Somnia. Antes de despertar

Terror. Fantástico Cody es un niño huérfano adoptado por Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) cuyos sueños y pesadillas se manifiestan físicamente cuando él duerme. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2017
Es una de esas... que cuando vas a puntuarlas no sabes que nota darle, por supuesto, siempre, sin superar el aprobado.
Resulta muy aburrida; para que te des una idea, me he pasado todo el rato viendo el reloj.
Un bonito planteamiento, tan mal desarrollado que consigue desconcertar, porque no entiendes, ni a donde se dirige, ni lo que pretende.
Mariposillas, sueños que no lo son, cosas raras y monstruos que "VIENEN A VERME".

Un 4.... creo.
LEUGIM
14 de octubre de 2018
Y es que la buena pinta que tenía en un principio termina en una desilusión.

Mucha gente ha escrito que lo mejor es la primera mitad de la película porque te plantean una premisa interesante. Que no os la cuelen, la premisa es cierto que parece interesante pero eso dura 10 minutos dejando los 45 siguientes vacíos y aburridos.
Lo potable (y previsible) son los últimos 10 minutos. Y ya está...

Monstruos debajo de la cama, niño especial, padres investigadores... lo de siempre. Y todo esto con un reparto terrible por cierto...

Poca cosa salvable y se agradece que sea corta.
FOR8NER
23 de marzo de 2018
No se merece un 10 , pero tampoco un 5'3 ni mucho menos. Para mí es una película por encima del 8.
Si partes de que es una película de terror, todo irá mal, pero si la ves sin saber el género como fue mi caso te atrapará. El miedo y los sustos son un simple pretexto para darle más emocion e interés a la película. Ésta va realmente de otra cosa, tocando temas que suelen estar excluidos de las películas de terror.
Los adjetivos que la definen serían: Cuidada (estéticamente hay escenas preciosas) y bonita (aunque rozando un poco la sensiblería). A mi, me ha encantado.
Isi
11 de octubre de 2016
Interesante premisa para una película que navega entre el drama fantástico y el thriller de terror, pasándole factura dicha indefinición genérica.

El guión, tópico y con varios cabos sueltos, no ayuda tampoco a elevar la categoría del filme, aunque debo reconocer que sabe cerrar medianamente bien su historia y que, pese a ser previsible, resulta bastante entretenida, así que, para lo bajo que está el nivel del cine de terror últimamente, acaba siendo medianamente aceptable.

Más críticas y crónicas de SITGES 2016 en http://hambredecine.com
Grima
15 de mayo de 2017
Me encanta el género de terror y siempre estoy atento a cualquier novedad que vaya saliendo. A esta que hoy nos ocupa no es que me muriese de ganas de verla desde un principio, pero como siempre hay que verla para opinar anoche le quise dar la oportunidad. No me hicieron falta muchos minutos para darme cuenta de que algo no iba bien, algo fallaba. Leyendo críticas de otros usuarios y viendo que la mayoría eran muy buenas no entendía mucho, pero ahí se nota que sobre gustos no hay nada escrito.
Al poco de empezar, sobre la mitad más o menos, llegué a la conclusión de que esto no era lo mío. No me estaba gustando nada. Únicamente me resultaba llamativo el ente, la idea principal a medias y la ejecución en absoluto. Seguro que muchos opinéis diferente, después de ver la nota media y algunas reseñas es más que previsible, pero esta es la mía, tan respetable como la de cualquiera.
La historia no tenía una idea principal mala, de hecho es bastante interesante. Lo que no me ha convencido es su ejecución, el desarrollo y el ritmo. La cinta apenas dura una hora y media escasa, y hasta la mitad del metraje no ocurre absolutamente nada destacable. Bajo mi punto de vista esto es engañar al espectador, porque una cosa es ir poco a poco, entrar en materia o presentar la situación; y otra muy diferente es tirarse medio metraje con ello. Después la cosa mejora bastante, las cosas hay que reconocerlas. El mejor consejo que os podría dar es que la avanzaseis hasta el minuto 40 o así, os ahorraréis perder mucho tiempo innecesario.
Los personajes tampoco me han transmitido terror ni angustia, algo que debería ser obligado en géneros como este. No son de lo peor que he visto, pero están en la parte baja de la tabla. A ratos sobreactuados y en otros de puro telefilm. No sé, mal. Siempre me gusta destacar los que más me gustan, los que mejor han trabajado y cosas así, pero ante productos donde nada ni nadie me llama la atención me es imposible hacerlo.
Siempre suelo decir la misma frase cuando escribo sobre cine de terror: No a todo el mundo le asustan las mismas cosas ni en el mismo grado. Personalmente esta cinta no me ha asustado nada. La mayoría de momentos se ven venir, sabes que algo va a pasar y los que no simplemente son sustos baratos. No obstante, y recalco una vez más, el ente y todo lo que le rodea está bastante bien y llevado de gran modo. De todos modos, bajo mi punto de vista, no es suficiente como para poder aprobarla. Si una película de miedo no da miedo debe suspender.
En resumen ''Somnia. Dentro de tus sueños'' es una película con una idea base bastante interesante pero que fracasa en la forma de ejecutarlo todo. Si el conjunto al completo tuviese el ritmo y la mecánica de la segunda mitad le habría puesto mucha más nota, pero así no. La primera mitad es lenta y aburrida; la segunda es llevadera. Aun con todo, repito, lo mejor es verla por uno mismo y opinar. Puedes leerte un millón de críticas, que al final el mejor crítico personal eres tu mismo.

Lo mejor: Del minuto 40 en adelante y el ente está bien.
Lo peor: Tiene un arranque demasiado largo y el reparto lo he visto forzado.

* Mala *
John Kramer