Puedes contar conmigo

Drama Sammy Precott, que se quedó huérfana siendo una niña, es una madre soltera que sólo vive para su hijo. Sigue viviendo en su pueblo natal, al norte de Nueva York, y lleva una vida sencilla y tranquila: trabaja en un banco, asiste a los servicios religiosos y disfruta de la belleza del paisaje. Sin embargo, su vida se tambalea el día en que regresa al pueblo su hermano, un joven bastante problemático. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
30 de diciembre de 2021
Siempre pensé que con el adjetivo "independiente americano" se designaban aquellas películas hechas por gente fuera del sistema comercial, gente con ideas diferentes, propuestas más o menos arriesgadas que no tienen un apoyo económico fuerte, películas que cuentan cosas porque sí, porque hay que hacerlo, con la mayor libertad posible...pienso en Jarmusch, Cassavetes, Solondz... Pues bueno, animado por las buenas críticas, premios, etc. ya me he visto unas cuantas películas "independientes" que según mi modesta opinión no merecen este calificativo, películas que no dicen nada que no se haya dicho mil veces, tópico tras tópico disfrazados de personajes "molones" (se me viene a la cabeza el capitán fantástico, thunder road...), situaciones que pretenden pasar por dramas pero siempre con ese punto esperanzador, en esta película en concreto hay escenas que dan vergüenza de lo ñoñas que son (el niño con el martillo, ganando al billar,,, por favor ¿es que somos idiotas ó qué?), hubo momentos en que tuve la sensación de estar viendo una película para adolescentes de Disney. ¿Y a esto le dan premios? ¿Por qué?
ofillo
29 de marzo de 2021
Los personajes de este director bailan sobre la cuerda floja de la calamidad. Es un recurso que aporta resultados, pero que necesita una dirección muy firme para que la situación no se te vaya de las manos. Aquí, una pareja de niños se quedan sin padres por un accidente de coche. En Manchester by the sea, un padre pierde a sus dos hijos por una negligencia suya. Aquí, Mark Ruffalo enhebra un personaje que oscila entre niño y adulto. Allí Casey Affleck interpreta un hombre destrozado por la tragedia. Y siempre hay niños de por medio y adultos mal dotados para cuidarlos.

Ganadora del premio mayor en Sundance 2000, es una película que ha pasado sin excesivo ruido por las pantallas de cine y que ahora asiste a otro despertar de la mano de las plataforma de cine en tiempos de pandemia y de la mejor de todas ellas, Filmin, aunque técnicamente no sea la más dotada.

Destaca la interpretación de todos ellos, Mark Ruffalo, Laura Linney, el propio director haciendo un papel estupendo como cura colega, y el hermano pequeño de Macaulay Culkin, Rory, aquel pequeño monstruo de Solo en casa, convertido gracias Hollywood en un juguete roto.

Los hermanos sobreviven como pueden a su falta de rumbo. O quizá deban a ese abatimiento marino el sobrevivir. El que no sabe adónde va llega más lejos.

Y es que el movimiento se demuestra huyendo.
alfonso
minke
28 de julio de 2010
AMOR DE HERMANOS
No es una película para ganar festivales (salvo si el resto de las participantes son medianamente mediocres); pero sí es buena la historia que nos cuenta sobre una hermana y un hermano que quedan pronto como únicos familiares en el mundo, desde que sus padres mueren en un accidente de tráfico, y una vez adultos y cada uno llevando su vida independiente y al margen del otro, pasan unos días juntos en la que fue la casa de sus padres.

Aquí, en su pueblo de origen, con música triste a base de viola de gamba, vemos a los dos hermanos en su reencuentro, anécdotas y relaciones de afecto y tirantez.

Regular película, pero nada más. Su premio obtenido en Sundance, todo un exceso producto de que había pocas obras cinematográficas donde escoger a la hora de premiar. Y ya se sabe, cuando en los festivales de cine hay que elegir una creación excelsa y no se presentaron excelencias en ningún sentido, suele optarse por galardonar lo simplemente bueno.
stefani
<< 1 2 3 4