Haz click aquí para copiar la URL

Amigos

Comedia. Drama Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco ... [+]
<< 1 3 4 5 10 82 >>
Críticas 410
Críticas ordenadas por utilidad
22 de marzo de 2012
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película hace resaltar aspectos de la vida cotidiana que cada vez son más difíciles de ver y a la vez se ven cada día.
¿Cuando un ricachón se deja cuidar por una persona de color, con antecedentes penales y con un comportamiento un tanto diferente a los de "su clase?
Y cada día vemos como se juzgan a las personas por su aspecto sin conocerlas antes.

Son 2 aspectos que están muy alejados unos de otros, pero que esta película los une de una forma maravillosa.

He leído por aquí que no encuentran la película buena (cosa que respeto), ya que no encuentran la manera de empatizar con Philippe. Veo que no han terminado de entender la película, la verdad. Pero en fin, para gusto, colores.

Solo decir una cosa más: (Spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Álvaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de marzo de 2012
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leyendo una sinopsis de "Intocable", sumado a que está basada en hechos reales, puedes pensar que vas a ver una película de las calificadas "de Antena3 después de comer" que busca la lágrima fácil...
Pero gracias a la gran actuación de los actores, tanto principales como secundarios; a la fotografía en momentos claves de la historia; a diálogos que, seguro seguro, están improvisados al 50% (escena del bigote); a la escena de presentación de la película; a la B.S.O. que me parece una obra de arte para los oídos; a que te transmite una energía positiva y unas sensaciones tan agradables por el mero hecho de contar una historia de 2 personas... nada más; ni efectos especiales, giros de cámara y enfoques sorprendentes, innovaciones en 3-D...
Pero sobre todo, gracias al destino, que cruzó en la vida de ambos a un chico de los suburbios y un hombre rico, para regalarnos una serie de vivencias y anécdotas llevadas al cine.

Lo dicho, sólo puedo dar las gracias porque muy pocas veces he salido del cine con una sensación tan positiva como cuando terminé de ver INTOCABLE.

- ¿Volvería a ver la peli? sin lugar a dudas; es más, es de esas películas que digo "voy a ver la escena de la ópera..."
- ¿Recomendaría esta peli? ya lo he hecho.
Alex_Durden
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de junio de 2014
23 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi 'Intocable' en el momento de su estreno; concretamente, la noche antes de conocer a la que, durante 2 maravillosos años, fue mi pareja. Así mismo, la música de Ludovico Einaudi fue lo último que reprodujeron mis auriculares antes de llegar a la ciudad donde ella residía por aquel entonces. 'Intocable' y conocerla, en extraña alquimia, se hermanaron como elementos indisociables de un único sentimiento. 'Intocable' quedó constituida en mi memoria como 'lo último que pasó' antes de comenzar una etapa, el telón que reveló como positiva una incertidumbre personal aún sin cuerpo.

La película, vista con esa agitación premonitoria y con ojos emocionados, me agradó, y tomó una dimensión que, quizás, no le correspondía. Revisar 'Intocable', o recordarla, me reconfortaba, más allá de su valor real, pues una dulce y grata nostalgia afloraba, y no era doloroso, sino todo lo contrario, habitarla durante un rato.

...

A día de hoy, 'Intocable' sigue recordándome una bonita ilusión, pero que hace poco vio su fin.

Quizás como prueba de valor, como forma de terapia, o quizás como acto de insensatez, decidí revisarla.

