Haz click aquí para copiar la URL

Atrápame si puedes

Drama. Comedia Basada en una historia real. En los años sesenta, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) era un joven y escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, tenía la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre iba un paso por delante de él. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 26 >>
Críticas 126
Críticas ordenadas por utilidad
4 de octubre de 2010
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leo por ahí un tanto patidifusa alguna crítica que dice que esta peli es insulsa y aburrida y la verdad es que no doy crédito. Se podrá decir de ella cualquier cosa, menos que es aburrida. La acción es completamente trepidante, es divertida, el personaje principal es de todo menos insulso... En fin, me cuesta entender el planteamiento. De todas formas las críticas negativas son las menos, parece que hay casi unanimidad en considerarla una buena película y sobre todo en que resulta amena y muy divertida. El personaje principal es un crack y además está estupendamente interpretado por DiCaprio, que es un actor que no me parece gran cosa pero que aquí lo borda, tal vez por su particular fisonomía entre pícara e infantil, que define perfectamente al personaje.

Resulta increíble que los hechos relatados respondan a la realidad porque las capacidades de engaño de este muchacho escapan por completo a los límites de la verosimilitud, pero nada más que con que fuera una cuarta parte de lo que se cuenta de él, ya se merecería el tío un monumento e incluso un proceso de beatificación, porque sin duda sería un milagro de la naturaleza. Qué fiera. Definitivamente, un personaje inolvidable, muy del estilo de los pillos Redford y Newman en "El golpe".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de abril de 2012
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
De argumento similar a la excelente "El gran impostor" (Robert Mulligan), Spielberg demuestra una vez más en "Atrápame si puedes" que no sólo bebe de las fuentes de los grandes maestros clásicos sino que logra situarse a la altura de los mismos cuando se lo propone.
"Atrápame si puedes" narra la historia del joven Frank Abagnale. Recién cumplidos los dieciséis años todo su mundo se desmorona cuando sus padres, primero se arruinan, y después se separan. Frank se escapa de casa y comienza una vida llena de aventuras y... mentiras.
Siguiendo la moda de los 60, la presentación y títulos de crédito junto a la maravillosa música de John Williams es nostálgica, atractiva y divertida. Todo un acierto. Spielberg comienza con fuerza y ritmo la película y mantendrá ese nivel hasta el final. Y aunque el ritmo sea endiablado, los flash-back sean continuos y los personajes vayan de un país a otro, Spielberg se muestra demoledor con el espectador a la hora de mostrarnos los conflictos internos de Frank Abagnale. Se detiene lo justo para lacerarnos el corazón, para que no sólo sintamos admiración por lo que hace Frank sino también nos enternezcamos por lo que siente; la familia por encima de todo, la adoración por su padre, el intimismo con su perseguidor. El nivel interpretativo de actores y actrices es extraordinario y la banda sonora perfecta. En definitiva, Spielberg demuestra de nuevo que si se quiere se puede. Una vez más GRACIAS.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de septiembre de 2009
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra de las comedias ligeras y poco memorables de Spielberg, de las que rueda en sus períodos de transición entre sus peliculones serios. Que está muy bien, desde luego, que un director se atreva con variados registros y que no siempre pique a lo más alto. Spielberg puede permitírselo, porque ya ha demostrado y continúa demostrando de sobra su enorme potencial para estremecer, conmover y asombrar.
De vez en cuando le apetece sumergirse en proyectos menos ambiciosos, persiguiendo el objetivo del puro entretenimiento del público. Es una faceta que le ha acompañado desde sus comienzos, y que, la verdad sea dicha, tampoco se le da nada mal.
En este caso, ofrece la biografía de uno de los falsificadores y estafadores más jóvenes y escurridizos que surgieron en los Estados Unidos. DiCaprio da vida a un joven que adopta identidades falsas y títulos profesionales inexistentes, y que se convierte en un as en la fabricación de cheques fraudulentos, con los cuáles llega a robar más de cuatro millones de dólares en bancos de todo Estados Unidos y del extranjero.
Frank Avagnale, antes de cumplir los veinte años, ya había simulado ser copiloto de vuelo de una prestigiosa compañía aérea, médico y ayudante de fiscal, y utilizaba sus impecables cheques de fabricación artesanal para cobrar sus "nóminas". No parando mucho en el mismo sitio, viajando de acá para allá, dándose la gran vida y (aquí viene la parte sentimental que Spielberg no puede evitar) recordando siempre la figura de su padre, su mentor y pilar de apoyo y afecto. Pero la vida familiar de Avagnale la veo yo metida como con alfileres y un poco falsa, mal esbozada. Una no llega a empatizar demasiado con el progenitor que suelta sus típicas frases lapidarias y perseguido por defraudar a Hacienda (tal vez ahí tenemos parte de los antecedentes para las actividades delictivas del hijo), ni con la madre superficial y poco menos que diva que está ahí para ser poco más que un florero.
De cualquier modo, Frank comienza a sentir sus inclinaciones hacia la suplantación y el engaño desde muy pronto, y prefiere emplear sus brillantes dotes en esa dimensión al margen de la ley en la que vive, huyendo de las garras del FBI ante sus mismas narices y deambulando al límite. Vagabundo de mil identidades y de ninguna, persiguiendo o escapando de algo que nunca alcanzará.
De duración demasiado prolongada, a ratos algo cansina y sin nada digno de destacar (si acaso un entregado DiCaprio, todo sea dicho, y un correcto Tom Hanks), "Atrápame si puedes" resulta algo fallida en sus de por sí poco elevadas pretensiones.
Un 6,5 por mi parte.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de abril de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atrápame si puedes lleva al cine la historia de Frank Abagnale Jr., uno de los tipos más peculiares (por decirlo de alguna forma) que ha pasado por el sistema penal americano. Piloto, médico, abogado, convicto, colaborador del FBI... Y todo empezó con una chequera barata.

