Haz click aquí para copiar la URL

Intriga

Thriller. Drama Keller Dover se enfrenta a la peor de las pesadillas: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido con su amiga Joy y, a medida que pasa el tiempo, el pánico lo va dominando. Desesperado, decide ocuparse personalmente del asunto. Pero, ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su hija?
<< 1 40 48 49 50 59 >>
Críticas 293
Críticas ordenadas por utilidad
9 de agosto de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Creo que conozco mejor Estados Unidos que Asturias o Cantabria, por poner un ejemplo y, esto se debe a que he visto más películas americanas que cualesquiera otras. No hay manera de ignorarlas y ¡no las quiero ignorar! Me gustan. Pero esta película, y muchas otras, me convencen de que ese país está a muchísimos más kilómetros de distancia, espiritual e ideológicamente hablando, de lo que mi mentalidad suratlántico-mediterránea pueda suponer. Para hacerme entender tengo que bipolarizarme: frente al cine norteamericano lleno de luz, lleno de color, brillante, amable, que agrada al espíritu, que nos hace soñar y creernos los sueños, está ese otro cine lleno de religión enfermiza, de paranoia y de crimen inexplicable. Entremedias, infinidad de matices. Ahí es donde estoy cómodo porque entiendo a los personajes aunque acepto sus claroscuros.
Pero, en esta película ¿cómo entender los extremos? Para mí es imposible. Necesitaría vivir en un lugar frío, lleno de nieve, donde la idea de comunidad coincide con la unidad familiar, con la consanguinidad, con... ¡Ufff! Qué locura. No sé ni lo que quiero decir. ¿O sí? Bueno, no me hagáis caso. Lo siento.
Marmotilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de septiembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
PRISIONEROS me ha encantado; un thriller como la copa de un pino cuyas dos horazas y media las pasas comiéndote las uñas hasta los nudillos. Pero la auténtica película oculta es...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Melorrata
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de septiembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
"Prisoners" es el primer acercamiento al cine americano del talentoso y fantástico Denis Villeneuve, en esta película repite con el magnífico Jake Gyllenhaal y ala igual que en "Enemy", la dupla volvió al hacer un peliculón.

Tras la desaparición de su hija Anna y una amiga de esta, Keller Dover (Hugh Jackman) intenta de cualquier manera encontrar a las niñas siguiendo sus propios instintos, que normalmente van en contra que los del inspector a cargo del caso (Jake Gyllenhaal). La peli nos muestra como en las situaciones más críticas hasta el hombre más bueno puede convertirse en un monstruo.

La película es un thriller en mayúsculas, tenso, atrapante, con un guion sobresaliente, una puesta en escena decadente y oscura, unas grandes actuaciones (Sobre todo de Jackman y Gyllenhaal) y como no, la genial dirección de Villeneuve, que irrumpe en Hollywood dando un portazo con semejante peliculón, demostrando aún más si cabe que es de los mejores directores de su época.

En resumen, la película es de esas que te atrapan (o en este caso te aprisionan) y no te sueltan hasta el final, con personajes geniales y una trama casi perfecta guiada por la gran dirección de Villeneuve. Vamos, otro sobresaliente trabajo de Villeneuve, como todos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Riesgo Doceñal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de octubre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Para empezar estos párrafos, hay que empezar hablando claro: 'Prisioneros' no es la mayor maravilla del género de thriller y ni siquiera de su director (a día de hoy, considero 'La llegada' su mejor obra), aunque sí hay que decir que tiene bastantes virtudes que eclipsan los defectos.

Recordaremos a Hugh Jackman principalmente por encarnar a Lobezno en la franquicia de los X-Men, si bien se ha forjado una carrera con títulos recordados a día de hoy sin necesidad de sacar las garras de Adamantium. Así a ojo mencionaría 'Operación Swordfish' (2001), 'Van Helsing' (2004), 'La fuente de la vida' (2006), 'El truco final (El prestigio)' (2006), 'Los miserables' (2012) o 'El gran showman' (2017); 'Prisioneros' no es una excepción.

