir que en esta peli me ha gustado, menos en dos escenas que pondré en spoiler. Resumiendo, una película que merece ser vista porque se te pasará volando el tiempo y disfrutarás viendo aquellos encantadores efectos con olor a "old school".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ghrillado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de junio de 2007
30 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede que sea una cinta imaginativa y original, donde se intente exponer una aventura futurística de ciencia ficción blanda. Pero lamentablemente la película me resultó extremadamente insípida y disparatada, donde lo grotesco se apodera del carácter de la cinta. Y en verdad que no estaba preparado para ver un espectáculo que borda lo circense, con situaciones estrafalarias, personajes estrambóticos. El principal problema es que la cinta empieza en forma sobria, presentando una situación pretensiosa para luego dar lugar a un espectáculo desaliñado y sumamente extravagante donde se combinan lo grotesco y lo humorístico dentro de un guión enérgico y dinámico a más no poder.
No me convence lo de Bruce Willis teñido tratando de salvar el mundo, Gary Oldman sobreactúa, Milla Jovovich sólo es un cuerpo bonito sin diálogos, Ian Holm hace lo que puede dentro del personaje absolutamente ridículo que le tocara intepretar y absolutamente irritante lo de Chris Tucker. Por ende –y para mi gusto- las intepretaciones son absolutamente fallidas. A ello le sumo ese furioso ritmo que redunda en una retahíla de sinsentidos, delirios y absurdos que se apoderan de la narración y que se disfrazan con efectos especiales impactantes. Y ni que hablar de los 90 millones de dólares de presupuesto que se invirtió en este desaguisado.
En fin, suspendo la mayoría de sus elementos, me pareció unan cinta aburrida y no le encuentro ese toque de simpatía que todos disfrutan.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de junio de 2014
22 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
PERSONAJES
Esto fue lo primero que empezó a extrañarme. Al principio de la película, cuando salen esa especie de escarabajos mecánicos lo primero que pensé fue: "Que cruel es la naturaleza". Pero esperé a que aparecieran más personajes (¿Acaso en Star Wars no había alguno que sobraba?).
Nos encontramos con un Bruce Willis que se supone que era un héroe de guerra (o algo), el único superviviente de una unidad y el soldado más indicado para la misión que se le otorga; pero que trabaja de taxista y encima siendo mal conductor (cuando se supone que sabe usar cualquier arma y medio de transporte). Además su poco pelo teñido de rubio no es lo único que queda mal sino que en ningún momento de la película piensa un poco sino que se limita a decir sus frases lamentables esperando que nos riamos y disparar a todo bicho viviente.
El Quinto Elemento, con una Milla Jovovich que perdonamos su analfabetismo por aparecer desnuda un par de veces en la película. Habla un idioma extraño que se usaba antes de que existiera el universo (no sé con quién hablaría) por lo que aprende inglés viendo palabras escritas SIN traducir a su lengua de Mordor (como leñe aprende el idioma si no ve lo que significan ni tampoco aprende gramática, son solo malditas palabras en otro idioma, es como si me pones a mi horas leyendo chino a ver si me quedo con algo).
Nos hablan de ella como un ser super-fuerte o algo, pero tan solo pelea una vez (con una escena de lo más cutre, en la que los enemigos no la disparan sino que esperan a que les peguen) y el resto de la película lo único que hace es balbucear y dejar que la lleven en brazos. Lamentable, del todo lamentable. Si sacas a un ser tan superior a la raza humana pon que pelee en varias escenas no solo en una, pon que pueda volar, que escupa fuego, que lance rayos, que se haga invisible pero ¡Que haga algo por el amor de Dios! Esta la mitad de la película dormida y la otra mitad aprendiendo inglés, si haces una mala película para niños de 8 años pon que se diviertan con un poco de imaginación, no que sus padres les tapen los ojos cuando sale desnuda y que se aburran cuando está dormida...
El malo, por Gary Oldman no hace falta ni que me queje de él. Esa especie de Skrillex estúpido no es otra cosa que otro malo convencional de Hollywood sin tampoco una razón clara para ser malo (lo hace por estimular el ciclo de la vida al destruirse parte del Universo, no me queda muy claro eso pero bueno, entiendo que si a un tonto le sumas que sea loco y sádico puedan ocurrir cosas como esta) jamás sabremos como se enteró de la existencia del Quinto Elemento pero nos dará igual, suplicaremos que aparezca Jar Jar Binks y lo mate en escena (jamás quise tanto a Jar Jar hasta que vi al malo de esta peli) Además de entretenernos con su estúpido aspecto y lo tonto que es, también con más frases clichés que reconozco que un par de veces me tronché de lo penoso que era (los guionistas contaban con que al hacer a un antagonista tan patético la gente se reiría de la vergúenza ajena que da)
Y por último, el personaje mas ridículo que he visto en las 445 películas hasta ahora 25/5/14.
El puñetero presentador de la televisión. Ese tío que da maldita grima que encima aguantamos un número musical suyo (preferiría a Jar Jar bailando con un coro de Ewoks)
Después de ver esa escena pensé, ¿Va a haber algún momento serio en esta mierda o va a seguir tratando al espectador como imbécil? Y como no la película opta por lo segundo teniendo que aguantar los estridentes gritos del maricón este de los huevos y una escena de sexo con una azafata.
