Haz click aquí para copiar la URL

Roma

Drama. Comedia Durante la construcción del metro de Roma, las excavaciones dejan al descubierto una vieja casa llena de pinturas murales al fresco. Una de ellas representa a una vieja dama de la aristocracia romana, que organiza en su casa unos desfiles de moda muy originales. La película recorre las casas de tolerancia de la época y los espectáculos de la noche romana. Poco después, es Fellini quien recuerda sus años de escolar, entre latines que ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
18 de enero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fantasía de Fellini que vive de sus recuerdos en Roma y de su presente en la ciudad eterna. La película es tan diferente como conmovedora y acertada (no siempre al nivel, eso sí). Puede que en manos de otra persona no hubiera funcionado pero Fellini consigue hacer una película prácticamente sin historia (más allá de que Roma sea la historia de la película).
Llena de simbolismos y llena de mensajes que hablan tanto de Roma como de la vida misma pero también de Fellini. Por todo, un retrato emocionante de Fellini y de Roma y de paso de buena parte de Italia y casi de la Europa urbana que trataba de levantarse en aquella época.

Sin duda, cinta imprescindible.
el hombre del coco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de febrero de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace unas semanas pude ver una de las películas más bonitas de los últimos años, “Fue la mano de Dios”, una película que hace homenaje también a Fellini, y entonces pensé que iba a volver a recordar el cine de Fellini.

Hace años que vi “Roma” y la verdad que no la entendí demasiado, y no me llamó la atención, al revisarla pude entender la razón, era demasiado joven para captar el espíritu de Fellini.

Fellini es el maestro del cine italiano, su sello se siente sobre todo en su reparto, unos personajes sacados de otro mundo, pero reales, es quizás lo más representativo de su cine, y de esta película.

Roma es una película diferente, hay que plantearla de otra manera, son cuadros, retratos de la una ciudad que representa el alma de Italia.

Caos, ruido, desastre, gracia...y otros muchísimos adjetivos sirven para retratar a esta gente que aparecen en la película, todo parece raro y extraño, pero es real, así son los italianos.

La película se ve muy bien, porque no dejas de flipar, pero puede resultar un poco agotadora, como una noche con esa gente, así es la sensación después de ver Roma, un poco saturado, así me siento, pero he de valorar el gran trabajo de esta película que retrata el espíritu y alma de Fellini.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de marzo de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Roma, la ciudad eterna, la ciudad de los romanos, la urbe barroca, renacentista y contemporánea. Federico Fellini hace un canto a la vida, a la capital Italiana con éste maravilloso film que nos lleva, desde las afueras hasta las mismísimas entrañas de Roma; la ciudad que enamora, dónde terminan (o empiezan) todos los caminos, donde comer es una delicia, donde perderse es muy fácil y un lugar de culto, un paraíso terrenal lleno de cultura y civilizaciones que, durante siglos, han dejado su huella de forma que aún persiste. Fellini ha hecho de esta película una homenaje a Roma, una maravilla y un espectáculo para los ojos como sólo él sabía hacer; aunque no por ello hemos de olvidar que hizo películas muy buenas, como: La dolce vita, Amarcord, Ocho y medio, Las noches de Cabiria, etc... Viva Fellini, viva Roma... la città più bella del mondo!!!
little woody allen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de mayo de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Interesante visión costumbrista de la Italia y la Roma de la década de los 70, la idea de no contar una historia desarrollada con su trama y guión es cuanto menos diferente y rompedor, si bien no es un filme demasiado entretenido, en cambio es de un visionado amable en el que te dejas llevar a lo largo de los distintos escenarios y personajes caricaturescos que la componen. Es cierto que en ocasiones da la sensación de ser más una especie documental narrado de forma teatral y con escenas estridentes que no aportan demasiado, y desde luego decir que es una obra maestra es pecar de ser un pedante de cuidado, pero recalco que es distinta y de visionado amable e interesante, un 6.
Yaume
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de octubre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
La esencia onírica, surrealista, bufonesca y extremadamente popular de muchas obras de Federico Fellini me resulta imposible de digerir porque no está pensada para un dramático intensito como yo. “Roma” es un ejemplo perfecto de ello. Utilizando la estratagema del falso documental como “modus operandi”, el cineasta italiano nos muestra Roma desde tres perspectivas históricas diferentes: la de su infancia en los años 30, la de los años 40 durante la II Guerra Mundial de su juventud y la de la década de los 70 en su madurez cuando comparece en Roma para rodar un supuesto documental sobre la ciudad.

Más que un film en sí mismo, estamos ante una colección de episodios independientes encadenados unos con otros que, como suele ocurrir en todo film episódico, resultan terriblemente irregulares. Si tengo que ser sincero y a riesgo de ser excomulgado, de todos los que pasan por delante de mis ojos en más de dos excesivas horas de metraje, sólo me resulta “cum laude” el del Metro, capaz de perturbar y de crear un halo de misterio y fascinación paranormal ciertamente sobresaliente e inolvidable.

Con un metraje excesivo y algunos tramos episódicos interminables (el de la actuación teatral durante la II Guerra Mundial es ciertamente chabacano, prescindible, soez y soporífero), la cinta navega entre los temas propios de Fellini (el sexo, la maternidad, la religión, el fascismo, la prostitución, la vida del proletariado, la cultura y la idiosincrasia italiana…) con cierta nota de desorden y de forma profundamente desnortada, navegando entre lo notable y lo tedioso sin solución de continuidad.

Por supuesto, qué sería de Fellini sin la música de Nino Rota, colosal como siempre en la partitura que nos lega para esta película, así como la espléndida fotografía de Giuseppe Rotunno en unos colores saturados tan del gusto “fellininiano”.
Sergio Berbel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow