Luces de la ciudad

<< 1 30 40 45 46 47 48
9 de diciembre de 2010
Luces de la ciudad. 13.400 votos. Puntuación: 8,7. Película número 4 en el top de Filmaffinity. 115 críticas: nadie la ha puntuado con menos de un 6. Entre mis almas gemelas, una media de 9,2.

Lo siento, a mi me ha parecido una película aburrida. Hay una sucesión interminable de gags que no consiguen hacerme reír en ningún momento. Me ha pasado con otras películas que he ido viendo en los últimos meses, tanto de Chaplin (“El circo”, “El chico”...), como de Buster Keaton (“El moderno Sherlock Holmes”)... La verdad, yo ya no consigo reirme viendo como alguien se cae al pisar una piel de plátano que ha puesto Buster Keaton en el suelo.

En esta película de Chaplin me pasa lo mismo. Para mi acaba siendo una serie de gags sin gracia. Solo consiguió hacerme esbozar una ligera sonrisa el gag en que Chaplin y su amigo hacen los amagos de quitarse la chaqueta para pelearse en la fiesta.

Viendo películas como ésta, hace que valore más otras actuales, que no suelen tener tan buenas críticas, como “Road trip”, “Sex drive”, “Supersalidos”, “El gran Stan”, “Jacuzzi al pasado”, “Clerks 2”, “The Cottage” o “Soul Kitchen”. Con éstas me río y paso un buen rato. Ahora, con películas como “Luces de la ciudad” solo consigo aburrirme. No puedo evitar pensar que quizás esta película me hubiera gustado si la hubiera visto cuando era pequeño (aunque yo era más de Harold Lloyd...). Pero ahora disiento del parecer de la mayoría.
RayCappoclon
<< 1 30 40 45 46 47 48