Black Mirror: San Junípero (TV)

Ciencia ficción. Drama California, 1987. San Junipero es un divertido destino de vacaciones lleno de sol, surf y sexo. Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) son dos chicas que acaban de llegar, esperando que su estancia les proporcione diversión y algún cambio en sus vidas. Multitud de jóvenes se divierten bailando en las discos de moda. Pero para algunos de los visitantes de San Junipero, en cambio, la medianoche es una hora importante en la que algo sucede. (FILMAFFINITY) [+]
13 de diciembre de 2019
Capítulo completamente ajeno a la tónica de la serie. Desaprovecha todas las ocasiones de generar esa angustia y ese mal cuerpo característico de la obra de Brooker para, en su lugar, construir una historia romántica más bien rutinaria.
Esta serie siempre había planteado dilemas éticos y morales y nunca daba una respuesta clara a los mismos, pero en este caso el guión cierra los ojos, se tapa los oídos, aguanta la respiración y tira hacia adelante sin grandes cuestionamientos, hacia una parte final que no le pega nada y que da la sensación de salida fácil.
Juan
31 de octubre de 2016
El cuarto capítulo de la 3ra temporada de Black Mirror (3X04): "SAN JUNIPERO" de Owen Harris, quien ya había dirigido el episodio de la 2da temporada "Be Right Back". ESTUPENDO!!! Capitulazoooo! Me ha encantado! Y de los mejores de todas las temporadas. Charlie Brooker juega con el espectador, al proponer un episodio aparentemente con un giro radical a su propuesta, donde la nostalgia, el pasado y el amor parecen acaparar el metraje, dejando un poco de desconcierto. Pero Brooker fiel a sí mismo, al final nos sorprende con un giro brillante, y que nos pellizca un poco de la ilusión en que nos había sumergido... puede ser aterrador, pero no deja de ser esperanzador, bello, y nos dejará pensando de más, mientras lo hacemos con la canción ochentera de Belinda Carlisle, "Heaven Is A Place On Earth", resonando en nuestras cabezas. Para analizar en sus múltiples alternativas y mensajes... no es tan sencilla, ingenua y complaciente como parece. Un Hit instantáneo. Y un reconocimiento especial para las dos actrices, Mackenzie Davis y Gugu Mbatha-Raw, quienes están estupendas y le dan un plus especial al ya excelente capítulo.

Alejandro
17 de julio de 2017
Magnífico episodio, que plantea dilemas morales y existenciales. Una pena que ante la inmortalidad, sólo se plantee vivirla como eternos adolescentes ociosos, sin un fin. Si ya la vida ordinaria, cargada de responsabilidades, vaivenes y trabajo, resulta aburrida, imaginad sin tener nada que hacer, por los siglos de los siglos. Si ya la existencia es absurda, imagina virtualmente.

Tampoco plantea el negocio de la venta virtual. Si en la actualidad hay juegos online donde te venden objetos virtuales como una mejor armadura, un pegaso, o una espada molona, simplemente para echar unos ratos de diversión, imaginad si esas cosas fuesen reales para ti, palpables. Los coches de las protagonistas, y un casoplón en primera línea de playa, no te los iban a dar gratis por la cara.

Una buena historia, que te hace reflexionar.
echulin
26 de marzo de 2020
Es el primer episodio de 'Black Mirror' al que me enfrento. Lo escogí casi por azar. Admito que la estructura de su planteamiento es ingeniosa aunque al principio no te enteras de nada.
El Extranjero
10 de noviembre de 2022
Incluso con una duración cercana a la hora, es un episodio que se hace largo. La historia que cuenta, transcurre a través de varios años y músicas... Ha impactado a muchos espectadores, al valorarla con una nota de 7,7... verdadera excentricidad si nos atenemos honestamente a lo que brinda.

Nada sobresaliente en cuanto a interpretación y trama. Insisto al no entender la valoración global otorgada, yo ni siquiera la apruebo.
LEUGIM