La película ya no me gustó. Entendí, ya sin brumas solaces, que es simple, que es hueca, que es blanda. Es agradable, claro que lo es, incluso tiene momentos de comicidad, pero deja un mensaje demasiado banal a estas alturas del cuento. Un aroma a positivismo rancio, a esperanza de tele-predicador, a frase colorista y mansa de Paulo Coelho. Tirarse en parapente y probar la marihuana son actos que quizás distraen la infelicidad, pero no más de un rato. No radican en nada más que en un ocio superfluo. La animosidad del alma de un ser humano (complejo) está atada a múltiples dimensiones, y no se contenta ésta con aliviar sólo la más superficial. Que esté basada en hechos reales no me sirve como ejemplo de validez; cualquier película realizada con compromiso autoral, con preocupación moral, ajena a maquillajes externos, lo estará. Quizás mi visión del Cine se esté volviendo demasiado esencial, puede ser, pero para mí el Cine es un medio artístico más, como la Música, la Pintura o la Literatura, de explorarse uno, y las herramientas que 'Intocable' propone para ello apenas rasgan la piel.

...

Durante dos años, y pese a todo, una película discreta como ésta fue, de alguna forma, una de las 'películas de mi vida'; atestiguó momentos irrepetibles y sensaciones que agradezco. De forma fantasmagórica, la película 'estuvo ahí'; y por ello, reconozco que le guardaré siempre un aprecio especial, pues ése es también uno de los milagros del séptimo Arte; simplemente, acompañar nuestras vidas.

Gracias.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nuño
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de octubre de 2012
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hola :)

Intocable es una película sobre un paralítico que contrata a un cuidador con el que inicia una gran amistad.

La película aparte de ser muy entretenida es también muy sabia y nos enseña el poder de la amistad y como dos personas que han sufrido y han vivido cosas muy difíciles, afrontan sus problemas con valentía y sobretodo con mucho amor.

Es una historia increíble que enseña que los problemas siempre hay que enfrentarlos con humor ya que si nos amargamos y sentimos que no vale la pena seguir adelante, entonces nos encontraremos deprimidos, tristes y no podremos disfrutar la vida ni ser felices.

Yo se que todos los humanos tenemos problemas, a veces alguna enfermedad que dificulta más la vida, y también se que no siempre hay ganas de seguir adelante, a veces nos ponemos a llorar, a veces no entendemos porque nos sentimos mal, otras veces tenemos conflictos con diferentes personas y muchas veces creemos que la vida es una mierda, pero esto no es cierto, la vida es muy bonita, solo hay que salir y ver el cielo tan azul y sentir el viento en la cara o ver sonreír a los niños, yo creo que lo que necesitamos los humanos es vivir con optimismo y pensar que si hoy estamos abajo, mañana estaremos arriba, y todo eso nos lo muestra la película que nos enseña a vivir con entusiasmo por la misma vida, a encontrar placer en las cosas pequeñas, a disfrutar la música, los juegos, los chistes, es decir, vivir con optimismo y no con amargura, es una película que deberían ver todos porque estoy segura que les cambiara su forma de ver la vida.

Gracias :)
Thuthanitha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de julio de 2016
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
He de confesar que me alegré cuando George me comentó que los hermanos hebreos que producen a Tarantino habían comprando los derechos de una película francesa. Por un momento entreví la posibilidad de realizar mi viejo sueño: invocar una guerra preventiva para defender la pureza de nuestra cultura y aplastar a todos esos malditos revolucionarios comebaguettes. Luego recapacité y caí en la cuenta de que ya les habíamos mandado suficientes whoppers y iphones como para neutralizar cualquier posible amenaza. Ya más tranquilos, mandamos a Colin a que pillara la peli en el walmart más cercano. Queríamos verla solo para asegurarnos de que todo estaba bien, y como no somos racistas le dijimos que se quedara, que un hermano suyo era coprotagonista.

A mí me pareció buena. Muy acertada la sustitución del moro real por un negro. Porque hay cosas con las que no se juega. Y los moros no son tema de risa. Colin balbuceo no sé qué del racismo y el presidente dijo que estaba algo mareado de tanto leer, que era la 1ª peli extranjera que había visto en su vida y que nunca más lo volvería hacer, pero que a pesar de todo le había gustado mucho. Sí, a vuestro presidente George le ha gustado esta película. Pensadlo. No se había enterado de mucho, confesó, pero los planos en que el hermano francés de Will Smith aparecía sin camiseta le habían gustado un montón. En eso estuvimos de acuerdo los tres.

