Los tres caballeros

6.2
3,648
Animación. Infantil. Comedia. Musical El gallo Panchito, el loro José Carioca y el pato Donald protagonizan esta comedia musical en la que se combinan personajes reales con dibujos animados. Mucho ritmo, chicas guapas y diversión son los principales ingredientes. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2020
Como si de una continuación de Saludos Amigos se tratase, de nuevo Disney hace un trabajo de encargo, ofreciendo un regalo a los países del sur de América, por el bien del país norteamericano en la 2ª Guerra Mundial.
No le quita mérito, porque Los tres Caballeros resulta un trabajo vistoso, entretenido y agradable. No es una obra maestra, pero es ideal para entretener a niños en crecimiento y para creciditos melancólicos.
nico
3 de abril de 2020
Esta película se parece a Saludos amigos, aunque es mas larga y con mas desarrollo y personajes, no es genial pero esta bastante bien, en la que como la ya nombrada Saludos Amigos se puede aprender bastante sobre las culturas de algunos países, la película sirve para relagarse del estrés.

Personajes: los tres pájaros, tienen mucho carisma y son muy coloridos.

Mi puntuación: 7,6/10.
Fran
7 de julio de 2023
Los fans del grande, único y genuino Pato Donald tenéis una cita obligada con esta película que te lleva de paseo por una parte de Sudamérica muy importante y representativa: Brasil y Méjico.

No hay mucho que decir de "Los Tres Caballeros". Es maravillosa, te va a emocionar mucho y ojalá te ayude a potenciar la imaginación para las historias que quieras contar.

¿Lo mejor? El número final que no lo voy a contar para nada. NO te lo pierdas.
Victor
17 de enero de 2012
Segunda película que realiza Disney sobre Latinoamérica tras haber viajado junto a otros animadores por dicha región. El gran atractivo de esta película es la reaparición de José Carioca y el debut de el Gallo Panchito. La música y la combinación de animación y realidad le dan a la película un atractivo mayor, y una vez más vemos como Disney se rodeaba de los mejores dibujantes, pues la animación es fantástica. A pesar de durar poco más de 60 minutos, el metraje puede hacerse pesado en ciertas ocasiones.
Segundo Premio
5 de mayo de 2021
Realmente esto es casi una segunda parte del mediometraje anterior Saludos Amigos. Donald, Panchito y Carioca, tres aves muy diferentes entre sí comparten vivencias mientras viajan por Latinoamérica. Es increíble como a pesar de los años el filme ha envejecido tan bien en mezclar el live action con el dibujo 2D, obviamente al ser un musical destaca las secuencias musicales y folclóricas de cada uno de los países que visita, además de unos hermosos colores en sus fotogramas. En contraparte tenemos un producto menos inspirado y creativo, es casi como un documental de viaje a Latinoamérica en esos años. El filme inicia con una aclaración de parte de la misma Disney, que por favor se entienda el contexto de la obra y cuando fue creada, y que actualmente hay situaciones y comportamientos que el estudio ya no comparte. Eso se debe a que hay un evidente uso de cosificación sexual hacia las mujeres y una permisiva conducta de acoso por parte del simpático de Donald que se comporta como hombre en celo cada vez que una femina aparece en pantalla. Obviando eso, el filme se ve y se olvida más allá de esas secuencias mágicas de nuestra Latinoamérica de hace casi 80 años.

6/10

Una extensión de Saludos Amigos, aunque con menos gracia. Es curioso notar lo sexualizado que resultó ser la parte mexicana. En el fondo lo que sigue sorprendiendo es la calidad de animación , su mezcla con live action y la música y color de los diferentes países. A y el Pato Donald, ese siempre será un plus para mí, a pesar de su conducta de acoso en vísperas de normalización y risas de este filme.
CINELOCURA