Mala suerte, buena suerte

Drama Basada en hechos reales, cuenta la historia de Leslie, una madre soltera del oeste de Texas, que hace seis años ganó la lotería pero rápidamente despilfarró el premio, gastándolo todo en fiestas y alcohol. Desahuciada, acude a su hijo en un intento de recuperar el rumbo de su vida. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de marzo de 2023
*Clichés de Hollywood y una gran Riseborough

Cuenta con una gran interpretación de Andrea Riseborough en el papel de esta mujer que ha perdido todo en su vida. Ella intenta ser una buena madre, conseguir un trabajo, una estabilidad y recuperar la relación con su hijo, pero su adicción le impide conseguirlo. El espectador se dará cuenta que estamos ante la clásica historia de superación de Hollywood sobre una mujer de clase baja estadounidense que intenta sobrevivir.

Este tema ya lo hemos visto en otras películas como Crazy Heart (2009) o Ha nacido una estrella (2018). En este sentido, el largometraje no ofrece nada novedoso al espectador. Sin embargo, el guion escrito por Ryan Binaco está lleno de matices y consigue que no juzguemos al personaje y vivamos con ella ese viaje hacia su sobriedad. A pesar del uso de convencionalismos propios de este tipo de historias y de que se convierta, por momentos, en una trama repetitiva.

Asimismo, le pasa que no es el único homenaje que vemos este año por parte de sus creadores, directores o guionistas, a sus familias. Otras películas con gran sello de autor, como Aftersun o Los Fabelman, están también dedicadas a esos recuerdos. Una especie de catarsis para intentar entender todo lo que ocurría a su alrededor cuando eran más jóvenes y reconciliarse así con su pasado. Sin embargo, esas tienen mucho más peso, son mucho más introspectivas y consiguen conmover al espectador, algo que To Leslie no consigue.

*¿For your consideration?

Hay que hablar de la polémica carrera a los Óscar que ha tenido To Leslie. Ha sido la gran desconocida hasta hace apenas unas semanas cuando se anunciaron las nominaciones. Si bien es cierto que la película tuvo su estreno oficial en el festival SXSW y la crítica alabó el trabajo de Andrea Riseborough, nadie esperaba que esta película independiente de bajo presupuesto llegara a los Óscar.

Sin embargo, gracias al apoyo de estrellas de Hollywood como Kate Winslet o Cate Blanchett, entre otros, ahí está. Se ha criticado a los productores, al director y a la actriz protagonista por utilizar sus contactos dentro de la industria para conseguir esta nominación, sin necesidad de invertir en la campaña de promoción, o lo que se conoce como For your consideration. Sin embargo, parece que Andrea Riseborough sí estará el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles junto a sus compañeras de categoría.

*Conclusión

En conclusión, To Leslie es una historia de superación clásica que muestra sus cartas desde el principio. No intenta ocultar el uso de los convencionalismos típicos de este tipo de narraciones sobre la superación personal para conmover al espectador, aunque no lo consiga. Sin embargo, merece la pena la buena interpretación de Andrea Riseborough, que consigue su primera nominación al Óscar por este papal y, en mi opinión, merecida a pesar de todos los problemas que le han envuelto. Asimismo, eso también hace que los espectadores vayan a ver más películas independientes, de bajo presupuesto, gracias a ese tipo de polémicas en los medios y eso siempre es algo positivo.

Escrito por Maria José Cánovas
Cinemagavia
3 de marzo de 2023
El debut de Michael Morris en la dirección de películas es, ante todo, una historia muy bien contada. Aunque el espectador sienta impotencia durante mucho rato con la protagonista, el guion se dirige hacia una redención esperanzadora que culmina su sincera obra.

Y es que, de un modo tranquilo, el director va construyendo a su personaje sin juzgarlo, solo observando, algo complicado –aunque importante– ante una madre que despilfarra la lotería y abandona a su hijo. Sin embargo, a pesar de sus defectos, Leslie va cautivando al espectador a medida que toma determinaciones y logra llegar a conmoverlo.

Para esto, es fundamental el excepcional trabajo de Andrea Riseborough, cuya interpretación de una alcohólica es fascinante. La actriz arrastra al público en sus malas decisiones y deja claras las consecuencias de una adicción en una familia. Pero también consigue que la audiencia celebre con ella cada pequeño logro de camino a la recuperación.

www.contraste.info
Revista Contraste
11 de marzo de 2023
Esta película dirigida por Michael Morris se centra en una mujer alcohólica de mediana edad que parece girar por la vida sin ningún tipo de control. La nominación de Riseborough como mejor actriz levantó sospechas.

Por Nicolás Bianchi

En primer lugar, la polémica por la nominación de Andrea Riseborough, la Leslie del título de la película, puso a este film en un lugar de atención que no había logrado después de un magro paso por los cines. No es que el primer largometraje de Morris no tenga méritos, sino que simplemente no había disparado la curiosidad de los distribuidores primero y del público después.

Sí logró colocarse en un lugar de relevancia a partir de que una decena de figuras de Hollywood (Cate Blanchett, Judd Apatow, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow y la lista sigue) avalaron o impulsaron la nominación de Riseborough al Oscar como mejor actriz. La Academia decidió investigar el caso pero finalmente mantuvo la postulación de la actriz británica que cuenta con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión.

