Malicia

Intriga Endy (Bill Pullman) y Tracy (Nicole Kidman), un joven matrimonio de recién casados, lleva una vida aparentemente cómoda y feliz. Ambos entablan amistad con Jed (Alec Baldwin), un joven y atractivo cirujano recién llegado a la ciudad, que fue compañero de colegio de Endy. Una noche, una alumna del instituto donde trabaja Endy sufre una agresion sexual. Poco después, otra alumna aparece asesinada... (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2019
Una trampa hecha con garra y gusto. Alterna un suspense genial con resoluciones un tanto manidas o demasiado efectistas para su propio bien. Pero el misterio engancha e involucra hasta una resolución que puede antojarse de un poco predecible, pero que contiene un punto realmente inesperado en su último momento. La dirección funciona y las interpretaciones dan la réplica, destacando a un Alec Baldwin en estado de gracia (vean la escena de "soy dios") y una Nicole Kidman turbia y compleja. Bill Pullman hace lo que puede con su papel.
JanetSalanderValentini
27 de diciembre de 2020
"Malice" es un thriller-drama dirigido por Harold Becker y proveniente de la mente de dos guionistas de buen calibre, como lo son Aaron Sorkin, ("The Social Network), y Scott Frank, ("Minority Report").

La historia sigue a un tipo llamado Andy que trabaja en una universidad, cuyas alumnas empezarán a ser atacadas por un violador desconocido, a su vez que, la pareja de Andy, Tracy, comenzará a experimentar dolores abdominales que la irán acercando hacia un viejo amigo de Andy llamado Jed, que ahora es un célebre doctor.

El primer acto ya deja el toque correcto para el desarrollo del resto de la historia, suena la música tensa de Jerry Goldsmith, vemos una fotografía que busca el contraste y actuaciones que construyen personajes perturbados, llenos de dolores, secretos e intenciones.

De ahí, vamos viendo los distintos indicios que proporciona el salto al segundo acto, anocitiaciamos los detalles que irán poco a poco siendo utilizamos para el desenmascaramiento final. Los personajes con los que contamos gozan de una complejidad interesante gracias a lo mucho que se dice de ellos a través de sus acciones y no tanto del diálogo. Por un lado, Andy es un hombre pusilánime, suspicaz y metódico, cuya personalidad se plasma mediante sus constantes encontronazos con el crimen en su facultad; todo habla de un hombre que sospecha y no dice. Aunque, cabe destacar que la trama relacionada con las violaciones en la comunidad termina siendo tirada a la basura por la película, lo cual hace que no tengamos un digno clímax para esta parte de la historia en específico.

Por otro lado, contamos con Tracy, una mujer quien disfruta de cuidar niños, es simpática, es sarcástica y, también, es meticulosa; su parte de la historia es primordial y muy interesante, además de que crea un conflicto moral de relevancia. Y, por último, tenemos a Jed, un médica confianzudo, mujeriego y algo soberbio, quien se enfrentará a desafíos en el quirófano.

Ademàs, contamos con personajes secundarios muy interesantes pero no tan desarrollados como el de Peter Gallagher o el de Anne Bancroft. Todo en sí va en camino hacia la trama que parece secundario durante gran parte pero que luego se va tornando como la principal.

En definitiva: "Malice" es un thriller que, si bien bebe más del efectismo y la espectacularidad, goza de unos personajes tridimensionales y cero austeros, lo cual contribuye a que veamos tres grandes actuaciones.

Calificación: 6.9/10
DaniLoud
17 de febrero de 2023
¿Un thriller de psicópatas? ¿Un thriller sexual de parejas traicionadas y mujer fatal? ¿Una comedia involuntaria? ¿Qué es esto? Pues todo eso y más porque el guion pica de todo para tejer una cosa muy entretenida en la que los pelazos de Alec Baldwin, Nicole Kidman, Bill Pulman y Peter Gallagher brillan y brillan cegando a un espectador que no sabe a qué atenerse con cada secuencia. El despiporre máximo es la trama: una mujer buena que es mala que se inyecta veneno para fingir tener un tumor y que la operen y así ganar 20 millones con la indemnización. ¿Qué puede fallar? Pues para los guionistas nada... y ahí lo plantan. Menos mal que tenemos unos diálogos muy ingeniosos marca de la casa y, ya digo, a actores muy guapos y muy jóvenes en papeles de maduros profesionales. Ah, y Anne Bancroft está inmensa los 6 ó 7 minutos que sale.
Ojka
16 de abril de 2023
Es una película de intriga bastante entretenida por los giros y sorpresas que tiene. No es ninguna maravilla pero cumple sobradamente en cuanto a calidad/entretenimiento.

Le veo algunos puntos de conexión con “Calma Total porque hay un triangulo y Nicole Kidman está en el medio de dos hombres, uno con un perfil más de buenazo y otro con un perfil más de malote.

Ella vuelve a ser lo mejor, pero su personaje no es como el de "Calma Total", no tiene nada que ver.

Ver spoiler (*)

También salen Gwyneth Paltrow o Anne Bancroft, sus apariciones le suman a la película.
real life
19 de diciembre de 2011
Resulta evidente que a mí me ha gustado más la película que a la media de FA. No me explico una nota tan baja en un film que te mantiene pediente de la pantalla hasta los títulos de crédito, con tantos giros inesperados en la trama y con el que de paso puedes disfrutar de la visión del cuerpo de la Kidman. Aunque tenga alma de peli de sobremesa, sin grandes pretensiones cinéfilas, lo cierto es que Malicia es como mínimo entretenidísima.
Juanma