Élite (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2018-Actualidad). 6 temporadas. Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo ... [+]
22 de octubre de 2018
Es entretenida, cumple su papel y el público a quien va dirigida... No podemos juzgar el cine y las series desde el mismo ángulo. Ningún amante del cine o las series de acción podrá valorar ÉLITE como lo harán adolescentes o quien disfrute de un entretenimiento mas cercano.

Correctamente interpretada, ambientada; aunque si hubiera que dar una pequeña queja, es el sonido; en ocasiones no se entienden con fluidez los diálogos.
MIRADA MILENARIA
23 de julio de 2021
"El Big Mac de Netflix: no es la mejor serie del mundo pero devorarás todos sus episodios (...) destaca por su fácil consumo y su entretenimiento práctico."

LOL

El Big Mac de Netflix lo llaman jaja vaya símil. Ósea, algo así como el "mejor producto" de una de las empresas más emblemáticas de nuestra era neoliberal -McDonald's- de otra de las empresas más recientes y características de nuestra era neoliberal -Netflix-. ¿Qué tienen en común estas dos empresas? que ofrecen un consumo exacerbado de cosas que son basura

Las críticas profesionales valoran muy bien esta serie, y yo no sé qué tiene esta gente para ser crítica de cine. Me preocupa un poco que estos críticos "profesionales" valoren como algo muy positivo el fácil consumo de la serie y el puro entretenimiento. Al fin y al cabo las producciones actuales de plataformas como Netflix se basan en eso, en consumir y consumir capítulos sin dar un tiempo entre unos capítulos y otros para poder reflexionar o para analizar un poco en perspectiva. Nada, mejor algo que sea rápidamente consumible, bonito estéticamente, con un argumento random y simplón que enganche, con musiquita chula y HALA, que nos pase por encima y nos entretenga un poquito.

Es que qué se puede decir de una serie con tanta proyección internacional.... y que nada, que llegamos a la cuarta temporada y aquí seguimos viéndola en castellano con subtítulos en castellano porque no se entiende a los actores cuando hablan.

Personajes planos, estereotipos super marcados, maniqueísmo, míticas historias de amor entre gente de clase alta y baja, hipersexualización de los personajes y sexo cada minuto. Todo es absolutamente irreal y resulta un poco problemático ambientar una trama de adolescentes de 16 años con actores de 23 en lo que todo gira en torno al sexo y comportamientos de personas más adultas. Muy problemático

Es gracioso porque la serie pretende ser así un poquito rompedora, subirse al carro de lo moderno y tener en cuenta a distintos colectivos sociales para denunciar las injusticias que encontramos en la sociedad a la vez que pretende hacer una crítica a las élites. Pero evidentemente es una "crítica" muy superficial que podría hacer cualquier adolescente de 14 años y que es de risa.
Andrea
21 de noviembre de 2022
Élite ya ni siquiera aplica como el entramado confiable de la sobremesa de Netflix cuando su vaguedad argumentativa no llega ni a palomitera.

Verla da igual flojera que la que transmiten sus actores al actuar escenas que ellos mismos están cansados de recitar, nadie más que ellos están rogando obtener su título de bachiller para escapar por fin del tal calvario donde cualquier crimen de lesa humanidad los espera en medio de diamantes swarovski e improvisadas fiestas donde no existe la menor probabilidad que algo bueno les ocurra o salgan invictos.

6ta temporada: (no spoilers): lo mismo de siempre con la variación de inclusión forzada de turno que solo se queda en una buena intención sin otorgarle la mayor profundidad, quizás es por el hecho que esta serie ya tocó fondo hace mucho tiempo y ojalá alguien lo avise a sus escritores.

Lo mejor: quiero la tienda exacta donde estos críos se compran la ropa.
Lo peor: que continúe...
seivom
18 de marzo de 2020
Solo me he decidido a ver esta serie porque estoy confinada en mi casa por la cuarentena y ya me he mirado todas las series buenas.
Cuando era más jovencita recuerdo que me gustó mucho la serie "Compañeros" a la que comparo a esta en que las tramas y personajes solían ser controvertidos y polémicos para dar lugar a debate. La gran diferencia entre esa serie y esta es que en "Compañeros" siempre parecía que había una moraleja y un final sensato a las historias, a parte de que los personajes estaban mucho más definidos. Aquí parece que cada actor se basa en realizar una escena por a lo que pone el guión y siguiendo las instrucciones recibidas, sin preguntarse si su personaje actuaría así en ese momento.

Me da la impresión de que no se conocen ni ellos mismos. No veo que estén comprometidos con su personaje, que va cambiando en sus reacciones en función a las necesidades del guionista en cada ocasión. Muy poco creíble. Por no hablar de que son niños de 16 años que actúan con una intensidad que no es creíble para su edad, es que ni los narcotraficantes profesionales me los imagino así. Ni los más famosos actúan con tanta condescendencia y superioridad hacia los que les rodean en su día a día. Muy forzado. No la recomiendo, ni te sientes bien viéndola, ni deja buen sabor de boca al cerrar los capítulos.
CriticalSas
16 de abril de 2022
Élite es de esas series que tienen una relativamente buena primera temporada y que cada nueva entrega va cayendo al vacío sin que nadie haga nada.

Élite supuso una cantera de nuevos actores y actrices. Arrancó con un guión original y adictivo. Ahora es una exposición de sexo, ñoñería, diálogos y tramas absurdas y un continuo más de lo mismo.

Genera mucha vergüenza ver a actores de 24-25 años interpretando a niños de instituto. A los guionistas hay que darles un premio a la bazofia del año. Qué diálogos, qué tramas y qué personajes más ridículos.
garbage08