Una obra maestra

Drama. Intriga. Thriller El crítico de arte James Figueras (Claes Bang) se enamora de una turista estadounidense, Berenice Hollis (Elizabeth Debicki). Ambos viajan al paradisíaco lago de Como para visitar a un poderoso coleccionista de arte llamado Joseph Cassidy (Mick Jagger). Este les revela que es el mecenas de Jerome Debney (Donald Sutherland) y les hace una extraña petición a los dos: robar a cualquier precio una de las obras maestras de Debney, un personaje reclusivo y enigmático. [+]
<< 1 2 3
26 de agosto de 2021
Desde un potente inicio, se ofrece captando la atención del espectador durante los primeros minutos. La técnica de la sobreexposición en casa, mezclada con la conferencia, otorga un atractivo comienzo (no es spoiler, al no revelar trama).

Claes Bang, encaja bien en el papel de atractivo embaucador canalla. Con su aspecto masculino, seguro y resuelto, consigue que lo acompañemos en su recorrido.

Tal vez nos encontremos ante un cuento de hadas, para dar sentido a un peculiar guion. Mick Jagger, Donald Sutherland, completan el importante elenco de figuras clásicas; aún admitiendo el desvanecimiento del conjunto, según avanza.
LEUGIM
21 de noviembre de 2020
La crítica suele ser subjetiva, pero no del todo. Leí los fragmentos de críticas publicados aquí.En un 90% coincidían: primera parte interesante, atractiva, sobre verdades y mentiras en el mundo de la crítica artística y del coleccionismo
(el coleccionista aquí lo interpreta un rugoso Mick Jagger) y segunda parte o desenlace claramente mala, sin nada que ver con lo anterior. El otro viejo que sale es Donald Sutherland, un papel pequeño pero el mejor.
Añado que los protagonistas Claes Bang y Elisabet Debicki resultan antipáticos a más no poder. En ningún momento tienen un rasgo humano, todo es mentira y mentira. Mucha inútil sofisticación. Una muestra más del cinismo un hoy está tan extendido.
Está en la tónica de tanto cine de hoy: muy buena técnica pero vacío de valor humano.
Lo bueno es ver el paisaje del encantador Lago di Como, un sitio maravilloso donde tuve la suerte de vivir durante un tiempo.
yoparam
1 de noviembre de 2023
De verdad, qué pena. Una película que comienza bien, que va desenrollando una serpentina intrigante, una trama que se complica (en el buen sentido de la palabra), con buenos actores veteranos como Donald Sutherland, con una de las intervenciones en Cine de Mick Jagger en un papel que le va que ni pintado (nunca mejor dicho) porque en su vida privada es un gran entendido en Arte, con una pareja protagonista que resuelve perfectamente su actuación...todo subiendo en un ascenso prometedor, para desembocar en una resolución final que no está a la altura de la historia que se ha ido desarrollando. Por eso le doy un 3, Floja.
Ironhorse
13 de junio de 2021
Nos descoloca desde el principio pero nos deja algún razonamiento interesante. ¿Puede esto que estoy escribiendo condicionarte a ver o no esta película, o incluso después de verla a que te guste más o menos?. No nos conocemos pero puede que sí te pueda condicionar. Si fuese famoso o un experto sería más probable.

Cosas no encajan en esta trama. Con una pareja poco atractiva, (no me refiero al físico), y con poca química.

Nuestra protagonista no sabemos muy bien qué palo toca desde el principio, esto mismo le termina picando la duda a nuestro protagonista y forma parte del desenlace. Pero es muy raro empezar una relación como la que muestran, con caracteres además asi, es una trampa del director para llevar la historia a puerto, pero podría haberse resuelto de otros modos.

Una sucesión de sucesos impuestos, de donde al final todos son lo que parecen al principio.
Jagiro
<< 1 2 3