Steven Spielberg es único en contar cualquier historia y convertirla en entretenimiento para cualquier público. En Atrápame si puedes, Spielberg nos deja un producto ligero, desenfadado pese a su fondo. El director nos cuenta una historia que daría para un thriller policíaco de lo más intenso, pues tiene a uno de los ladrones más carismáticos que imaginarse pueda y, con él, se presentan varios frentes que dan muchísimo juego. El acierto de Spielberg está en centrarse más en la parte "cuento" de la historia que en su vertiente más oscura, puesto que así se abre a un público mayor, hace más comprensible el desarrollo y además puede permitirse tirar de comedia cuando le viene en gana. La película está perfectamente estructurada y su diseño narrativo es benévolo con el espectador, dejando a la vista todos y cada uno de los entresijos de la trama. Así pues, nos queda una historia del gato y el ratón que Spielberg convierte en un divertimento que, hasta cierto punto, es mejor como conjunto de lo que sería la suma de sus partes. La cuidada ambientación y la maestría con la que Spielberg salta entre los dos enfoques de la película son, probablemente, los dos mayores aciertos.

Leonardo DiCaprio, uno de los actores que más injustamente ha sido tratado por la academia a lo largo de su historia, protagoniza Atrápame si puedes con una frescura y una capacidad infinita para desenvolverse en sea cual sea el perfil que requiere su personaje. Tom Hanks secunda el reparto con un trabajo serio del que se desprende esa familiaridad que suele buscar Spielberg en todos sus trabajos. El reparto lo completan Amy Adams, con infantil y adorable aportación, Chritopher Walken, con un trabajo de dramatismo casi encubierto ejecutado con precisión, Brian Howe, con cómica pero comedida interpretación y Frank John Hughes, que junto a Chris Ellis son, sin hacer un mal trabajo, de lo más gris de la película debido a sus personajes-florero. El cameo de Jennifer Garner hay que destacarlo y no precisamente porque su escena esté interpretada con calidad.

Resumiendo: Atrápame si puedes es entretenimiento puro y duro. Cuando uno lee sobre la historia de Frank Abagnale, se pregunta cómo sería la película en manos de Martin Scorsese, o tal vez de Michael Mann, o incluso de Clint Eastwood, alguien con un enfoque más oscuro, más de thriller puro y duro. Eso sería una dura losa que soportar de no ser porque, concebida como cine familiar, Atrápame si puedes es una auténtica pasada.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de junio de 2013
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sentí un tedio parecido con las producciones "L.A. Confidencial" y "Enemigos Públicos".

Aunque la temática del fraude de falsificación de cheques y de usurpación de profesiones me resultó interesante su exposición en esta película, salvo unos puntos muy concretos, me aburrió (más en spoiler).

No entendí las motivaciones de la forma de actuar de varios personajes, quedaron muy en oscuro, y algunas escenas me parecieron exageradas, expuestas para la galería.

Me gustó la caracterización de Tom Hanks y la dinámica que imponía la banda sonora en las persecuciones de Carl a Frank.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kiki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 26 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow