Top Gun: Maverick

Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
29 de diciembre de 2022
Esta película se ha convertido en una de mis favoritas, si no la que más. Es un peliculón que para mí no tiene ningún error. Es perfecta, tiene mucha acción, un romance, una historia muy buena, que aunque pueda ser predecible sigue siendo buena. Aunque también tiene buenas actuaciones, lo más importante en la película son las escenas reales, todas reales e impresionantes. Toda esta impecable película es gracias al incombustible TOM CRUISE, que vuelve a demostrar que es el único actor capaz de hacer una película espectacular de acción sin efectos especiales.
XAVIER05
12 de marzo de 2023
La he visto por dos motivos: uno, que la echaban en Amazon Prime y me salía gratis. Otro, que estaba muy aburrido, y que conseguí vencer mi pereza de verla.

Cuando una película te da pereza, porque temes que va a ser un truñaco, lo normal es que supere las expectativas (y viceversa). La original era una cinta de su tiempo, fantasma a más no poder, acción pura, tremenda balada de historia de amor, progandística, claro, de hecho, no sólo la los niños no estadounidense que la veíamos nos entraba el gusanillo de ser pilotos. Supongo que era uno de los motivos. Fue también algo nuevo y refrescante, en cierto modo. Fue una película de culto, sobre todo para los que gustamos de los aviones. En aquel tiempo, caía como anillo al dedo.

Pero esta no ha superado mis expectativas. Los toques de nostalgia, concedo que lo han intentado hacer bien, pero aún así, como me temía, lo que que he acabado sintiendo es que mancillan el original.

En fin, habrá que resignarse. Ya no son los 80. Y como nos tienen acostumbrados últimamente, los guiones de las pelis de acción seguirán siendo para niños de 5 años. Qué digo, en los 80 la "falta de historia" de las pelis de acción, al menos, eran coherentes en su inexistencia. Mejor aquello que las estupideces que sueltan ahora.

Trataré pues de ser objetivo, olvidarme de que esto es una secuela de, y pensar en que si se me ha pasado rápido, es que no es un mal blockbuster, que entretener, pues no es poco, y menos hoy día. Buena fotografía, CGI bien hecho, divertida, fantasmadas que en los 80 sí pero ahora ¿en serio?, final americano con cada cliché, innecesariedad de buenas actuaciones, con ser correcto basta, pero me quedo con eso. Entretenida.
ru3a5
2 de septiembre de 2022
Film que cumple con la misión de entretener, que esta bien actuado, con escenas de acción muy logradas y cuidadas, entonces digo porque la nota y no más. Bueno, evidentemente tiene un guión que no solo no se caracteriza por su originalidad sino que es totalmente previsible a tal punto que todo lo que uno imagina que va a pasar evidentemente ocurre y se resuelve más sencillo de lo que uno supone. Aquí Maverick es reclutado para ser instructor de un grupo de jóvenes pilotos que deberán realizar una misión casi suicida, por supuesto en los papeles, tratando de que logren salir airosos y sobre todo vivos. Es evidente que el film es para el lucimiento, casi con exclusividad, de Tom Cruise, quien parece que hizo un pacto con el diablo y con los cirujanos plásticos ya que casi ni se le nota la edad con 30 años mas de un film a otro, a tal punto que casi ninguno de los actores de la anterior participa aquí, salvo Val Kilmer, un poco estirado, pero mas o menos acorde a la edad que tiene. Dentro de los personajes femeninos ya no está Kelly McGillis quien hoy podría hacer de abuela de Cruise, ni Meg Ryan quien aparece fugazmente en una toma del film anterior, surgiendo Jennifer Connelly (muy bella) que además de dueña de un bar, debe ser maga ya que sola atiende a mas de 100 personas en el mismo. En síntesis te mantendrá alerta durante las dos horas pero no esperes nada nuevo ya que la originalidad es la principal carencia de esta película.
gustavof42
8 de junio de 2022
Arde el Missisipi, El indomable Will Hunting, La misión, Lolita, Adivina quien viene a cenar, Ghost in the sell...todas ellas con un 7,5. Hoy hemos decidido ir al cine a ver la peli con más puntuación en Filmaffinity (a esa hora), lo que no preveía yo era que esta peli mereciese dicha nota. Tras verla (y no es Spoiler) lo que más me ha atrapado, es ver como un bar, en el que, como poco había 130 personas, lo pudiese llevar una sola persona y sonriendo. Reseño lo del bar, porque las escenas en su interior se me han hecho más largas que las paranoias de Dumbo. No esperaba ver una locura, ya que he visto la primera parte 15 veces, pero que me aspen si esta pelicula es un 7,5. Como mucho, y contando que te da para buscar cuanto mide un portaviones o cuanta velocidad alcanza un caza, no da para llegar al 5.
Maveris
11 de junio de 2022
Top Gun, la primera, era una de esas películas de los 80 para pasar el rato y dejarla atrás. Así, a menos que la hayas visto recientemente, no recordarás las referencias que hacen a ella en esta nueva Top Gun.
Desde el minuto uno se echa de menos a Topper Harley, el personaje que protagonizó Charlie Sheen en Hot Shots, parodia de Top Gun. ¡Esa sí que se recuerda! Mucho más graciosa, ridiculizaba todas estas escenitas de "los bravos muchachos" y las otras de tipo romántico.

El problema principal que veo es una carencia total de argumento que además, a partir la última parte, se hace totalmente inverosímil. No hay sustancia, te da igual lo que le pase a cada personaje, se sacan de la manga a la camarera (que conduce un Porche) que conoce a pies juntillas los detalles del primer Top Gun a pesar de no aparecer ahí.

Por otro lado, el que ya Tom sea como el abuelete de los nuevos pilotos hace que su historia personal esté desleída (ocurrió en los 80, nada menos) y sin embargo roba el posible protagonismo a los nuevos, personajes totalmente planos y sin sustancia.

Le pongo un 4 por las escenas de avión, que algunas están bastante bien y porque sale Tom, que ya es una debilidad personal.
JillLayton