Romance al amanecer

Comedia. Romance La inocente Ariane Chavasse (Audrey Hepburn) es seducida por un playboy millonario norteamericano llamado Frank Flannagan (Gary Cooper). Pero éste ignora que el padre de la chica es el detective privado Claude Chavasse (Chevalier). (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2007
Con Billy Wilder, Gary Cooper y Audrey Hepburn la película no podía ser mala y no lo es, pero para mi gusto a los protagonistas les falta algo de química, no veo la chispa y solamente me los imagino bailando.
Lo mejor la música y el personaje del padre de Hepburn.
joseidon
16 de abril de 2010
Billy Wilder era un absoluto genio, como director y también como guionista: sólo por citar un detalle, IMPORTANTISIMO como cualquier detalle en todas sus películas, ¿A quién se le ocurriría colocar a tanta mujer por el suelo o subida sobre una mesa, -En Ariane: Audrey por el suelo buscando un zapato, o subida sobre la maleta de Cooper; en Uno dos tres: la escena de los 3 rusos votando un plan secreto para contratar a la rubia secretaria americana que baila subida sobre la mesa; en Bésame tonto: Kim Novak, como persuasiva y deseada mujer de la calle, que por una noche hace de esposa enamorada y baila borracha sobre la mesa del comedor del hogareño pianista; en Irma la Dulce a Shirley MacLaine bailando sobre Jack Lemmon en una agitada y repleta furgoneta policial-. Y que decir de como acaba el señor Wilder sus películas, con esas frases finales que resumen toda la historia y son como un sello de estos que en una oficina se pone encima de un expediente: algo así como VISTO PARA SENTENCIA -y si no pueden visionar la también maravillosa TESTIGO DE CARGO-, con esa sentencia final de Charles Laughton que es un final y un principio para otra película -¿Quién se atrevería a hacer Testigo de Cargo II?. Mejor que no lo haga nadie, porque es imposible mejorar la uno. Aunque eso ya es otra historia...
En resumen Ariane es una desconocida obra maestra, que tiene bastante parecido en el ambiente a la también muy divertida Charada de Stanley Donen. Una vez más Wilder es el que mejor retrata todo lo que nos enseña: la inocencia innata de Audrey, el embrujo del amor y de París y la facilidad y a la vez hastío con el que conquista el maduro Gary Cooper. No estoy nada de acuerdo con que sea un fallo de la película que Cooper sea un madurito y ella una jovencita, porque justamente ese es el tema de la película, el como ella se siente tan atraída por el playboy Cooper que es tan diferente al amoroso padre de ella, el también fantástico detective Maurice Chevalier.
Enésimo 10 de Billy Wilder.
Piano y yo
21 de noviembre de 2007
Conjunción total: un guión redondo, grandísimos actores, completado todo con la música de los zíngaros y por supuesto, y lo más importante, con la maestría del artesano Wilder, hacen de esta película una obra maestra.
Es un placer observar como inicia Billy Wilder todas sus películas. Como introduce al espectador en sus tramas, con esa consistencia y esas ganas de enganchar desde el principio. Se nota que comió del mismo plato que "su padre" Ernst Lubitsch.
Entre las múltiples parejas que se besan al principio de la película me llamó la atención , la pareja que lo hace en la calle cuando está pasando un camión cisterna, que los chorrea. Esta escena se repite dos veces, y en las dos se hace de la misma forma. Los estudiosos piensan que si la escena la hubiera rodado Lubitsch, cuando pasaba el camión, al llegar a la pareja, hubiera bajado el agua a ras de suelo para no mojarlos.
Por último, comentar como Wilder quiso hacer una variante de "Vacaciones en Roma" de su amigo íntimo William Wyler estrenada 4 años antes viendo el éxito que había tenido y haciendo que repitiera la cara angelical de Audrie Hepburn. Por cierto, las 2 películas a un nivel muy parecido.
bisagron
2 de junio de 2019
Billy Wilder dirigió esta deliciosa y sofisticada comedia romántica ubicada en la habitación de un hotel parisino, donde un millonario conquistador pernocta cuando va a la ciudad y recibe a sus múltiples conquistas, siendo localizado por un detective contratado por un marido traicionado.

La hija del detective, curiosa por naturaleza y que se conoce al dedillos los casos de infidelidades de los que se ocupa a su padre, le avisa del peligro que corre, y se enamora perdidamente de él, y pergeñando múltiples ardices consigue conquistar al conquistador.

Con la belleza serena de Audrey Hepburn, que me enamoró en su papel de "Desayuno con diamantes", una de mis favoritas, y con un tanto mayor Gary Cooper en el papel de Don Juan, con una maravillosa música de unos zíngaros contratados para que amenice sus veladas a la inconfundible y maravillosas notas de los violines, y con la participación del gran actor Maurice Chevalier, con un magnífico guión, Wilder diseña una de sus comedias románticas que tanto éxito le dieron, aunque ésta es bastante más desconocida, tanto que ha sido la primera vez que la he visto, y no será la última, engrosando mi videoteca favorita.

Sobresaliente, 9.
andeltor
13 de octubre de 2008
Un Gary Cooper mayor y fatigado, fisicamente, para dar réplica a una Audrey jovensísima y llena de vitalidad. La historia es poco creible. Dos buenos actores que demuestran su grandeza en los últimos minutos de la película. Final magnífico. Sólo por ello vale la pena verla.
María