Haz click aquí para copiar la URL

127 horas

Drama. Aventuras Basada en la historia real de Aron Ralston, un intrépido montañero y escalador norteamericano que se hizo famoso porque en mayo de 2003, durante una escalada por los nada transitados cañones de Utah, sufrió una caída y quedó atrapado dentro de una profunda grieta. Tras varios días inmovilizado e incapaz de encontrar una solución alternativa, tuvo que tomar una dramática decisión. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 10 59 >>
Críticas 292
Críticas ordenadas por utilidad
26 de junio de 2011
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tener las cartas marcadas tiene muchos inconvenientes. Al tratarse de una historia basada en hechos reales todo el mundo sabe de antemano lo que va a ocurrir y eso hace que una vez pasada una impecable introducción el nudo resulte un peaje que pasar que resulta en muchos momentos tedioso. Boyle aquí intenta rellenar tiempos muertos con mucho movimiento de cámara y flashbacks con los que se torpedea al espectador, aún así la sensación predominante es que no pasa nada, la inacción más absoluta. .
A ratos Boyle demuestra de lo que es capaz, de que es un director potente como pocos con unos primeros 20 minutos fantásticos y un último cuarto de hora colosal que logra emocionar.
Una historia interesante de superación personal que hubiera mejorado con menos nudo y con más introducción y desenlace
mohinder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de enero de 2011
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seguro que más de uno conoce la historia de Aron Ralston, y si no la conocía, al oír hablar de ésta película seguro que se ha informado. Pues bien, eso es lo que va a ver. Sí, 127 horas resumidas en 90 minutos con el único tema de James Franco enganchado a una roca y sabiendo que ocurrirá al final. He de decir que yo no conocía la historia de Aron Ralston, pero aún así supuse qué ocurriría.

Actualmente se han desmayado seis personas visionando éste film, y la verdad es que es comprensible. Pero si eres de los que tiene miedo de ir a verla por ésta noticia, no tienes por qué preocuparte: si sobreviviste a cualquier película "SAW" o incluso a la escena en la que Arnold Swasenegger se sacaba aquella bola por la nariz en "Desafío total", puedes ver ésta sin miedo.

Volviendo al título, ese es el principal problema del la película: es una historia muy simple, en la que no ocurre nada llamativo ni inesperado, por lo tanto acaba por aburrir un poco. Eso sí, James Franco es un buen actor, el papel lo borda, pero también subrayar que no es de sus mejores papeles (en "Milk" demostró mejor su capacidad interpretativa).


Resumiendo:
- Si vas por ver sangre, mejor alquilate cualquiera de "SAW".
- Si eres de estómago flojo y no soportas la sangre ni escenas "asquerosas", ni se te ocurra sacar la entrada.
- Si simplemente quieres conocer mejor la historia de Aron Ralston y pasar un poco de agobio, ésta puede ser tu película.
Dan Zappa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de enero de 2011
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vuelve Danny Boyle. Y de qué manera. Con una película trepidante, que te hace disfrutar pero que a la vez te hace pasar un mal rato y una angustia impresionantes.
Quién lo diría viendo la simpleza de su argumento, un montañero que se queda atrapado en una grieta con la única compañía de una roca que no le deja moverse.
Toda la peli se apoya (nunca mejor dicho) básicamente en 2 pilares: el montaje y la actuación de James Franco.

El montaje es espectacular, seguro que tendrá muchos detractores pero a mí me parece perfecto para reflejar el estado de ánimo del protagonista y todo lo que pasó por su cabeza en esas 127 horas, ya que si hubiera sido de otra forma (más simple o menos efectista) la película podría haber sido mucho más pesada.

