Mas allá de la muerte

Fantástico. Drama El chip Zoë, un implante de memoria, se coloca en el cerebro cuando naces, y su misión es grabar absolutamente toda tu vida. Cuando mueres, esa grabación se edita en una "rememorización" de todo lo sucedido, como una película que se muestra en tu funeral con las piezas unidas por un montador. Juguete para los privilegiados, los chips Zoë están cambiando la interacción de los humanos, pues saben que están siendo grabados, pero algunos se ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de noviembre de 2018
Tenía muchas ganas de ver esta película ya que su historia siempre me llamó la atención. Una trama futurista donde un chip en el cerebro podía grabar toda nuestra vida desde nuestro punto de vista; y luego tras morir se pudiera ver cómo había visto esa persona el mundo.
Es una trama que siempre la he visto como una doble vertiente. Por un lado la visión de las personas que sobreviven, y pueden ver la vida de su ser querido fallecido a través de sus ojos. Recuerdos únicos y auténticos que hacen que esa persona esté más cerca.
Pero también tiene la otra versión; la del fallecido. Y es que al saber que tiene ese chip, uno no tiene claro si realmente se comportaría tal y como él quisiera; sabiendo que al final van a verlo. Es decir; ¿haría ciertas cosas que no son muy éticas sabiendo que manchará su opinión de los demás en un futuro?
Además, se podría añadir una versión más. Serían esas personas que no quisieran que su vida fuera grabada; o que sean grabados por alguien. Ese derecho a la intimidad que se ve irremediablemente vulnerado en cuanto alguien con ese chip se cruce en la vida con otro que sea opositor al mismo. En ese momento la vida del opositor se verá irremediablemente grabada y confinada en un archivo.
Como se puede ver, la trama resulta bastante interesante para sacar muchas visiones y opiniones sobre la misma; y plantearse en que bando estaría uno si eso existiera.
No obstante esta trama interesante no se expone del todo en el film. Creo que el guión no llega a despegar del todo, y hace que uno sienta que se encuentra a medio gas en todo momento.
Uno es capaz de percibir que las escenas podrían brillar con mucha más fuerza, y que les falta una vuelta de tuerca para que todo sea más atractivo. Y aunque cuente con momentos que llaman la atención; estos no hacen que suban del todo la calidad.
Es un film curioso de ver y con el que se pasa el rato. Pero no es para nada un imprescindible. Ni siquiera es la mejor actuación de un gran Robin Williams que se queda un poco frío, al igual que Mira Sorvino y Jim Caviezel. Y es que tal vez los personajes no cuajan del todo.
En fin, "La memoria de los muertos" es un película que llama mucho la atención en su sinopsis; pero en la realidad no está a la altura. Un film curioso en algunos aspectos, pero del que se espera más.
icaro_81
6 de abril de 2021
La memoria de los muertos no es una gran película, la verdad.
Es entretenida, eso sí, y tiene a un Robin Williams en uno de sus poco conocidos roles dramáticos, explorando esa faceta siniestra que tenía el genial cómico, a pesar de que no tiene una gran química ni con Mira Sorvino ni con Jim Caviezel. Sin embargo, la trama es algo endeble y no termina por resultar tan innovadora como pretendía. Quizás en manos de un creador como Christopher Nolan o una serie como Black Mirror pudiera haberse desarrollado mejor esta historia de las memorias al final de la vida y las elegías de personajes poco recomendables, pero tal cual quedó con Omar Naïm en la dirección no pasa de ser una película simple y que no pasa de un 5.
Sibila de Delfos
15 de abril de 2023
Muy interesante. Me ha parecido muy digna, con un guión trabajado, sobre un tema no tratado, al menos que yo sepa. Qué pasa con tus recuerdos cuando mueres, por qué tenemos tan seguro que desaparecen, cuál sería la forma de conservarlos, puede mercantilizarse dichos recuerdos, quién lo hace, con qué ética, para qué...
Robin Williams está sobrio, aunque no parece que aporte nada singular, nada propio. Podía haberlo hecho cualquier otro actor. Pero no lo hace mal. Es sincero, sereno e introspectivo. El resto del reparto pues en su lugar, sin más...
El guión está bien planteado, quizá se hubiera podido hacer de otra manera, casi seguro, pero no está nada mal formulado.
ÁAD
7 de junio de 2005
Sorprende comprobar el avance tecnológico que experimentan los "implantes Zoe" en un mundo que, excepto en esa única circunstancia, es idéntico al que vivimos hoy día, así que en esta película la ciencia avanza sólo para lo que les conviene.

Partiendo de ese presupuesto anodino nos encontramos con un film que podía y debía haber dado mucho más de sí: interpretaciones ligeras y personajes simples y aburridos aderezan un combinado dominado por el tedio y la mediocridad dentro de lo poco creible de la historia. Entretiene lo justo y en ningún momento logra acaparar el interés del espectador; una pena porque la idea era buena, pero no han sabido aprovecharla.

Y Robin Williams justito.... aunque me encantó "Insomnio" le echo de menos en comedia.
Chevalier
22 de marzo de 2007
La memoria de los muertos tiene una premisa argumental bastante interesante: poder recuperar todas nuestras vivencias tras la muerte y que nuestra familia pueda disfrutarlas. Lo que parece una idea brillante puede ser muy peligroso, y así lo muestra la película. Pero lo hace de manera sucinta, desviándose por una trama un poco insulsa y que deja abiertos muchos caminos que tal vez merecieron más la pena de recorrerse. Parte de ideas inteligentes, pero las plasma de manera mediocre. Además, el tono general de la película es renqueante, con un Robin Williams al que no le terminan de encajar ni el papel ni Mira Sorvino. Lástima, porque podría haber sido una película fascinante.
juanantlopez
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas
    Total Drama All Stars (Serie de TV)
    2013
    Tom McGillis (Creador) ...
    Desolation
    2017