Kundun

Drama En 1937 un niño tibetano es elegido por un grupo de monjes para representar a su pueblo y convertirse en el decimocuarto Dalai Lama, la más alta figura del budismo en el Tibet. El sistema es expeditivo: el niño, de dos años, es arrebatado a su familia y llevado al palacio de Potala para ser educado y preparado para asumir el liderazgo político y espiritual. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
12 de junio de 2007
Puede sonar a tonto, pero lo realmente difícil, cuando se hace desde Occidente una película ambientada en Oriente, es desembarazarse de los clichés usuales y hacer algo realmente distinto, no es éste el caso, pero en fin, vistas otras experiencias, la de Scorsese no es de las peores precisamente.

Lo mejor de la película, la dirección de Scorsese, y la narración de unos hechos históricos como fueron la invasión del Tibet por la China de Mao y la impotencia para resistir, y por último el exilio del último Dalai Lama, todo ello bastante bien reflejado.

Lo peor, la cara de cartón de Mao (debe ser un exceso de maquillaje para que el actor se pareciese lo más posible al personaje histórico), y también bastante cartón que se ve cuando se intenta recrear en la pantalla la cadena del Himalaya, sólo son unos segundos, pero queda bastante cutre.
rosbar
5 de julio de 2017
Seré breve.

Es una película que se puede ver y que está bien por el vestuario y el colorido, incluso por el tema que trata. Pero a esta le falta contundencia y ser más concreta. Es una película que no define, no cuenta claramente los detalles de lo que va ocurriendo en la historia, y a veces se hace lenta y aburrida. Algunas de las cosas que no menciona las digo en el Spoiler.

Película que desaprovecha totalmente las grandes fotografías y exteriores que podrían haberse tomado. Y por último, la versión original es totalmente desechable puesto que el inglés de los actores es un inglés claramente recién aprendido con acento Tibetano. Más valía haberse rodado en Tibetano para que fuese más natural. Por tanto, supongo que doblada al Español igual.

Estoy tan decepcionado, (no porque se mala, sino por lo que podría haber sido), que me quedo con 7 años en el Tibet, por lo bien llevada que está, no por precisión histórica.
Ruben
16 de diciembre de 2011
No me explico como alguien capaz de filmar títulos como Gangs of NY o Casino ahora nos suelta este verdadero truño. Con lo atrayente que resulta en un principio el tema del Dalai Lama, su forma de vida, su instrucción de pequeño, etc... esta película logra que a la media hora desees apagarla. No sé si es más aburrida en la parte del Dalai como niño o ya como adulto. Para ver paisajes y ánades volando me veo un documental de National Geographic que lo hacen mucho mejor. Es tan lenta que tengo la sensación de que como vuelva a encender la tele, todavía seguirá en la pantalla.
Juanma
24 de junio de 2012
Una película bien hecha, bien desarrollada. Gustará mucho a aquellos interesados en filosofías orientales, en historia del budismo o que sean simpatizantes del Dalai Lama y la causa del Tíbet. También gustará a aquellos que les guste que el cine les haga pensar, reflexionar o que les enseñe cosas que desconocían.

Cualquier persona con un poco de sensibilidad sabrá apreciar que Kundun es una muy buena película.
critipasota
1 de diciembre de 2008
Película muy esteticista, y que en su desdramatización, resulta un tanto aburrida, a pesar de tener cosas my buenas. Gracias a la moda del budismo, que resulta muy cool a la gente de Hollywood, tenemos una película que refleja, si bien de forma suave, el siniestro régimen de Mao Zedong, el peor tirano en la historia de la humanidad, responsable de la muerte de la muerte de , al menos, cincuenta millones de personas. Su visión del régimen tibetano previo a la invasión china es muy superficial. Me gustaría que alguien hiciera una película tipo "El hundimiento" con Mao, Stalin o Lenin como protagonistas. O Fidel Castro, ¿por qué no?. Y que no la dirija Soderbergh, por favor, que puede ofrecer de ellos una imagen Olof Palme.
Teddy Roosevelt
<< 1 2 3 4