Extinction

Thriller. Terror Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven tranquilamente en Harmony, un lugar cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack, y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, ambos deberán dejar atrás el rencor para intentar proteger lo ... [+]
13 de septiembre de 2015
Cada vez es más frecuente ver actores nacionales con repartos internacionales, en parte esto se debe a varios motivos, como por ejemplo abrir mercados fuera de España y hacer que la historia que nos cuentan sea quizás algo más creíble ya que así se superan las muchas barreras que nuestros actores suelen tener y es que estar especializado en un género esta bien, pero cuando cambias no siempre suele ser su mejor actuación. Miguel Ángel Vivas apuesta por la extinción como séptima dirección, hasta el momento no ha encontrado su sitio y tampoco su marca, pero parece ser que el camino se va aclarando.

Extinción, es otro historia de supervivencia , provocada no se sabe muy bien como, pero que a causa de ello la pandemia se desata y unas criaturas invaden la tierra y por lo visto estamos al borde de la extinción. La ambientación y la delicadeza de su rodaje con sus puntos fuertes, como si hubiera salido de una superproducción con mucho presupuesto la verdad es que su puesta en escena nos encanta. Toda ella parece sacada de una simbiosis entre Señales y Soy leyenda, ese mundo exterior que tanto miedo provoca, el miedo a lo desconocido es lo que realmente es espectador disfruta, por que podemos decir que la película tiene un material entretenido, original hasta cierto punto y en lo técnico notable.

En su parte negativa tenemos varios aspectos que hacen que Extinción vaya decayendo de forma progresiva, por un lado el argumento por momentos no se sostiene por si mismo, hay demasiadas inconcluencias que nos hacen replantear el origen de la película, demasiadas erratas que poco a poco van provocando cierta insatisfacción, los momentos de relleno nos parecen más frecuentes y su grado de previsibilidad aumenta de forma considerable y es el momento donde aparece Clara Lago donde no hay resurgir , ya que su personaje es insufrible tiene poco aporte pero su expresividad nula hace el resto, también resulta insufrible la niña, la cuál va cayendo en todos los tópicos que uno se puede imaginar, pero por lo menos tanto Fox como Donovan son capaces de salvar sus actuaciones.

Su recta final es un cúmulo de situaciones previsibles pero que cumplen con el espectador, te deja un punto final bastante abierto y la trama sin cerrar a la espera ¿ de una segunda entrega? o ¿ tenemos que darle el final que quedamos cada uno?

Como conclusión podemos decir que Extinción resulta ser una película con cierto gancho que logra cumplir las necesidades básicas del espectador sin sacar demasiada nota. Para los que busquen en ella una trama con una profundidad extrema y todo bien explicado y rematado les puede resultar bastante floja y pobre en contenido, pero para quienes no esperen nada de ella, no disfrutaran como niños pero tampoco estarán muy defraudados.

Lo mejor: Su puesta en escena
Lo peor: El argumento no siempre es lineal

fauno21
15 de octubre de 2015
Pues si, un poco de pena me dio ver al pobre Jeffrey Donovan en esta peli, ya que si bien con la maravillosa serie de Burn Notice (Ultimo Aviso) me encantó, el papel que hace y como lo hace se me ha hecho un poco triste.

Tampoco me ha gustado el pobre Matthew Fox que parece que después de acabar Lost ha ido en decadencia película tras película.

Sinceramente pense que a mi que me gustan mucho las pelis de zombies y de apocalipsis mundiales y demás, y encima con dos actores de mi agrado, no habría duda de que la peli me gustaría; pero la verdad es que por momentos se me hizo muy lenta y me costó aguantar para ver el final, que de hecho tampoco me gusto especialmente.

En definitiva un cierto desperdicio de los actores. Pero pongo que es interesante por que...
James Bond
8 de noviembre de 2015
Pensaba, al poner esta película, encontrarme con un anodino y trillado film de género postapocaliptico con pinceladas zombis,infectados o de más caterva por el estilo.Sl bien es cierto que es este el marco en el que se encuadra la película, me ha sorprendido gratamente el enfoque más novelesco del film dotando a los personajes de cierto carisma y redondez poco habitual en este género.Si esperas acción desmedida y el típico pastiche de zombis y supervivencia esta no será la película que esperabas.Se acerca más al libro de matheson de soy leyenda y tal vez como novela tendria mayor posó que en pantalla, sin embargo tiene algo que la hace merecedora de un visionado.Buen trabajo de Mathew fox en especial.
figaro
15 de abril de 2016
Yo no entiendo la gente que vota en FilmAffinity. Cuando vi el tráiler y sabiendo que aparecía Matthew Fox, al que todos conocemos, y Jeffrey Donovan «Book of Shadows: La bruja de Blair dos» o «Último aviso» quise enseguida verla porque los actores siempre me han gustado y aparte parecía que iba a ser de terror. Pero claro después de ver la nota y las críticas de algunos pues dejé de querer verla hasta que me decidí a ello.

Pues bien, de terror no tiene mucho, algunas escenas sí que hay pero es más bien un thriller de acción. Pero si hay algo que me gusta de este es que no basa el argumento en simplemente los zombis comiendo carne, dice algún crítico que deja aparte la relación ambigua entre los protagonistas, yo no sé qué película han visto tanto crítica como público pero puede que yo haya visto la versión extendida porque esta nota, al igual que la de «Autómata» es que no las entiendo. Esto da por lo menos para un cinco, vale que no le pongas un siete, ¿pero un cuatro? Por Dios. Si a mí me preguntaran ¿qué te pareció la película al salir del cine? Le diría, pues es buena.

Algo que me gustó de la película es que, como ya dije, no solo son zombis sino que nos presenta una relación entre los personajes que iremos descubriendo a medida que la película avance. Pequeños flashbacks nos irán poniendo al día. Y además, que los zombis no son simplemente zombis, espoiler.* Porque yo ya estoy muy saturado de las películas de zombis, a mí personalmente no me gusta el género, he visto demasiadas y salvo «La noche de los muertos vivientes», la saga «28 días» y por razones subjetivas «Dawn of the Dead» no me suelen gustar las de zombis.

Una buena película que además se curra el aspecto visual, no sé si la novela es una novela gráfica pero hay ciertos planos generales que recuerdan a un manga o cómic, sobre todo los paisajes. El aspecto técnico sí que está muy currado y en eso le tengo que dar la razón al crítico que leí que lo decía.
tipar
4 de agosto de 2018
Va escasa en todo, en resolución, en elenco artístico, en credibilidad, desprovista de un guión bien perfilado.

Su director, Miguel Ángel Vivas, en mi opinión, carece de las suficientes habilidades como narrador, con una total ausencia de carisma, sin aportar mucho al género, ni asumir riesgos. Sigue directivas contrarias, al desconocer los resortes para acceder a un espectador muy hastiado.

No me extraña que no apruebe en esta página. Poco, muy poco...
MIRADA MILENARIA