Casi humanos

Ciencia ficción. Terror Hace dos años que Mark Fisher desapareció de su casa absorbido por un brillante haz de luz. Su amigo Seth fue la última persona que lo vio con vida. Una serie de extraños y macabros asesinatos que se están produciendo en la ciudad hacen pensar a Seth que posiblemente su amigo ha vuelto, pero diabólicamente transformado. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
24 de mayo de 2015
A ver...vamos a darle el pase a Almost Human por conseguir hacer una película con tan solo 15.000 dólares...que seguramente hayan ido a pagar al equipo y poco más porque lo que se refiere nivel de producción, el filme está escasito.

Almost Human intenta ser esa película dentro de culto dentro del género que es hasta cierto punto metarreferencial sin serlo, pero el problema es que por mucho que se fije en otras obras (especialmente de Carpenter), no deja de ser un triste intento de copia sin apenas alma.

Tiene algunos detalles interesantes, e incluso elementos que podrían haber desembocado en subtramas a tener muy en cuenta, pero... meh...

No da miedo, no hay tensión, no hay apenas gore, no tiene algún gag macabro...te da la sensación de que le falta algo.

Desgraciadamente no puedo decir algo mejor y me gutaría, pero es una película de 70 minutos que se me hizo larga, aburrida y sin ningún tipo de emoción.

Lástima
Attomsk
5 de junio de 2015
“Casi humanos” es de esas películas que, a pesar de su condición de serie B y su manido argumento, muestra cierta capacidad de enganche, de manera que, aunque en la parte final el estrépito y la falta de oficio terminan decantando el conjunto hacia la vulgaridad, su primera mitad capta de forma amena tu atención, incluso valorándole unas mayores expectativas de las que realmente tiene. Eso sí, las descafeinadas interpretaciones así como las artificiales relaciones entre sus personajes no ayudan en nada en su valoración final.

En definitiva, un producto que parte en posiciones intermedias al inicio de carrera, pero que llega a meta muy mal parado.

Lo mejor, sin duda, la corta duración, que hace que lleves su visionado de forma más liviana.
Lo peor, su segunda mitad.
Javier
18 de noviembre de 2021
Le doy un 6 para que suba nota. No es tan mala. Bueno, puede que sea un poco mala pero mola, ya quisieran muchas películas de puntuaciones mas altas, tener entretenido al espectador como lo tiene esta.
No hay que buscarle lo que no tiene. Ni actúan tan mal, ni el ambiente creado es tan malo, ni el gore o los efectos tampoco. Y el argumento, tiene su "explicación" necesaria (solo la necesaria, ¿para que más?).
Aconsejo a cualquier cinéfilo de la serie b ochentera que la vea y la juzgue por si mismo.
Pic
19 de octubre de 2015
El tráiler llamaba la atención y no digamos el póster… Pero la película se desinfla completamente después de los títulos iniciales y se convierte en una auténtica decepción. Lo que parecía un buen homenaje al cine de terror de los 80 (hasta habían copiado la tipografía de las películas de John Carpenter), no se queda ni en un buen intento.

La historia se centra en 1987 y dos años después, eso sí, señalando al principio que esto se basó en hecho reales. Únicamente que 2 personas desaparecieron sin dejar rastro, y de ahí sacan esta idea, un hombre es secuestrado por lo que parecen ser alienígenas que chillan sonidos sangrantes para los oídos y 2 años después este hombre reaparece convertido en “uno de ellos”. Su misión, convertirlos a todos. Si, ¿os suena? “La invasión de los ultracuerpos”, pues otra más.

El guión no muestra nada nuevo, ni siquiera da miedo ni tensión. Todo es predecible y a la vez muchas cosas no tienen sentido (las comentaré en “spoilers”). El casting para mi gusto falla, ya que nuestro héroe (Seth) un poco más y nos recuerda al hijo que habrían tenido Daniel Radcliffe y Peter Lorre, en serio tiene cara de psicópata. Y después nuestro malvado (Mark), más cara de bueno es imposible… Nada más verle te dan ganas de darle un abrazo, no de salir corriendo. ¿No tendría que ser al revés? Digo yo.

Luego la ambientación… no sé quién fue el director de arte, pero se lució bastante. Sí, hay algunos coches de los 80, pero de repente aparecen varios que se nota que son mucho más modernos, y ya encontrarte con una pantalla plana en la escena de la cafetería (además en primer término) ya me mató… Y ya por último el ritmo, se te acaba haciendo lenta y sin emoción ninguna y eso que los títulos de crédito finales aparecen en el minuto 68.

Seguro que el que dibujó el póster podría haber escrito un mejor guión, porque no pega nada con la película que presenta. Decepcionante.
Bonnascope86
<< 1 2 3