Y como decía, grandísima la interpretación de James Franco, que nunca me he parecido un actor destacable, pero que en esta ocasión está perfecto. Tanto cuando le toca representar a esa persona aventurera con ilusión, alegría, curiosidad, ganas de vivir experiencias nuevas, como a la hora de transmitir la falta de esperanza, la tremenda desesperación, el agobio, la soledad, los delirios que tuvo soportar Aron. Te hace sufrir con él, sorprenderte con sus ocurrencias, admirar su determinación... y sobre todo, maldecir la tremenda mala suerte que hay que tener para que te ocurra esto, porque es una situación surrealista, casi cómica (si no te pasa a tí, claro).
Vamos, que te crea una empatía con el personaje que te mete de lleno en la película, lo que le pasa a él lo sientes tú. Y esto era imprescindible para que todo funcionase, porque apenas hay diálogos, está él solo en pantalla casi todo el tiempo.

También se podría hablar de la banda sonora que, como casi siempre en las pelis de Boyle, es todo un acierto. Sin olvidarnos tampoco de la fotografía, con esos secos paisajes...

De lo mejor del año (un 2010 que va mejorando poco a poco), y una vez más Boyle anda detrás de ello. Un director al que muchos no aguantan, pero que a mí me entretiene como pocos.
Toma Primera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de febrero de 2011
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos palabras definen a "127 Horas" James y Franco; no es necesaria la presencia de más reparto; pocas películas mantienen la atención del espectador con tan sólo un actor y un escenario por no decir ninguna; no sólo es una brillantísima película de Danielito, es una película de James Franco.

Franco no hace de Aron Ralston, se preparó tan magníficamente bien para ser Aron que se convirtió en él.

-Lo mejor: JAMES FRANCO.

-Lo peor: el acelerado final.
Luisuper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de mayo de 2011
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
El estilo excesivamente videoclipero me ralla un poco, pero aparte de ese escollo la historia del accidente del escalador Aron Ralston está bien narrada, con ese sello Boyle capaz de convertir cinco días de desesperación en toda una reflexión sobre la vida y la supervivencia.
James Franco fue una acertada elección para meterse en la piel del temerario aventurero que, tras quedarse atrapado en los impresionantes cañones de Utah, aprende lo valioso que es lo que está a punto de perder, el tesoro que han sido sus veintiocho años acompañado del amor de sus padres, de su hermana y de sus amigos.
Como nos ocurre siempre cuando ya han sucedido las desgracias, se da cuenta de los muchos errores que ha cometido, de las tonterías y omisiones que lo han conducido a una enloquecedora soledad con una roca aprisionándole el brazo derecho, una franja de cielo muy arriba, hormigas, un cuervo que vuela por el mismo lugar cada mañana, unos rayos de sol que penetran en la hondonada durante quince minutos al día, y los objetos que lleva en la mochila. Lo mucho que lamentaría aquella llamada de su madre que no devolvió, aquella soberbia de creerse un superhéroe y marcharse solo como una cabra sin avisar a nadie, sin dejar las señas de su paradero, fingiéndose un inmortal que podía vencer todas las montañas, todas las grietas.
La grieta en la que ha caído es, literalmente y figuradamente, la más honda de su existencia, y en ella, mientras ve pasar sus recuerdos, sus deseos y sus delirios, mirando de frente el final, el furioso instinto de conservación que incluso la más frágil criatura viva lleva dentro va a pelear hasta el último recurso. Paradójicamente, según cuentan uno nunca se siente tan aferrado a los latidos de su corazón, a las sensaciones de su cuerpo palpitante, ni al hambre de la consciencia y de la identidad como cuando ve ante sí la certeza de que todo se va a acabar, pero también una posibilidad, por pequeña que sea, de burlar la derrota. Luchar contra el fin es semejante a un renacimiento, es mirar con ojos distintos.
Aron, como la mayoría de estos individuos ciegos y confiados que somos, se fingía eterno, invencible. Y, como los que de repente miran el cronómetro vital y leen con exactitud las horas que les quedan, asimiló la enseñanza. Ojalá hubiera devuelto todas las llamadas, siempre. Ojalá hubiera dicho “Te quiero” todos los días.
Vivir, el mayor deporte de riesgo.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 59 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Judíos en el espacio
    2005
    Gabriel Lichtmann
    4.6
    (32)
    arrow