Scary Movie 3: No hay dos sin 3

Comedia. Terror Tercera entrega de la famosa franquicia que parodia, en este caso, películas como “The Ring”, “Signs”, “Matrix Reloaded”, “8 Mile”, “The Others”, etc., así como las tendencias de la cultura pop como “American Idol”. El film acerca nuevamente al director David Zucker al género que ayudó a crear con los clásicos “Airplane!”, “Naked Gun”, “Naked Gun 2 1/2” y “Naked Gun 33 1/3: The Final Insult”. Todo comienza cuando la errante reportera ... [+]
8 de noviembre de 2010
No es que gran cosa, pero viendo las dos escatológicas películas anteriores, esta es una obra maestra. Aquí Zucker, un maestro en este género, junto a su hermano Jerry y su amigo Abrahams, logra que se deje ver este film, que, como toda la saga es una absoluta incoherencia y burla de los más famosos films del año. Se ha puesto de moda de un tiempo a esta parte sacar parodia de todo lo que se menea, ya sea de una película en concreto (Casi 300) o en una serie de películas como lo es esta o, Dister Movie, Hero movie y su pu…Movie.
Yo realmente estoy hartito de estas películas, ya que ninguna pasa de tener a mi parecer más de un 4 de nota y 4 es exagerar, ya que aunque en alguna ocasión me haga mover los labios como si fuera una sonrisa, no me llega a hacer reír.
Si quiero reír tengo que volver a los clásicos (los hermanos Marx, Chaplin, Buster Keaton, el Gordo y el flaco) o (Gene Wilder, Richard Prior o Eddie Murphy en su época antigua).
Hoy día hay poquitas películas que me hagan reír a carcajada como las clásicas, solo pocas son las elegidas y muchas las defenestradas y esta serie de burlas al espectador son una clara muestra.
noodles
26 de marzo de 2018
Después de la lamentable segunda parte y un cambio casi completo (salvo 2 actrices) en los actores/actrices, esta vuelve a tener un humor absurdo pero no pesado, ni cargante. La parodia a las películas de terror de la época es muy buena, la historia (salvo por el tema extraterrestre, bajo mi opinión) es divertida y la interrupción constante con bromas y situaciones absurdas amenizan la cinta. Muy recomendable.
Zorkaer
17 de diciembre de 2008
Era difícil llegar a el poder de la comedia que tenían los hermanos Wayans para parodiar cintas de terror, pero David Zucker, especializado ya en ello por películas como "Agarralo Como Puedas", se presentó a la dirección de esta nueva y penúltima entrega de la trilogía Scary Movie.
Lástima que los actores no son los mismos, de hecho, solamente continúan Anna Faris y Regina Hall, protagonistas de las anteriores entregas, pero aquí se aporta el humor de uno de los reyes de la comedia, Leslie Nielsen, y otro especializado en parodiar Films, Charlie Sheen, quién aquí está, como siempre, bastante bien.
Esta vez, la trama se basa en una mezcla floja pero con bastante acuerdo debido al desenlace, de dos de las películas más aterradores que existen: The ring y Señales, además de otras parodias de Films como "8 Millas", "Los otros" o "The Matrix Reloaded", entre otros cameos.
En fin, si se quieren reir con humor del bueno, no se deben perder esta gran tercera parte de la mejor saga en cuanto a parodiar Films, Scary Movie.
Cinemaniaco
19 de noviembre de 2005
Es del tipo de comedias que sólo centran su argumento en la estupidez y en la sátira a todo aquello que está bien hecho. Entonces carece de independencia y la historia se vuelve tan absurda que es impresentable. Sin más esto repercute en los actores, quienes no pueden demostrar mucho por estar atados a un guión que los limita a hacer giladas que distan mucho de ser graciosas. Por lo menos para un público exigente de buen humor y sobre todas las cosas de un humor marcado por propuestas inteligentes y originales. En "Scary Movie 3" el absurdo se da en un porcentaje muy alto y ese estilo de humor barato ya fue, puede ser que en las primeras presentaciones de este tipo de humor alternativo haya dado los resultados esperados. Pero ahora, para presentar algo así, hay que darles variantes y acá eso está ausente. Como tampoco están las situaciones graciosas basadas en las actuaciones. Ya de por sí Nielsen está acabado hace rato y si a eso le sumamos a Charlie Sheen, la película logra una mezcla tan repugnante que es difícil digerir. Y si a eso le sumamos Pam Anderson mostrando senos y demostrando que no sabe actuar? Y si queremos más podríamos pedir payasos disfrazados de marcianos con vestuario circense. Y si hace falta más, el mal gusto está presente por doquier. Floja propuesta que poco hará reír a gente que no es absorbida por el absurdo que constituye reírse de algo que de lleno no es gracioso. La parodia es mucho más que ridiculizar situaciones porque sí.
Pasatiempos Digitales
10 de diciembre de 2014
Después de este juego de palabras un poco malo sólo me resta decir que la saga "Scary Movie" parece que da un paso atrás en su propuesta cómica gamberra a base de parodias. Es cierto que en esta ocasión han rebajado el humor soez de contenido sexual pero también que en el enjuague han perdido mordiente. Pese a todo, tiene algunos momentos divertidos pero en cambio otros son pesadísimos. Este es el caso del concurso de rap, que te se hace eterno, pero la parte del entierro tampoco se queda atrás en cuanto a falta de gracia. Ahora que lo estoy pensando, se trata de todas las secuencias en las que aparece Anthony Anderson. Dicho esto, con el humor a veces se pasan de rosca, como puede ser lo del cura pedófilo o los porrazos, incluso atropellos que se lleva el niño.

Si "Scary Movie 3" no tiene muy buen gusto, por lo menos cuenta con un reparto de caras famosas aunque la mayor parte de ellas de capa caída. Anna Faris encarna de nuevo y con buen tino al personaje principal, Cindy Cambell, pero también aparecen Charlie Sheen, Leslie Nielsen o Queen Latifah, aunque ninguno de ellos se luce. Peor aún es la esperada presencia de Denise Richards, que se reduce a unos pocos segundos. Sea como fuere, el recurso al gag y a la parodia, aunque a veces acierta, no cuenta con la frescura de sus predecesoras, especialmente la 2, que es la que más gracia me ha hecho, a pesar de que David Zucker ha tratado de sacar petróleo en esta ocasión de la famosa "The Ring" (2002) pero también de otros títulos, como "Señales" (2002).
Reaccionario