La era de la desconexión

Drama. Thriller Historia sobre la incomunicación centrada en un grupo de personas en busca de conexiones humanas en el interconectado mundo actual de las redes sociales. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2015
Impresionantes relatos cruzados sobre las diferentes formas en el que el mal arraigado en la humanidad se ha extendido en las nuevas fuentes de comunicación tecnológicas.
Disconnect, es la primera película de ficción de su autor, que ya me sorprendió con un contundente documental sobre jugadores paraplejicos en "Murderball". Ahora me sorprende aún más con este soberbio trabajo con un reparto inspiradísimo y unas historias que a parte de bien planteadas van subiendo en intensidad en un in crescendo perfecto.

Es la mejor película de vidas cruzadas desde el Crash de Paul Haggis. Las tres historias principales se cruzan con tal armonía que se establecen nuevos vínculos entre los personajes que no procedían de la misma trama. En ese aspecto la historia protagonizada por adolescentes y su relaciones con sus padres es ejemplar, una trama principal deriva en dos secundarias de mayor fuerza emocional si cabe.

Lo mejor: no es complaciente.
Junto con "Trust" (confianza) la mejor película para ilustrar los peligros de las nuevas tecnologías.
Ideal para programar en la educación secundaria.
waldeker
13 de enero de 2024
Recomendación de usuario de esta página... Turbia, disfrutable, delirante. Lastima que en algunas de sus partes se vuelva tediosa y pueril. Tal vez su duración cercana a las dos horas, le haga pagar factura. Aunque he visto que la nota media roza el 7, a fecha de mi reseña.

Deseas conocer que sucederá en la siguiente escena, por lo que es imposible apartar la vista. Profusión de historias que se entrecruzan, todas rozando la ciberdelincuencia... algunas más interesantes que otras.

Han pasado doce años desde que se estrenó, y curiosamente, pese al tema que trata, no ha envejecido de la manera esperada. Entretiene, eludiendo el efectismo.
ANHELL
13 de enero de 2024
Una ciber historia coral, donde los personajes tienen un objetivo, siempre relacionado con cuestiones informáticas complejas.

Asusta la falta de seguridad en las transacciones financieras que realizamos online. El poder de las fotos que enviamos y que pueden ser usadas, violando nuestros más elementales derechos.

No estoy en contra del progreso, por supuesto... son muchas ventajas, pero en según que circunstancias, los perjuicios siempre serán mayores que los beneficios...

(Continúa en spoiler)
LEUGIM
13 de enero de 2024
Las historias están bien ensambladas... tratan distintos casos que van desde la ciber delincuencia, hasta el sexo online. Se producen saltos entre una y otra trama, pero no resultan abruptos.

Tiene suficiente potencial, acompañado de sólidas interpretaciones; siempre avaladas por un conjunto creativo y satisfactorio. Durante los minutos finales, la tensión aumenta pegando un empujón necesario. No emplea tiempo en secuencias superfluas.
ALIENTO
3 de marzo de 2014
La película nos presenta varias historias paralelas en las que el hilo conductor es el mismo: cómo estamos totalmente conectados gracias a internet pero cómo afecta esto mismo a las relaciones personales. La historia es buena, aunque no muy novedosa. Me ha gustado que no sea una crítica feroz y loca hacia las nuevas tecnologías, tal y como podría parecer, sino que también nos aporta un punto de vista conciliador; las nuevas maneras de tener relaciones sociales tienen partes positivas y negativas.
Algunas de las historias me han gustado más que otras. En alguna creo que se introduce un dramatismo exagerado que no aporta mucho, pero aún así, tampoco está mal.
No es un peliculón y no creo que vuelva a verla, pero está bien para hacerte pensar un rato en si realmente gestionamos bien nuestra relación con las nuevas tecnologías, si somos conscientes de los peligros que suponen en ciertos momentos.
Creo que podría ser una película recomendable para generar debate, por ejemplo, en clases con adolescentes o similar. Te hace pensar.
Natsuki_Kai