Maggie Simpson: Un largo día de guardería (C)

Animación. Comedia. Drama Maggie vuelve a 'Ayn Rand School for Tots', la guardería en la que ya estuvo en el episodio "Un tranvía llamado Marge". Allí hacen pasar a cada bebé por una máquina que determina su porvenir. El de Maggie sale como "nada especial", así que la colocan en una zona no muy buena de la guardería. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de febrero de 2013
(1er nominado: "Adam and Dog")
(2º nominado: "Fresh Guacamole")
(3er nominado: "Head Over Heels")

Acercándonos al final, llega a la nominación al Óscar un spin-off de la popular serie "Los Simpson", que se emitió en cines junto a la cuarta entrega de "La Edad de Hielo", "Ice Age 4: La formación de los continentes".

Y respecto al corto, Maggie (la hija menor de la familia Simpson, para quién no lo sepa aún) pasa un día en la guardería, donde le espera una aventura. Puede parecer simple, pero al final el corto no está mal. Tiene una historia dulce, quizá demasiado para lo que acostumbra a ser la serie normal, pero para nada está mal. Y al igual que en la serie, la animación es muy buena y los gags de humor siguen presentes, aunque sean visualmente (como el resto de cortos, es mudo). Y, en fin, no está mal.

Conclusión: El corto en sí está muy bien, y alguna risa te puede sacar, pero sinceramente la calidad del corto me parece insuficiente para llegar al Óscar. No obstante, si eres fan de los Simpson no te lo puedes perder.
Delushi Kong7
17 de febrero de 2013
Vótenme con todos los negativos que quieran: Si en lugar de Maggie, el personaje de "The Longest Daycare" hubiera sido un bebe genérico, creado sólo para el corto, no creo que estuviera nominado a los Oscars.

Digan la verdad, muchachos: esto no puede ni competir contra alguno de los otros cortos animados nominados para este año, como "Head Over Heels".

Rescato la buena idea de que - acompañando el mutismo eterno del personaje - intentaran ir por un enfoque de estilo bien distinto a Los Simpsons que conocemos, haciendo una especie de comedia de cine mudo dentro del universo de Springfield.

Me gustó el desenlace, y hay muchos destalles en segundo plano a los que hay que estar atento, sobre todo frases que se leen.
Giskdan
17 de agosto de 2012
Hace tiempo que los Simpson perdieron su toque mágico. Las últimas temporadas tienen un nivel distinto, peor en general, que las delirantes historias que ocurrían a una de las familias más rentables del mundo. Este corto va un poco en la línea de las últimas temporadas, pero tiene un bonito toque que lo convierte en algo que merece la pena.

La conclusión es sencilla. Si la ves con la etiqueta Simpson en la mente cualquier capítulo de la buena época tiene miles de momentos que valen más. Si la ves como algo distinto, te podrá gustar como mínimo tanto como a mí, que tampoco es que quedara perdidamente enamorado del corto.
NeoJ
18 de febrero de 2013
Un corto solo catalogable como genialidad, reúne todos los ingredientes que configuran a una serie legendaria: humor, drama, crítica social, acción, homenajes...

Vemos como una máquina, mediante un proceso automatizado, cataloga a Maggie como "del montón", alejándola de "los privilegiados" que poseen todos los medios para prosperar y aspirar a lo máximo, la creatividad, el conocimiento, el desarrollo de habilidades y potenciación de sus facultades. En lugar de eso, Maggie no es una de las pocas elegidas, siendo predestinada a un oscuro y gris rincón sin nada estimulante que hacer. Allí reina el caos y la ley del más fuerte, donde se alardea de las fechorías (enmarcándolas) en contraposición a la "vida privilegiada" de los otros bebés. Sin embargo, Maggie estará dispuesta a darle a un insecto la oportunidad que se merece, de que prospere y viva en libertad, con tal de situarse en contra de lo que la sociedad ha preparado (o predestinado) para ella y para su metamorfósico amigo.

Con aires de inocencia y ninguna palabra pronunciada, una breve reflexión sobre la sociedad y la educación, este corto es arte.
Hanshiro Tsugumo
28 de febrero de 2013
Seguro que han escuchado alguna vez el dicho: ``lo bueno si es breve dos veces bueno´´;
pues esta verdad se aplica a este corto sin dialogo que en menos de cinco minutos te saca una sonrisa y despierta cierto tipo de ternura que hacia tiempo que no sentía, la fácil. Un cortometraje que se define así mismo mucho más inteligente y divertida que todas las películas de Ice Age.
pablo
<< 1 2 3 4 5 >>