Jackman es una de esas virtudes. Acostumbrado a verle como un chico bueno (Lobezno podrá tener toda la mala leche que quiera, pero siempre será uno de los buenos), aquí se transforma y muestra a un nivel más que aceptable un registro de personaje arrastrado por las circunstancias del secuestro de su hija, llegando hasta donde haga falta para sacar la verdad a la luz. Y no solo Jackman, Jake Gyllenhaal también aporta uno de sus ya habituales papeles de transformación estética y psicológica como un policía con una personalidad y métodos policiales extravagantes. Ellos dos elevan el resultado final.

Por otro lado, tenemos el guión de Aaron Guzikowski que tiene cosas ya vistas en cintas como 'Seven' (el paisaje depresivo) o 'Mystic river', pero que no deja espacio para la relajación, lo que ayuda bastante a hacer llevadera la cinta.

También están las lecturas que se pueden sacar de los comportamientos de los personajes y las consecuencias de sus actos, por lo que la palabra 'Prisioneros' cobra más de un sentido y hace que no solo sea una historia de usar y tirar, sino que abra debate y reflexiones, lo que siempre se agradece.

'Prisioneros' sale perdiendo contra cintas similares como 'Seven', 'Mystic river' o 'El silencio de los corderos' que son mucho más poderosas y con personajes inolvidables que las que hay en este trabajo de Denis Villeneuve; sin embargo, ya digo que sus virtudes las tiene, así que queda como un serio aspirante.

Nota real: 7.5
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de abril de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Prisioneros es una apuesta que en general me ha gustado bastante. Coge la típica premisa de un thriller policiado de un secuestro y lo convierte en algo más que eso. De hecho, podría decir sin miedo que la búsqueda pasa a un segundo plano (aunque siempre está presente de manera latente) con la otra subtrama de la película. Y esto es muy importante, porque cuando hay tantas películas con premisas similares sienta bien ver algo refrescante.

La historia sigue a Keller Dover (Hugh Jackman), un padre de familia cuya hija es secuestrada junto a una amiga. Debido a que considera al inspector del caso, el detective Loki (Jake Gyllenhaal), como alguien que va a ser incapaz de ayudarle a encontrar a su hija, decide tomarse la justicia por su mano e intentar buscarla por sus propios métodos.

Como he visto en otra crítica, lo comparaban al juego Heavy Rain de la plataforma PlayStation 3, un videojuego donde una de las tramas era el padre atravesando varias pruebas por parte del secuestrador para ver cuánto quería su hijo. Keller Dover no pasa ningún tipo de prueba por un psicopáta, pero sí que también tiene un proceso de ver hasta dónde está dispuesto a caer para salvar la vida de su hija. No solo eso, sino que en menor medida el detective Loki también experimenta una bajada a los infiernos por no cumplir sus objetivos. Es una cinta que muestra la decadencia de los dos protagonistas. Esto se traslada tan bien en gran parte por las actuaciones tanto de Hugh Jackman como de Jake Gyllenhal, bastantes espectaculares las dos y con un reparto que más o menos acompaña.

A pesar de esto, la cinta no es solo decadencia, también es un thriller políciaco que llega a ponerse bastante tenso cuando lo requiere y que es capaz de transmitir mucho. El gran factor que le ayuda es su dirección artística, que juega mucho con la posición de la cámara y la iluminación para crear planos no solo visualmente bonitos, sino que sirven para dar ambiente de esta película oscura y en decadencia.

Salvo su duración que se puede antojar demasiado larga, Prisioneros es un buen thriller policíaco que ofrece algo más que la historia de un secuestro para mostrar el lado más oscuro de sus protagonistas. Esto, acompañado a las grandes actuaciones de Jackman y Gyllenhaal dan como resultado na película que se eleva por encima de las demás de su género.
Marc Fernández
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 40 48 49 50 59 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow