Futurama: La bestia con un millón de espaldas

Animación. Comedia. Ciencia ficción Segunda película directa a vídeo basada en la serie Futurama. En la segunda y más tentaculosa aventura de Futurama en el espacio se rompe revelando un portal que permite acceder a un universo alternativo? ¿Pero a Cuál? ¿Terror? ¿Amor? O quizá ambos, porque resulta que contiene un monstruo repulsivo del tamaño de un planeta con intenciones de lo más románticas? Nada más y nada menos que los destinos de las especies humana y cibernética ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
1 de septiembre de 2008
Tras la cancelación de la serie y las quejas de numerosos fans, los productores de la Fox se vieron obligados a realizar cuatro películas de Futurama para evaluar la viabilidad de una nueva temporada. La bestia con un millón de espaldas es la segunda de ellas tras El gran golpe de Bender, que gozó de un gran éxito en ventas.

La historia arranca justo en el momento en el que acabó el anterior film. Tras producirse una brecha en el espacio que comunica nuestro universo con otro paralelo, se introducirá por él una criatura con millones de tentáculos que intentará hacerse con el control de todos los humanos.

Una historia quizás algo más trillada y menos vista que la anterior. El juego temporal del que hacía gala El gran golpe de Bender, deja paso a una historia totalmente lineal que quedaría perfecta en un capítulo de 22 minutos pero se estira en demasía hasta alcanzar la hora y media de película. Si el mencionado caos temporal conseguía salvar la anterior película del aburrimiento, en ésta hay momentos de auténtico bostezo, sobretodo en la parte central del film. Con un comienzo hilarante, en la línea de cualquier capítulo, la trama se agota a la media hora de proyección para recuperar la brillantez hacia el último cuarto de hora de la cinta. La historia del monstruo que da título a la película consigue convertir a la película en una parodia de La invasión de los ladrones de cuerpo carente de la garra habitual en la serie, mientras que, sorprendentemente, la historia que gira alrededor del mejor personaje del universo de Futurama, Bender, es lo peor de todo el film. Bender se hace miembro de la liga robot, que odia a los humanos y elucubran sobre cómo torturarlos, como sería el mundo sin ellos… En definitiva un argumento demasiado trillado en la serie y que hace que el personaje de Bender sea en exceso repetitivo. Eso sí, la película gana enteros conforme se acerca su absurdo final. Absurdo en el buen sentido, pues te hace devolver la confianza en que la serie puede volver a la calidad de sus temporadas televisivas.

Los gags van desde lo ya visto (el presidente Nixon), a lo excepcional (atentos al encuentro de Bender con su hijo, uno de los mejores momentos de Bender en su historia). Lástima que estén mal repartidos en la historia, aglutinándose al principio y al final de la misma y que alguno de ellos puedan molestar a aquellos que tengan mucha simpatía con cierto extraterrestre llamado Kiff. Aún así, en este apartado, la película raya a gran altura aunque se echa de menos la aparición de más personajes del mundo Futurama como Hipno-sapo o la cabeza de algún famoso más que no sea el tan socorrido Richard Nixon.

Sigue en el spoiler
Dante
13 de septiembre de 2009
Esta segunda película si que parece un episodio alargado de la serie. No como la primera, que parecía cualquier cosa.
Ha sabido recobrar el auténtico espíritu de Futurama.
Con esas cosas con las que dices "Jo. ¡Qué futuro más guay!" y ese humor inteligente que caracteriza a la serie.
El argumento se muestra muy interesante y bien definido.

Aunque me escama un poco que al público le gustase más la primera.
Si seguimos mis cálculos, la tercera me parecerá un rollo y la cuarta será bestial.
Earthworm
15 de junio de 2008
Adolece de todos lo defectos de "El gran golpe de Bender", es decir, ritmo y tratamiento de episodio de veinte minutos en una película de ochenta, con todo lo que eso conlleva, pero además carece de casi todas sus virtudes, en otras palabras, esta vez la historia no convence en absoluto, totalmente absurda, demasiado absurda, y evidentemente lo que en un episodio de veinte minutos hubiese sido admisible y perdonable sólo que hubiese estado acompañado de unos cuantos gags graciosos aquí no cuela.

La película empieza bien, parece prometer un producto de la calidad de la primera, si bien es cierto que la dosis de humor ya no es tan alta, ni tan ocurrente, pero se le podría perdonar. El problema llega cuando se destapa el meollo del asunto, de un absurdo total, una historia cogida por los pelos que no convence, que no te atrapa, y que a pesar de algunos chistes bien metidos no entretiene ni divierte.

La verdad es que es una lástima, porque parecía que estos productos iban a ser un buen sucedáneo de la serie, esperemos a ver que nos ofrecen en la tercera entrega, pero esta película de momento se puede considerar prácticamente un bodrio y esto tratándose de Futurama es prácticamente un pecado imperdonable.
Simpkins
7 de septiembre de 2023
Me decepcionó esta segunda parte, esperaba un argumento mejor o al menos poco más bajo que el nivel de la película anterior, pero nada de eso. Es una trama muy fumada y aburrida, un argumento fumado o loco me lo puedo esperar de Futurama, pero no aburrido, hay muy pocos gags y los personajes nuevos se me hacen simples y hasta odiosos, como Yivo y la nueva novia de Fry y sus novios

Incluso hasta Bender que es mi personaje favorito, parece haber perdido mucho de su carisma y de hecho solo le doy los 3 puntos por los pocos gags de Bender que valen la pena, como el del hijo, pero lo demás es soso, hasta lo que pasó con Kiff en la trama es muy predecible

En la primera parte sentí más la esencia de Futurama y había que estar atento para no perderse de nada, en esta película, da igual si te pierdes incluso más de 30 minutos, seguirá igual de sosa, ni lo del amor universal la salva, lamentable pues Futurama tiene tramas mucho mejores que esta película
JessicaRabbit
26 de junio de 2008
Dos intentos, dos cagadas. La idea de hacer películas para continuar la serie Futurama, absurdamente cancelada por la gente de FOX, era cojonuda. ¿Qué podía salir mal? En la teoría nada. Pero cuando Groening hizo la película de Los Simpsons, las cosas empezaron a oler mal. 40 minutos sublimes, grandiosos, era sucedidos con aburrimiento y tedio. Posteriormente, la película de Futurama, "El Gran Golpe de Bender", sufrió el mismo mal: buena media hora inicial, coñazo lo que lo seguía.

Y ahora ha vuelto a pasar. Los primeros 20 minutos de "The beast with a billion backs" son muy buenos, parece un episodio de la serie, como debe ser. Bender sigue siendo un crack, Fry aporta su lado estúpidamente cómico, etcétera. ¿Qué pasa después? Todo es alarga hasta el infinito, se repiten chistes, se introducen otros que no tienen ni puta gracia y, en general, se cuenta con uno de los peores personajes de toda la historia de la serie. Si Lars y Leelu eran el colmo de la cutrez en la película anterior, aquí el monstruito este de los tentáculos ya es para cortarse las venas.

Le doy esta nota por que, como digo, los primeros 20-25 minutos son cojonudos. Sabiendo que no son capaces de hacer películas que mantengan el nivel, no sé porque no centran esfuerzos en una nueva temporada de 7-8 episodios. Sería mucho mejor y los fans de la serie estaríamos recibiendo calidad, no pseudo-películas.
Caith_Sith
<< 1 2 3 4 >>