En el valle

Drama. Romance Un carismático joven que se cree un cowboy (Edward Norton) entabla relación con una chica rebelde y aburrida (Rachel Wood). Su creciente paranoia y su temerario comportamiento forzarán a los familiares de la joven a defenderse de él. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de abril de 2008
Arranca como una comedia romántica encantadora, bien llevada por el ángel de la preciosa chica y el encantador muchacho: luego llega la presión ambiental, la angustia, el amor que se necesita y el que se sueña... y todo contado con pocas palabras, sugiriendo historias del pasado, creando un crecimiento dramático de lo más interesante porque me he ido dejando llevar por acontecimientos inesperados a través de personajes que resultan entrañables, excepto el más primitivo que mostrará su parte de razón y de corazón.

No se ocultan complejidades, más bien se afinan en una serie de situaciones atractivas, conmovedoras: final y epílogo confirman que he visto una película en la que Norton se mojó como productor y que desafía lo establecido en el cine comercial americano de buenos y malos con relato ramplón.

Si bien todo tiene un desarrollo de ajustado interés, encuentro especialmente rica la situación del hombre que quiere salvar al menor para que no se repita en él el drama de su vida, así como el camino elegido para presentarnos el ambiente familiar que dejó atrás, y más aún, la brillante secuencia en que el sueño del vaquero parece hacerse realidad, un momento magistral que desvela la poética imaginación de un hombre en crisis, de un hombre que no registra los datos de la realidad para adaptarse a ella.

La pareja Norton-Wood funciona a las mil maravillas, no quiero más que verlos disfrutar de cada instante de su vida. David Morse, como de costumbre, metiendo miedo con sólo aparecer, repitiendo el feroz personaje de Bailar en la oscuridad.

Tiene muchas cosas buenas, tal vez no demasiado bien hilvanadas, pero al ser la primera película alcanza un nivel superior. Tiene diálogos muy interesantes. Por ejemplo, cuando se trata de quitar el miedo a un chico de 13 años muy atemorizado. Le dicen: "Camina como si tuvieras confianza. Al final la obtendrás". Y cuando se van a arrojar las cenizas de un ser querido, a merced del viento, uno dice: "Qué hay que decir". Y le contestan: "No digamos nada. Pensemos".

Muchos hallazgos en una peli realmente independiente. Ojalá el director tenga nuevas oportunidades.
horacio
16 de mayo de 2018
Edward Norton, es un buen actor, pero he ido descubriendo, que sus registros son limitados; compone sus personajes, siempre de una manera similar, ofreciendo las mismas aristas una vez tras otra, que reconoces como una especie de estilo aprendido que repite. En un principio funcionaba, pero cuando sus personajes atormentados son siempre el mismo, lo que nos ofrece, ya no lo compramos.

En el Valle, arranca con buen pie, pero transcurridos cincuenta minutos, pierde el rumbo y el guión avanza sin saber hacia donde se dirige. La última media hora se resuelve en un caos vaquero, donde lo único que yo salvaría es su magnífica banda sonora.
LEUGIM
20 de julio de 2013
David Jacobson deja la televisión y dirige esta película especial, ya que nos presenta un personaje salido de otro mundo que intenta encontrar una coherencia y unos valores que se perdieron al evolucionar el tiempo.
Un joven cowboy que viene de Dakota del Sur se encuentra en California intentando encontrar su lugar. Un lugar que no existe, ya que los vaqueros de antaño solo se encuentran en las películas; y por mucho que insista en mantener viva esa imagen, el mundo de hoy en día no permite que sobrevivan.
A este cowboy le da vida el siempre magnífico Edward Norton. El vuelve a demostrar el enorme talento que tiene para la interpretación, y nos expone a este joven que se obsesiona con una joven rebelde que intenta al igual que él encontrar su lugar en ese valle.
Evan Rachel Wood da vida a esta joven que se enamora de este chico que en el fondo no tiene ninguna maldad, pero tal vez la sociedad no le deje ser lo que el quiere ser. Ella realiza una brillante interpretación presentándonos a la rebelde que solo escucha a su corazón, y no es capaz de ver que tal vez ese cowboy no sea lo mejor para ella.
Junto a ellos Rory Culkin que sinceramente no resulta nada atractiva su actuación; y David Morse que vuelve a dar una lección de interpretación. Él es el encargado de intentar poner un poco de cordura en esta relación, que no empieza con muy buen pie.
Film muy sorprendente ya que en ningún momento pensé que la historia me atrajera tanto. Una historia que aunque cuente con algunos momentos que parece que le cuesta avanzar, hay que reconocer que engancha.
Además hay que añadir que cuenta con una fotografía formidable con ecos del cine de los años 50-60, gracias a esos colores ocres.
En fin, nos encontramos ante una película que narra una historia de amor que uno defiende por momentos, pero que comprende que no resulta beneficiosa, ya que dos almas de épocas diferentes no pueden querer lo mismo. Ese joven vive obsesionado por esa chica, y las obsesiones nunca son buenas.
icaro_81
29 de enero de 2017
La primera mitad es sublime, la segunda bastante mala. Se puede resumir, principalmente en el afán de un hombre treintañero que siempre estuvo solo y que se encontró con la incomprensión por parte de todos, de permanecer al lado de una bella muchacha que llegó a enamorarse de él. La acción transcurre en un entorno rural. Sigo comentando en el spoiler.
El Extranjero
25 de octubre de 2008
Una breve historia que comienza y termina en EL VALLE; con un Norton espectacular como siempre, y un buen reparto que acompaña al actor a ser el protagonista intruso.

Intruso porque practicamente sin quererlo se adentra en una familia que hasta llegar él, puede parecer una típica familia, con el típico padre protector, típica hija adolescente, pero unida, al fin y al cabo. Cosa que no acaba de comprender del todo "el vaquero", que nota una cierta sobreprotección a la chica, y unos prejuicios hacia él que no son muy razonables (a priori).

A medida que va pasando la película, tu opinión sobre "el vaquero", puede ir cambiando...pero con connotaciones,..el inesperado desenlace sorprende, y el hermano pequeño de la chica, és la clave para el final conmovedor.
pamesino
<< 1 2 3 4 5 >>