Black Summer (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2019-2021). 2 temporadas. 16 Episodios. En los primeros y confusos días de un apocalipsis zombi, completos desconocidos deben aliarse para hacerse fuertes y regresar con sus seres queridos. Precuela de la serie "Z Nation" producida por The Asylum para el canal Syfy. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su segunda temporada.
1 de enero de 2023
En general salvo algunos episodios de otras memorables series como TWD, esta serie es la mejor que he visto de zombies, con todo el caos y lo mas imprevisible que he visto, mezclando las historias que se van cruzando de varios personajes. Si os gustan las series de apocalipsis y zombies esta es la mejor sin duda

Cuando empecé a ver esta serie esperaba las típicas imitaciones a series como TWD, pero para nada, enseguida la serie coge ritmo y a lo bestia, algo que me encanta en este tipo de series o películas es ver el inicio de todo, algo que aquí lo vamos a ver de forma peculiar, con varias historias entremezcladas de forma magistral.
Aquí no hay nadie intocable y te das cuenta pronto de ello, cada zombie es realmente temible ya por sí solos, imaginaos las hordas. Esta serie no va en broma, se toma muy en serio el lado humano de las personas, lo que haríamos en situaciones extremas y las distintas personas que nos podemos cruzar y esto me ha gustado bastante también.

Los actores están a la altura, sobre todo Jamie King y los personajes se van desarrollando a la sombra de los acontecimientos que van viviendo.

Para mi esta es la mejor serie postapocalíptica que he visto, salvo las primeras temporadas de TWD que están también a la altura, Me extraña muchísimo que la gente no conozca esta espectacular serie.
belisario2010
19 de abril de 2019
Como fan de todo lo que contenga zombies (ya sean películas, series o videojuegos) me encontré con esta serie y me dispuse a devorarla a la par que hacía palomitas para una buena tarde lluviosa.

Al comenzar ya vi que no iba a ser novedosa en cuanto a guión principal, tampoco lo pido, como fan del género lo que hay es lo hay y me encantan los holocaustos zombies sin demasiada pregunta a qué lo ha causado pero de ahí a no hacerme otras cien cuestiones que me han surgido viendo la serie ( y eso que son solo 8 capítulos cortitos) va un mundo.

LOS PERSONAJES no pueden ser más clásicos, el negro rebelde, la mujer débil que se hace fuerte conforme avanza la serie, la coreana que no se entera de nada , los malos (que malos son) y más en medio de un holocausto que ya no te puedes fiar ni de las viejas, no se .. todo muy manido ya.

LOS DIALOGOS, no espero un film de tarantino, prefiero la acción en este tipo de cine pero vaya, los diálogos rozan el ridículo a veces. No sé señor@s, revisen el como hablan los personajes encontrándose en esta situación y analizenlo porque no tiene pies ni cabeza.

EL RITMO de la película en determinados momentos es vertiginoso gracias a la steadycam y a que los zombies son del modo "corredor" pero en otros momentos pega un bajón alucinante demostrando que más allá de lo que es matar zombies no hay ni trasfondo ni alguien que aporte un guión rico en cuanto a conversaciones entre protagonistas. Algunos planos son larguísimos esperando que ocurra algo que se ve venir desde un mes atrás.

EL REALISMO lo dejaron para otra serie, cartuchos que nunca se acaban, zombies que vienen corriendo y gritando desde kms pero que de repente al doblar una esquina aparecen agazapados como ninjas, militares que podrían ser monjas, coches abandonados por todos los escenarios pero ninguno parece ser que funcione, Buff podría enumerar demasiadas cosas que me hicieron perder el interés ya en el segundo capítulo.

EN GENERAL me esperaba muchísimo más, las películas zombies de serie B son mucho más divertidas ya que ofrecen un producto claramente de divertimento, esta "black summer" parece que quiere darle seriedad al asunto pero se encuentra ante un guión y un raccor totalmente pésimo.
Aún así me comí las palomitas, he visto cosas peores...
Saludos !
camomila
8 de junio de 2019
La serie cumple lo que promete.
-Buenas secuencias en las persecuciones de los zombies
- Drama al por mayor
- Buenas tomas de camara
- Suspenso muy bueno, sobre todo en la división de los capitulos
- No es monotona

Lo puntos flacos

- No se esmeraron tanto en el guion, aunque tampoco esperaba mucho en esto, es una serie de accion-terror, no shakespeare
-Hay puntos en la serie que quedan a la deriva y no son explicados, personajes que solo son vistos por afuerita, y que no se sabe mas que su nombre y el papel que tienen en la serie
la netflix
16 de noviembre de 2021
No es la gran cosa. Empezó como la gran cosa, pero no es la gran cosa. Una más. Lo que se rescata es la dirección "cámara en mano" y la inquietud que eso genera, manteniendo la atención del espectador.

A destacar la tensión constante, al menos en su primera temporada, ya que en la segunda se torna todo más lento, más al estilo de "la madre" de los zombies.
Es como que zafa, pero no tanto. No sé ni qué mierda me produjo el hecho de verla ya que en realidad no me generó nada y no pude empatizar en ningún momento con la serie.

Apocalipsis zombie sin más explicaciones, sin sustento argumentativo en ese aspecto, todo quilombo de entrada y apaciguando las aguas hacia el final, con mayor interpretación por parte de determinados personajes.

Lo mejor: la acción constante y bien ejecutada y, además, los zombies con su rapidez extrema ya sea en sus movimientos como en los tiempos de transformación de los mismos.

Lo peor: como en todo este tipo de producciones post-apocalípticas hechas a molde, nunca resuelven los finales y queda todo abierto dando a entender una próxima temporada o lo que es peor, que quede ahí colgado y listo.
El Mariscal
27 de septiembre de 2019
No sé si será spin off de Zombie Nation, porque la verdad no veo muchas similitudes (salvo lo de los inexistentes zombis rápidos, qué rollo, que los zombis no corren hombre. En fin sigamos). Zombie Nation es de broma un poco y dan ganas de que se coman a la gente. En esta, en cambio, son escenas rápidas, todas precedidas de un título, algunas más largas y otras menos, pero en todas pasa algo. Me gustan las series como TWD y las temporadas centrales de FTWD, pero hay demasiadas veces que no sale un solo zombi. Aquí no, aquí te lo crees todo (salvo eso de que los zombis corran, que es como los vampiros de Crepúsculo tomando el sol sin problemas), son personas normales en una situación horrorosa. Sigo en spoiler con las razones en que yo mismo mataría a los protagonistas...y la razón de ponerle un 7 y no más.
Antes de eso, esto no es spoiler: si pasa en España nos comen a todos en una semana. En EEUU hay armas hasta en las guarderías, y toooodo el mundo sabe usarlas, qué tíos.
EDITO POR LA SEGUNDA TEMPORADA:
es absolutamente impresionante. Mucho mejor que la primera. Acción todo el tiempo, flash backs y vueltas atrás en el tiempo para que todo case. La vida no vale absolutamente nada, los muertos corren mucho y dan miedo, y la supervivencia a veces es por azar a veces por habilidad, pero la tensión es continua. Me encanta esta segunda temporada y le subo a 9. De verdad vale la pena, y no estás todo el rato preguntándote qué hacen, ya que las reacciones son muy creíbles y la locura campa en libertad.
Rai ZAZ