Shanghai

Thriller. Romance. Drama. Intriga Años cuarenta. En los meses previos al ataque japonés de Pearl Harbor, el agente secreto Paul Soames (Cusak) llega a Shanghai para investigar el asesinato de su mejor amigo. Rápidamente se ve inmerso en una trama de conspiración y mentiras. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lanting, y en Anna, su hermosa mujer. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de octubre de 2012
Película interesante, bien rodada, con una trama sólida y un buen guión. Hafström ha hecho un buen trabajo. Shanghai nos lleva a pensar, mientras la vemos, en el cine negro clásico, si bien con algunos matices.
Tenemos unos personajes bien construídos por parte de Li, Watanabe y Yun-Fat. Exceptúo quizá a Cusack que, aunque lo hace bien, no me termina de convencer del todo y es por eso que la película pierde un punto en valoración para mí.
El film no aburre en ningún momento, manteniendo el interés de principio a fin y sumergiéndonos en la historia. Muy recomendable para fans del cine de espionaje clásico, pues sin llegar a ser como aquellas, seguro que les recordará en diferentes grados, a alguna de sus favoritas.
Izzi
20 de octubre de 2014
La trama está bastante bien, un guión currado, una ambientación notable, ¿qué es entonces lo que no me convence del todo? no sabría decir, quizás una de las cosas es el prota. Cusack no lo hace mal, pero de no me parece muy buen actor, me resulta bastante frío, siempre con la misma expresión. Eso sin duda en una cinta donde todo es casi perfecto, se nota y mucho. Luego, la historia aunque buena, se hace algo embarullada y en alguna ocasión perdía el hilo. En general, es buena y entretiene, pero se podría haber sacado mucho más.
ariakan
21 de abril de 2015
Así y de otras formas se conoce a la fascinante ciudad de Shanghai, encanto que se multiplica por la impronta colonial en la que se hallaba en 1941, que es cuando se ubica temporalmente la película. De lo contrario, es una más de las cientos o miles de ciudades populosas que hay por el mundo. Aclaro, porque Mkael Hafström no lo hace muy bien, que lo que hubo fue una concesión internacional, que era la zona más grande e importante, fruto de la fusión en 1863 de la concesión inglesa y la americana, que fueron siempre los que mandaron en la ciudad, sobre todo los primeros, y luego la concesión francesa, más reducida. Dicho esto, reitero que es la época, la ancestral China, el trascendental momento histórico que se estaba viviendo, pero sobre todo el colonialismo occidental, al que defiendo con entusiasmo, lo que le da su particular fascinación a aquella mítica Shanghai.

Pero además de una antigua colonia, "Shanghai" es el título de una película que aunque tiene buena hechura no se acerca de ni lejos a una obra memorable. Para ello, le falta alma, más minutos, más pasión y puestos a pedir, algo más de intriga porque la que hay, es evidente. Al final queda correcta, pero de una factura tirando a mecánica. Por ejemplo, la ambientación está bien pero se recrean poco en ella. La comparan con "Casablanca" (1942) pero me temo que le viene muy grande la similitud. Por poner otro ejemplo entre muchos, la relación romántica es en el gran clásico de Michael Curtiz perfecta y creíble mientras que aquí es apresurada, fría y mal rematada. A pesar de ello "Shanghai" no es un mal thriller, porque lo es más que bélica o drama. Además, Gon Li y Franka Potente están muy guapas y muy estilosas ambos, si bien con esa moda de 1935-45 es inevitable.
Reaccionario
20 de diciembre de 2013
Película que daba para bastante más, pero la pésima dirección de Háfstróm la ha castrado, con su ritmo cansino y dirección pretenciosa, que se queda en un pudo ser y no fue. Argumento como no podía ser de otra manera, para el público estadounidense. Como haber evitado el ataque a Pearl Harbour, que es lo que a ellos de verdad les interesa, el resto añadidos. Incluida unas historias de cuernos, vamos a ser sinceros, donde por haber no hay ni algo de erotismo, y eso que teniendo a Gong Li y a Franka Potente, es casi un pecado, porque el guión daba para muchísimo más, salvo para la mentalidad pacata e hipócrita estadounidense, dejando sólo meros escarceos que es lo que se permite en las grandes producciones para llegar al máximo público posible.
Lo dicho, mucho ruido y pocas nueces.
Arafunche
15 de abril de 2023
Entretenida, con algo de acción, con un toque de amor, y con unos chinos muy europeos. Los protagonistas chinos y japoneses son claramente de rasgos occidentales. Muy al gusto de Hollywood, pero bueno...
Se deja ver. Es una especie de subgénero ya lo de Shanghai, hay muchas películas de esta época, convulsa y muy propio para el dinero fácil, las chicas y muchas nacionalidades en poquísimo espacio físico en un mundo en guerra.
Los actores bien, pero algo me pasa con John Cusack. Hay películas que le van como anillo al dedo, y otras, sin embargo, no encajan en él. Esta es de las segundas. Se hace raro que soporte el peso de una película dramática. Está más dotado para la comedia de situación, para cosas más ligeras. Esta película le pesa, le queda grande. No da la talla.
La chica, que al parecer se llama Gong Li tiene una belleza prácticamente occidental, muy del gusto de quienes manejan el cotarro. Es como esos negro que no lo parecen que son sólo un poquito negro.
En todo caso es una película que se deja ver, está bien, buena trama y simplicidad en su planteamiento.
ÁAD
<< 1 2 3 4 5 >>