(cuando tenga hijos jamás les pondré esta película enserio)

GUIÓN
La parte más importante de una película y que en esta flojea bastante. La idea no es mala pero deberían haberse currado un poco el por qué el malo es malo y tal. Voy a centrarme en los baches más notables en la película que no he mencionado todavía:
---Al principio, cuando llevan una nave donde supuestamente estaban las piedras de los elementos resulta ser un cebo para que lo bombardeen los malos malosos y permanezcan las piedras en otro sitio. Sin embargo en esta misión suicida (no sería más útil que conduciera la nave un robot y que no muriera gente a lo tonto) estaba el Quinto Elemento que la resucitan a partir del ADN de un trozo de carne (¿cómo conservan sus recuerdos?) a lo que yo me pregunto: ¿Si era una misión suicida por que mierdas va el Quinto Elemento? ¿Contaban con que muriera y quedara únicamente ADN suyo?¿No era más fácil dejarla en un lugar seguro?
--- Cuando la policía persigue a Bruce Willis, este se esconde en una niebla que hay al fondo de la ciudad y los policías no lo encuentran. ¿Acaso no contaban con que a cualquiera que persigan puede esconderse ahí? ¿No se ha convertido en el escondite más popular del Hampa del 2300? ¿No han desarrollado una forma de buscar en esa zona?
---Cuando la policía lo busca a su casa, cambia la chapita con su nombre de la puerta y se la pone al vecino y entonces la policía detiene al vecino en lugar de a él. ¿No cuentan con que la gente cuando le persiga la policía va a cambiar las chapas? ¿No tienen un método más lógico como entrar en la casa y comprobarlo con una foto?
---El lugar donde estaban escondidas las piedras resulta ser el cuerpo de la cantante de ópera (¿Cómo han llegado allí?) y además ¿Contaban con que la mataran para que luego Bruce Willis las sacara de su tripa? ¿Y si en lugar de a balazos le tiran una granada?
---Y al final, el cómo se abren las piedras lo descubren en el último momento. ¿No hicieron los egipcios tallas con esto? ¿No sería útil saber cómo se abren las piedras por si el Quinto Elemento estaba dormida? (Que iba a ser lo más probable)
AlbertoSanchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de enero de 2006
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película muy entretenida, de las que ya no abundan en este género, el típico protagonista duro pero simpático (Bruce Willis) la típica chica de la que se enamora el protagonista (Milla Jovovich) y el personaje gracioso suelta paridas en los momentos de más tensión para darle más versitilidad a la película (Luke Perry) como locutor. Esta unión de tópicos, da una película simplemente genial, no es una gran película, no tiene grandes actores, ni una banda sonora muy buena, pero se pasa un gran rato viéndola y es un ejemplo a seguir, siendo una película simpática y divertida, de mucha acción y tiros sin sentido, de momentos cómicos y como no, el típico argumento del "bien y el mal" enfrentados y lo de siempre...
Montblanck
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de enero de 2010
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Era mucho más atractiva de lo que sugería la fotografía de l´oréal, y no resultaba difícil descubrir en la seductora muchacha de cabellos color naranja que estaba a su lado huellas de la grave competente vigilante del espacio. Cierto que había rasgos de autoridad en la clara línea de su perfil, pero las pestañas largas y negras, sombreando los ojos de un profundo azul claro, y la boca, más bien grande, hubiesen podido ser pintadas por Marie Laurencin y Moebius. Existían rasgos de sangre siberiana en los altos pómulos y en el contorno de los ojos, la tez de su piel era enteramente rusa. En el porte de la cabeza y en sus gestos predominaba una autoridad y un equilibrio que desmentían su cargo de astrónoma. De hecho casi parecía un miembro más del equipo de astrónomos, y Karim se dio cuenta de cómo escuchaban los científicos sus respuestas al astronauta.
Karim decidió que en conjunto era una muchacha encantadora, y que bajo aquella exterior fría apariencia de astrónoma, tenia que ocultarse una mujer que no era de este mundo. Una mujer apasionada.
Finalmente reflexionó que si bien era cierto que la joven debía ser experta en artes marciales y perfecta amazona, como representante de un mundo mas avanzado, de una raza extraterrestre; de los atlantes que alguna vez poblaron este mundo, también lo era que tenía lunares en los senos y espalda.
La cena terminó a las nueve. Dejaron la casa a bordo de la camioneta y se enfilaron por la carretera a través de la sierra nevada. Pasando un lago en el valle de Yosemite al borde del acantilado del “Capitan”; había salido la luna y a pesar de la neblina, una extraña cúpula resplandecía a la distancia bajo su luz.
A 90 metros el grupo de astrónomos se detuvieron.
De pronto, por la izquierda el punto de luz que se que centellaba por encima de la cúpula se desplazaba directamente hacia el grupo con una trayectoria horizontal al suelo. Luego aquella luz alcanzando la vertical se detuvo. Cuando Karim apartó la mano de los ojos, contempló una escena de tal magnitud que durante varios minutos se sintió incapaz de pronunciar una sola palabra, mientras su mirada se posaba sobre la terrible belleza del ser mas poderoso que había descendido a la tierra. Algo increíblemente maravilloso.
Leeloo, con la cara levantada, no parecía alarmada. Y siguió de pie. ¿Cómo era posible que ella no se sintiera tan aturdida como Karim? Y toda la atención de Karim quedo polarizada en la figura de aquel ser de mas de dos metros de alto y con indumentaria parecida a la de los pilotos de combate de la USAF, ajustado y de un brillo metalizado. El ser extendió su mano y dijo: “tengo lo que necesitan”
Al cabo de esto la figura del ser y el cilindro luminoso se extinguieron instantáneamente. Leeloo alzo su vista hacia los cielos como si estuviera acostumbrada a ese tipo de eventos. Luego miró a Karim, y por primera vez sonrió.
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 26 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow