La colonia

Acción Jack Quinn, uno de los mejores agentes antiterroristas del país, tras fracasar en su última misión contra el peligroso Stavros, despierta en La Colonia, un lugar en el que permanecerá encerrado de por vida. Ahora su familia es el único objetivo de Stavros. Sólo con la ayuda de Yaz, traficante de armas, podrá salvar la vida de su mujer y su hija. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2012
Tshui Hark trae de nuevo a Jean-Claude Van Damme, todo un exponente del cine de acción que da a sus fans lo que les gusta, a base de patadas, caras de palo y espectaculares secuencias de acción. El argumento (que no sabemos bien dónde empieza y muchos menos importa por qué acaba), nos lleva a muchas explosiones, traficantes de armas y violencia gratuita con gracietas.

Como fuere, resaltar también que Dennis Rodman, Bad Boy oficial de la NBA y en aquellos momentos en el cenit de su popularidad mientras reboteaba a las órdenes de Michael Jordan, muestra que sus dotes interpretativas estaban a años luz de su innegable talento deportivo, aunque vergúenza le faltaba de sobra para este tipo de empresas...
El Libanés
12 de octubre de 2018
Con trompadas, patadas, tiros y persecuciones pero sin sentido componen esta cinta de Van Damme que no difiere de muchas otras aquí persiguiendo a un asesino (Mickey Rourke, antes de que se desfigurara totalmente) y las idas y vueltas sobre lo mismo, todo dentro de un marco lleno de violencia. Dentro del elenco encontramos al basquetbolista Dennis Rodman, quien como actor fue un gran basquetbolista constituyente su debut y despedida al mismo tiempo del cine. Desechable.
gustavof42
12 de febrero de 2023
Es una pena porque Double Team tiene pinta de ser la clase de película que podría ser un despiporre a nivel intelectual (que lo es) y a nivel de acción. Una de esas locuras que uno está encantado de visualizar y que demostraría que nadie tiene a Van Damme y Dennis Rodman en una película pensando que semejante combinación va a salir bien.

Y CUIDADO, hay un inicio en una feria o parque de atracciones que pone el listón alto. Es ahí donde está toda la chicha.

Desgraciadamente el filme se pierde. Es una estupidez tras otra (la idea de la isla de los agentes no está mal, pero sobra y está penosamente ejecutada).

Ni que decir tiene que esto de Double Team poco tiene. Van Damme se lleva todo el metraje y Dennis Rodman entre vodka y vodka antes de los partidos, hace aquí una aparición insustancial, que además uno no llega a entender muy bien.

Lo más doloroso es ver en semejante producto a Mickey Rourke. Un villano sin carisma, super simple y sin ningún tipo de gracia al que Rourke se limita a poner caras (lo que puede). De nuevo la mejor parte de todo esto, está en los primeros diez minutos.

Lo único destacable son las localizaciones, pese a la estupidez de la mismas (la batalla del coliseo final), ahí si se muestra la locura que este proyecto podría haber sido.

El resto, es como la boda en Italia, pinta de que podría desmadrarse pero al final más rutinario de lo que uno esperaba.

Vean Demolition Man, funciona MUCHÍSIMO MEJOR que lo aquí presente.
Nadaqueperder
18 de abril de 2013
Van Damme era, y todavía lo es en parte, uno de mis ídolos como héroe de acción. Sin embargo, en la segunda mitad de los noventa iniciaría más o menos su declive gracias trabajos cada vez peores, aunque todavía nos dejaría títulos aceptables como "Muerte Súbita" (1995), "Al límite del riesgo" (1996) y la estupenda "Soldado de Fortuna" (1998) casi una rareza dentro su filmografía. Para nuestra desgracia, la presente "Double Team" es una de las películas más flojas del actor y luchador de origen belga. Ni la presencia de un extrañamente musculoso Mickey Rourke, ni mucho menos la del estrambótico jugador de baloncesto, Dennis Rodman, capaz de cambiar de color de pelo, a veces, entre toma y toma, pueden hacer que la cosa mejore.

"Double Team" tiene un aire irreal a videojuego y además es muy infantil en su desarrollo, lo que la haría muy adecuada para los más pequeños. Sin embargo, está catalogada para mayores de 18 años lo cual indica que no ha sido realizada pensando en este target. Sea como fuere, la historia es más bien ridícula y las abundantes secuencias de acción son malas, excepto alguna pelea de Van Damme, aunque peores son los diálogos, sobre todo si participa en ellos Dennis Rodman. En definitiva, la película es mediocre pero reconozco que te ríes con unas cuantas cosas cutres que aparecen en el guión: el chino quitándose los zapatos, el bebé-bomba, la pelota gigante de baloncesto, los cibermonjes, etc. Al menos el tigre es bonito.
Reaccionario
24 de julio de 2013
Double Team es ese tipo de película que tanto abundaba en los 90 y 80, un malvado villano al que hay que detener y para ello los protagonistas pelearán contra todo un ejército salvando a la chica y al mundo en el último minuto. Si bien es cierto que dentro de este género hay filmes que son realmente dignos de ver, por las grandes dosis de entretenimiento que ofrecen, Double Team no es uno de ellos.

La película nos lleva a la piel de un agente secreto interpretado por Jean Claude Van Damme, que tras retirarse disfruta de la vida familiar con su mujer embarazada. Un día su jefe vuelve a ponerse en contacto con él para pedirle una última misión, capturar a Stavros (Mickey Rourke), un peligroso terrorista del que no se puede decir mucho ya que los personajes en este filme tienden a ser bastante planos. Entre tanto intervendrá un traficante de armas, interpretado por Dennis Rodman, para poner de su parte en esta captura. Explosiones por doquier, peleas y mucha acción insustancial aderezan esta cinta de cerca de 90 minutos en la que vemos a un Van Damme hacer lo que mejor sabe y el debut de un Dennis Rodman cuya interpretación le deja a uno bastante indiferente.

El guión de la película es flojo, y ciertas escenas llegan a rozar lo innecesario. Los efectos especiales son correctos, quizá lo que más destaque en una historia insulsa que cojea por todas partes. Personalmente suelo decir que hay un tipo de películas que uno tiene que hacer el esfuerzo de "creerse" para poder disfrutarlas, Double Team a veces requiere de bastante esfuerzo por parte del espectador para darle veracidad a algo que no lo tiene. Quizá lo único destacable de esta película sea el debut cinematográfico de Dennis Rodman, el cual hace bastantes referencias cómicas al baloncesto durante el filme, y en especial a su posición en la cancha, en la defensa del equipo.
eleaerreese