En cualquier caso, y más allá de la suerte de Riseborough en la ceremonia del próximo 12/3, To Leslie es un drama con aire de cine indie que sigue, casi exclusivamente, a un mismo personaje durante las dos horas de duración de la historia. Leslie, la protagonista, es alcohólica y vaga sin rumbo por la vida. Su gran momento parece haber pasado hace muchos años, cuando había ganado un premio importante en la lotería. Pero todo el dinero se fue en bebidas.

Cuando el film comienza, Leslie no tiene con qué pagar el alquiler de su más que humilde vivienda y es desalojada. A la brevedad, aterriza en un estado calamitoso en la casa de su joven hijo James (Owen Teague), quien trabaja como obrero de la construcción en una ciudad fuera de su pueblo de origen. El conflicto será el mismo durante buena parte del film: Leslie necesita beber y, cuando eso sucede, el final es siempre una borrachera ruinosa.

La primera película de Morris, director de series como Better call Saul, Billions y Bloodline entre otras, es un relato típico sobre un personaje adicto. A medida que la historia se desarrolla, las puertas se van cerrando para Leslie y el descenso parece continuo. Entonces, en el espectador es posible que surja la idea de que el personaje está cerca de encontrar su muerte.

En particular, en este film hay un trasfondo que está dado por lo que sucede con el personaje principal en su pueblo de origen. Después de fracasar en la convivencia con su hijo, Leslie debe volver a una comunidad pequeña donde todos la conocen. Si bien tiene cuentas pendientes por su comportamiento en el pasado, Dutch (Stephen Root), el encargado de un motel polvoriento sobre la ruta decide darle una oportunidad laboral. Ahora bien, Leslie siempre está a un par de vasos de cerveza y tequila de tirar todo por la borda nuevamente.

El trabajo de Riseborough es notable y, más allá de las polémicas, su candidatura tiene bases sólidas, al igual que la de Cate Blanchett por Tár (2022), Michelle Yeoh y las demás actrices que integran la terna. Por otra parte, este film no solo es una exhibición de miserias humanas como Triangle of Sadness (2022) o The Whale (2022), ya que hay varios elementos narrativos más y un optimismo que en esos relatos es imposible de encontrar.

Al mismo tiempo, To Leslie es una película bien lograda que, a pesar de sus ínfulas indie, es bastante convencional, sin que esto implique un demérito. En definitiva, se trata de un personaje muy bien interpretado en un film dramático no del todo original, aunque muy correcto en su realización.

Se estrenó en algunos cines y se consigue online. Contacto: [email protected].
El Golo Cine
3 de febrero de 2023
Tengo que decir antes de nada que este tipo de historia con estas personas autodestructivas y completamente desastrosas me ponen nerviosísimo, por este motivo la película me resulto incomodísima de ver. Pero tengo que reconocer que es un drama muy bueno sobre la dependencia al alcoholismo.

Hace seis años, Leslie ganó 190,000 dólares en la lotería. Hoy en día vive miserablemente después de haber despilfarrado todo el dinero en juergas y alcohol, abandonando incluso a su hijo pequeño. La acaban de desalojar de un hotel muy cutre para terminar durmiendo en la calle...

Por su puesto, todo gira en torno a la increíble actuación de la camaleónica Andrea Riseborough, la cual genera muy poca empatía, ya que donde va la lía parda. La compasión le llega a manos del gerente de un maltrecho hotel que le ofrece un trabajo, cama y comida llamado Sweeney (Marc Maron). Pero afrontar su pasado y reconciliarse con su hijo y su mejor amiga (Allison Janney) no será un camino de rosas.

El director Michael Morris, parte de un guion de Ryan Binaco, y se las arregla para no juzgar a Leslie por su continua adicción por la bebida. Si no que queda más patente el daño que hace a los que la rodean y como fastidia las segundas oportunidades que le brindan.

Un retrato amargo a este tipo de personas que por circunstancias de la vida o por su mala cabeza caen en estas terribles adicciones y acaban en la más absoluta indigencia.
Destino Arrakis.com
videorecord
4 de marzo de 2023
Me ha encantado Andrea Riseborough, lo reconozco. Y eso que su personaje en "To Leslie" es de todo menos agradable. Dan ganas de cogerla y darle cuatro indicaciones básicas de lo que es la vida. Pero eso es lo bueno del cine, que te despierta las bajas pasiones, y las altas también.

Ha habido cierta polémica sobre por qué está nominada al Oscar ella en vez de Letitia Wright, de "Wakanda forever". Pues es muy sencillo, porque le da cien vueltas y la segunda parte de Black Panther es un rollo considerable, que no hay quien se lo trague, como la mayoría del universo Marvel de la era Disney.

Obviedades aparte, la película está dirigida por Michael Morris, que se ha curtido en el mundo de las series de televisión, entre las que se halla "Better call Saul", lo que ya es garantía de calidad.

El director toma un hecho real y lo convierte en una buena películas sobre sentimientos a flor de piel y búsqueda de cariño, en la que la mayoría de los protagonistas buscan lo mismo por uno u otro lados.

La vida en los moteles me encanta, lo que ya hace que le suba un punto, pero si además se adereza con grandes interpretaciones, muy realistas, y una buena trama de redención pues ya está todo dicho. Muy interesante.

Bill de Caledonia
ferias2006