La séptima víctima

Terror En esta casa hay algo... Algo oscuro y muy antiguo que permanece inmóvil, escondido y en silencio. Sólo espera, agazapado en la penumbra durante años, trazando planes. De hecho, su medio es la oscuridad. Sólo en ella puede manifestarse y desplazarse. E incluso toma su nombre. Y vive aquí desde que alguien trató de invocarlo hace más de cuarenta años. Porque esta casa guarda un secreto, un pasado abominable, un acto de maldad ... [+]
21 de enero de 2008
Como mi pareado malo, así es como se ha quedado esta peli. Por momentos pensaba estar viendo un gran film de género, pero era simplemente una ilusión. El final echa por tierra toda la peli. La peor peli de este director es posiblemente la peli con la que mejor presupuesto contó. Ahora es cuando hay que hacer darkness 2. Es ironía.
nolanmemento
9 de julio de 2010
Una gran idea argumental y una ambientación y uso del suspense muy conseguidos son los principales motores de ésta película, que sin embargo se quedan sin gasolina a medio camino del Olimpo del cine gracias a unas actuaciones mediocres, una consecución de acontecimientos bastante gratuita y lo simplón del desarrollo de la trama.
La banda sonora es aceptable aunque se abusa de los pasajes de absoluto silencio, y la fotografía deja un buen sabor de boca, sobre todo en la primera mitad de película. Éstos son los pilares maestros que hacen que el espectador se meta en la historia (y se lleve algunos sustos) de forma muy convincente.
Segunda película de Balagueró que mantiene el nivel de "Los sin nombre" y en la que se aprecian detalles y algunos ingeniosos recursos que el director empleará en posteriores películas, como la saga Rec.
caronte_1988
17 de septiembre de 2010
Las dos últimas décadas nos han dejado a los aficionados al buen cine de terror, algunas producciones españolas bastante interesantes. Tesis fue la punta de lanza de esa nueva tendencia que por lo menos dejaba a un lado la ya muy trillada temática del cine español. Luego vinieron otras de mucho éxito como "Los Otros", y otras de no tanto como "El Tuno Negro". Ésta ni se encuadra entre esas obras maestras, ni se la puede catalogar como pufo; sencillamente cumple con bastante solvencia entretener al gran público.

Como suele ser habitual en un porcentaje altísimo de este tipo de películas, la historia empieza cuando una familia se traslada a una casa enorme, antigua, y con un desagradable secreto a descubrir. A partir de ahí, sus habitantes tendrán que lidiar con apariciones, vecinos extraños, comportamientos raros de sus miembros, y con un olvidao vínculo familiar con la susodicha casa.

El largometraje presenta la extrañeza, cada vez menos extraña, de ser rodada en el lenguaje de Shakespeare con actores no patrios. En este caso, además de nuestro siempre competente Fele Martinez haciendo un papel clavado al que le dió la fama, y de una cumplidora Lena Olin, tenemos una extraordinaria Anna Paquin que demuestra una vez más ser mucho mejor actriz que otras más mediáticas.

Por el resto, admirar una historia bastante curiosa, defenderla de las que la critican por plagiar matices de otras películas del mismo género, y criticarla por un final no bien cuidado. Este género está tan trillado que es imposible inventarse cosas nuevas. Por tanto, es absurdo criticar una película por ello.
chechu
9 de julio de 2015
Aunque en principio el nombre de este film puede parecer guay la verdad es que después de verla te das cuenta de que desgraciadamente no es así. No digo que "Darkness" sea la peor película de Jaume Balagueró (tanto como eso no creo yo) pero tampoco de las mejores, ya que aunque las interpretaciones no son malas tampoco llegan a ser realmente buenas, por lo que es una pena, ya que esta peli tenía todas las papeletas para ser un peliculón de cinco estrellas, lastima que al final no llegase a ser así.
Y eso que ya hace bastante tiempo que la vi por primera vez (hace 11 años) más las veces que la he vuelto a ver después, y todas esas ocasiones me dí cuenta de lo que he dicho anteriormente: que no es una gran película de miedo, aunque su genial título haga pensar lo contrario, pero que se le va a hacer.
Gryzor
4 de abril de 2008
No es de las peores, tampoco se recordará como una de las mejores. Es, dicho burdamente, la versión cañí de una mezcla entre The Shining (1980) y The Fifth Element (1997), pero sin un Bruce Willis capaz de todo y mucho más para salvarnos de todo mal.
Lo mejor de todo es el final, por cierto giro inesperado, pero necesario argumentalmente, y por no ser el desenlace común y corriente en estos casos.
astimegoesby