Poco más podrá añadir vuestro pobre-servidor-público (metafóricamente hablando, claro) cuando una compañía de seguros y hasta el mismísimo presidente recomiendan la película. Tan sólo apuntar lo obvio, que la pericia técnica de los Albacete y Menkes franceses es arropada por un montaje endiablado, giros absolutamente imprevisibles, un guión digno de los mejores episodios de Vacaciones en el Mar y unas interpretaciones oh-la-la. Especialmente emocionante la de Omar Sy, muy en la línea de los mejores porteros de discoteca.

En fin, como sé que es un película compleja y que vosotros no dais para mucho os he sintetizado aquí sus puntos esenciales con la esperanza de que podáis aplicarlos en vuestras insignificantes vidas y encontrar así algo de alivio.

1-Cuando veías a alguien con problemas respiratorios muy chungos y no sepáis que le sucede, no os alarméis, simplemente liaros una buena L y pasádsela. Si por casualidad observáis un empeoramiento sólo tenéis que repetir la operación tantas veces como sea necesario.

2-Sed la estrella en el cumple de vuestro jefe. Robadle el protagonismo con vuestra enorme vitalidad. Burlaos de sus gustos. Bailad con su mujer muy pegados y sin camisa. Sondead a sus hijas. Vuestro jefe os lo agradecerá.

3-Intelectuales del mundo, estáis más pasados que los cantares de gesta. Vuestra mierda de música toda ella siempre homosexual, vuestras pinturitas llenas de impudicia y vuestros libros heréticos, que sólo sirven para calentar, ya aburren. No disfracéis de cultura lo que nunca ha sido más que un negocio. Sois todos unos snobs y vuestra cultura sólo una pose. Quitad ya esa mierda de orquesta filarmónica de Grotegehmborhombürgo y enchufad el ipod a los bafles, que no hay nada mejor que un poquito de Boogie Wonderland. Ouh yeah.

4-En vuestra precaria existencia es muy posible que tengáis que suplicar por un trabajo. En fin. Antes de arrodillaros durante la entrevista, aseguraos de tened antecedentes penales, ninguna capacitación, ninguna educación ni buenas maneras, es más, os recomiendo que ofendáis gravemente a vuestro entrevistador, no escatiméis desprecios ni insolencias. Quizá entonces tengáis alguna oportunidad.

5-Para hacer más felices a aquellos que os rodean es imprescindible que abuséis de ellos tanto como vuestra superioridad física os lo permita. La intimidación, el insulto, la coacción y el chantaje son los mecanismos esenciales para una vida en armonía con vuestros semejantes.

Por último me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre una escena de la película que me ha sembrado ciertas dudas metafísicas:

En la escena en que el hermano de Shaquille O´neal lleva al tetrapléjico al puti para que éste reciba un masaje en las orejas (dado que es de los pocos sitios donde aún tiene sensibilidad), el hermano de Obama aparece sin camisa (mmmmm) recibiendo un masaje en su exuberante torso. Dado que el hermano de Muhammad Alí tiene una enorme vitalidad es inconcebible que la cosa quedara solo en manoseo preadolescente. El asunto tuvo por fuerza que ir a mayores. Es fácil imaginar la cara del tetrapléjico cuando el hermano de Jordan sacó a relucir su enorme vitalidad. Y obviamente la chica que le masajeaba las orejas al tetrapléjico también debió de quedar obnubilada, por lo que casi sin darse cuenta debió de abandonar su cometido inicial y unirse a su compañera, dejando abandonado al tetrapléjico, el cual obligatoriamente debió de presenciar, con las orejas sudadas y semiflácidas, toda aquella abrumadora muestra de vitalidad. O eso creo.
Donald Rumsfeld
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 82 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow