Las campanas de Santa María

Comedia. Musical El padre O'Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas y la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formar un coro para sacar a los chicos de la calle. La vida del colegio le lleva a estrechar la relación con la hermana Benedicta, superiora del convento y directora del colegio, y a participar ... [+]
<< 1 2 3 4
11 de febrero de 2024
Es la mejor interpretación que he visto de Ingrid Bergman hasta la fecha (llevo 8). Lo que menos me gusta de ella es la cara de circunstancias que pone en casi todas sus películas, pero aquí es muy natural, solo se ve su rostro, y es muy potente, muy brillante.

El inicio y los mimbres son magníficos para desarrollar una historia en una escuela ruinosa a la que lleva un cura… un tanto peculiar.
CHIRU
13 de junio de 2012
Cine para monjitas, no para monjas ya que es un cine religioso fácil y demasiado directo, además de ser un cine de los años cuarenta, sin duda, otro tipo de cine.
Una película muy evidente, Bing Crosby es el “cura gracioso y sabio”, una actuación para mí un tanto tonta y para los días de hoy no convencería para nada, en aquellos años era toda una estrella de la canción y es por eso por lo que de repente se pone a cantar unas canciones, perdiendo toda convicción.

Digamos que la película está hecha por escenas muy fáciles, Bergman y Crosby, siempre lo mismo, los diálogos que tienen son muy fáciles en todos los aspectos, desde el lado profundo de la moral y espiritualidad hasta las conversaciones del día a día, muestra una madurez muy infantil, una película para “monjitas” del convento, unas risas de novicias que no tienen ni idea de la vida y se distraen con una moral así.

Me gusta el cine religioso y no me asusta el cine con monjas y curas pero esta película juega con dos estrellas del momento para atraer a un público específico y es esa la razón que la película no profundice en temas morales y religiosos.
manuel
5 de marzo de 2011
De nuevo vuelve a aparecer en escena el oscarizado Bing Crosby,por la primera parte "Siguiendo mi camino", que vuelve a dar vida al padre más famoso de la gran pantalla, esta vez acompañado de una religiosa muy estricta con la que tendrá algún que otro problema, aunque muy leves, debido al alegre carácter de él.
A pesar de lo que dice el refrán de "nunca segundas partes fueron buenas", en esta ocasión no se cumple, haciendo que el espectador se entretenga con un buen reparto que sabe estar a la altura.
mercurio
<< 1 2 3 4