Haz click aquí para copiar la URL

No te metas con Zohan

Comedia Zohan (Adam Sandler), un peculiar y muy competente agente israelí de los servicios secretos del Mossad, finge su muerte para poder trasladarse de Israel a Nueva York y cumplir allí el sueño de su vida: convertirse en peluquero y estilista. Aunque Zohan se ha propuesto olvidar su peligrosa vida como agente de la lucha antiterrorista, pronto se da cuenta de que no es tan sencillo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 18 >>
Críticas 90
Críticas ordenadas por utilidad
14 de agosto de 2009
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay gente capaz de hacer reir con mover una ceja y gente con la que no serías capaz de reirte ni aunque te fuese la vida en ello. No es ningún drama ni nada de lo que avergonzarse, cada uno es lo que es y vale para lo que vale... a no ser que, por alguna razón, esa persona decida dedicarse al mundo del humor (ya sea en forma de narrador de monólogos, de actor de comedias o de representante de uno de los sindicatos mayoritarios de España que convoca en la puerta del Congreso una manifestación contra el paro... ¡¡en la Unión Europea!!).

Hay muchos ejemplos de gente que povoca rechazo a la risa: Javier Coronas, los Hermanos Calatrava o, en el caso que nos ocupa, Adam Sandler... y es una sensación extraña, porque es como si mi cerebro se diera cuenta de que el gag es gracioso pero no es que no de la orden a mis músculos faciales de descojonarse... no, es que directamente me lo prohibe. Yo soy consciente de que el chiste es gracioso pero soy incapaz de reir, o dicho en otras palabras, con ese chiste contado por cualquier otra persona (¡por cualquiera, incluso los Morancos!) estaría tirado por el suelo de la risa.

He comenzado con esta pequeña reflexión porque es posible perdonar que una comedia sea cinematográficamente aberrante si consigue su objetivo de hace reir otras, pero si resulta que es un truño sin pies ni cabeza y encima no tiene ni pizca de gracias, apaga y vámonos. Con esto estaría todo dicho: "Zohan" es una película mala sin gracia, pero me quedaría una crítica un poco sosa así que meteré un poco de relleno.

Para qué vamos a engañarnos, "Zohan" no es una comedia fina como "Sopa de Ganso" ni "Tiempos modernos", no... ni llega al nivel de "Aterriza como puedas" o "Jaula de Grillos", no... en terminos cuantitativos está sólo un poquito por encima de "Scary Movie", pero lastrada por tener a dos tíos como Turturro y Sandler que provocan repulsión. Durante cien minutos (¡cien!) asistimos a la mayor concentración de gags soeces por unidad de tiempo de la historia del cine (?). Hay chistes sexuales de todo lo que os podeis imaginar: penes erectos, vaginas, penes con disfunción eréctil, depilación ínitima, penes que hablan, lubricación, vegetales con forma fálica, tubos que desparraman chorros de líquido... capaces de saturar al adicto al sexo más salidorro. Imposible no terminar diciendo ¡basta!.

Los escasos gags no sexuales son a costa de las minorías étnicas americanas y del conflicto árabe-palestino... y sigo en el spoiler, que me quedo sin sitio (tampoco pasaría nada por contar algo de la película, la verdad).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de marzo de 2012
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película absurda y malísima de eso no hay ninguna duda pero te ríes con sus tonterías . El Zohan es un personaje digno de ver. Una de esas películas para ver borracho con los colegas y partirte de risa. Lo mejor de la película es el principio luego va de mas a menos desinflándose como un globo. Entretenida para verla acompañado.
espagueti con tu sangre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de septiembre de 2008
15 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo siento por mis vecinos del norte pero tiene el humor mas estúpido que conozco, le pegan a alguien en el trasero y ya se mueren de la risa.

No me salí a mitad de la peli porque las palomitas estaban muy ricas, y ya había pagado... pero que asco.

Sandler hizo un pésimo intento de paz... mas bien da coraje que se juegue con la paz mundial de esta manera..

Siempre trato de ver algo positivo en las películas en esta no encuentro ninguno.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
paulina potter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de abril de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al cine comercial últimamente le ha dado por ir de peluquería (aunque antes solía cuidar más sus entradas; en casa del pelquero… tijeras a palos) y nos quiere peinar. Nos quiere peinar, eso sí, los pelos de culo para dentro. No sé si será por gusto o por absoluta dejadez pero acabé viendo una gran película ‘enculadora’ como “Zohan: Licencia para peinar”. Sin secador a mano aunque dentro de una bañera conmigo dentro me hubiera podido salvar de las acometidas dolorosamente penetrantes y vejatorias.

Arranca a lo bestia pero acaba… anunciando un móvil con bluetooth y a lo Romeo y Julieta del extremo oriente. La cosa esta tan mal que los 90 millones de dólares de presupuesto hay que pagarlos de alguna manera: ¿efectos especiales?, ¿exteriores reales en países árabes? ¿la nómina de Adam Sandler?
“Zohan: Licencia para peinar” es una película de coñas (y coños con pito). De pililas y culos, de tetas y chochetes del inserso. Yo, desde luego, me he reído con sus subidas de tono, que las tiene y muchas. Y es que cuando a uno le peinan los pelos del culo puede que al principio duela como si matasen a tu familia a machetazos oxidados y sin afilar y te desmembrasen vivo y a pellizquitos con una cinta de VHS de Manolo Escobar… pero al final uno no siente nada.

Lo mejor: La aparición de Mariah Carey aunque en una cinta enculadora como ésta se me escapa algo… Y, por supuesto, la enésima cita sobre Mel Gibson: «De todos modos, usted es un hombre rico que sabe. Puedo decir que no me gusta la mayoría de gente rica, pero usted lo consigue. Usted y Mel Gibson.»
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de septiembre de 2008
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya hacía muchisimo tiempo que no me coincidía "disfrutar" (por accidente) de una película tan sumamente mala. Humor no de segunda, ni de tercera, humor de regional preferente. Y lo digo de manera generosa, pues si el guionista de la "comedia" (todo un drama para el espectador) tiene la misma chispa, creo que no superaría el primer "caca, culo, pedo, pis" que puediera salir de sus labios.

Pero es, no obstante, la cantidad de tópicos absurdos de los que se valen lo que más me disgusta. Todo un ejemplo de como atentar contra la inteligencia.

¿Cuándo se darán cuenta en Hollywood de que tan sólo el grandioso Edward D.Wood pudo ser tan malo como para llegar a adorarle? Parece que cada vez los directores cuentan con más apoyo de las productoras y del público para llegar a arrebatarle el título de peor director de la historia.

Como no, EEUU se nos presenta una vez más, como ya estamos acostumbrados, como tierra de paz y confraternidad, libertades y sueños cumplidos. Especialmente por esto la calificaría como nauseabunda.

Por favor, no la vean si tienen la opción.

Avisados quedan.

P.D. Filmaffinity debería dejar la calificación de cero para esta película.
Porriñes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 18 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow