Alien 3

Ciencia ficción. Terror Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una remota cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2020
Secuela innecesaria en la que dos, dos minutos que son lo que dura la intro bastan para cargarse el épico trabajo de Ridley Scott y James Cameron.
Pero toda la culpa no la tiene David Fincher, la producción de la pelicula fue un caos, huelga de guionistas, cambios de guión y correcalles de directores hasta dar con el y puede que fuera el único que salvó lo poco bueno que posee el film.

Independientemente la película raspa el aprobado si no fuera porque es secuela directa de quien es y eso la hunde en la miseria.
Su estreno me pilló con 9 años y menos mal porque si me hubiese pillado con 70 tendría todas las papeletas para sufrir un infarto al ver esta decepcion de proporciones bíblicas.

Aliens El Regreso dejó el camino abierto porque lo más difícil ya estaba hecho y Alien 3 prefirió volver al principio del camino de nuevo, y asfaltarlo.
Volvemos a la dinámica de Alien el Octavo Pasajero versión tostón porque la película más lenta no puede ser y el contraste con la acción y el suspense que trasmitia la segunda entrega es enorme aparte del poco conseguido y único xenoformo cuando aparece hasta los topes de CGI y del malo.

Es como si Ridley Scott hubiese construido la estructura del edificio, James Cameron hubiera tabicado las paredes y David Fincher en vez de enlucirlas, tira las paredes abajo y coloca cortinas.

Es una película que por lo general y dado los acontecimientos iniciales, transmite un tono bastante triste y da la sensación de que ya no hay esperanza, hasta llegar al final que ya te deja KO en la lona.

Maverick
3 de marzo de 2021
Alien y Alien 2 son grandes películas. Incluso hay un cierto debate sobre cual es mejor. Yo prefiero la primera, que es más de terror, la segunda tiene algo más de acción, pero son dos grandes películas. En lo que no hay discusión es que Alien 3 es bastante peor.

Fue el debut como director del entonces joven David Fincher (30 años), luego uno de los mejores directores actuales (“El club de la lucha”,1999; “El curioso caso de Benjamin Button”,2008,etc).

El rodaje fue un auténtico desastre. El guion nunca fue definitivo, se iba reescribiendo cada semana. Un desmadre. Además, fue un fallo monumental eliminar a personajes tan importantes como Newt, Bishop o Hicks, que tanto habían aportado a Alien 2. El propio James Cameron lo reconoció, diciendo que si el se hubiera encargado de la producción no lo habría permitido. Efectivamente, fallo cósmico.

Con todo, el argumento se presentaba, a priori, interesante: Ripley, la única mujer en un planeta donde solo hay peligrosos convictos. Lo que pasa es que luego no son tan peligrosos y esto no está bien desarrollado. Los personajes son bastante planos.
Y el desarrollo posterior es bastante pobre. Casi parece una horror movie plana, donde las víctimas van poniéndose a la cola para ser eliminados. Algunas escenas de acción están bastante bien, pero otras son terriblemente confusas, bañadas en una fotografía (de Alex Thomson) que se pasa de oscura, quizá queriendo encubrir la falta de imaginación o recursos.

Aún así, no todo es desastroso, el nuevo aspecto de Ripley mola (estaba destinado a impactar), la imagen cara a cara con el Alien es icónica, y el desenlace es una idea brillante, pero el conjunto no llega a ser como sus dos buenísimas predecesoras.

En definitiva, una decepción, pero el nivel de sus dos antecesoras estaba muy alto.
Gabriel Ufa
13 de diciembre de 2008
Película lapidada y catalogada como un mal final para la saga.

A mi me parece buena, de 7 para arriba, si bien es cierto que la primera era un poquitito mejor y la segunda tenía una buena dosis de acción y algún secundario de lujo (la Vazquez era le leche de guerrera).

Pero como final de la saga está bien, es interesante, yo la disfrute y se me encogió el corazón al ver el final. La teniente Ripley no cambia, parece la blancanieves y es dura como el diamante.

Recomendada. Quien opine lo contrario que baje de la moto. Podeis llenarme de NO NO NO, los que pongan un SI son de los mios.

Me piro a comer algo. Saludos compañeros cinéfilos.
Keko_cl
12 de mayo de 2012
Siempre he sostenido que David Fincher es un tipo de lo más sobrevalorado en Hollywood, podría perfectamente hacer compañía a otros realizadores cuyos nombres pesan más que las soberanas mierdas que realizan en general (véase Tarantino, Trier,...). "Alien 3" es mala, mala de solemnidad, pero no mejor que otros truños hechos por este "fantástico" director (véase "The Game", "La habitación del pánico" o "El club de la lucha"). En mi opinión Fincher erradicó el hecho de haber pasado a la fama como el petardo que se cargó la magnífica saga de ALIEN, por el éxito que tuvo su también sobrevalorada "SEVEN", se ve que gustó a un buen puñado de intelectuales que lo coronaron como un genio, y ¡hala! a crear truños que ¡cómo no! se convirtieron en obras maestras, en fin. Respecto a "ALIEN 3" ¿qué puedo decir? Que es una basura, que se cargó por completo un estandarte del terror-ciencia ficción único. Igual Fincher se creía que podía equipararse a Ridley Scott o a James Cameron. Me río yo de él. ¿Dónde quedó ese magnífico espectáculo que fue ALIENS, EL REGRESO? ¿Dónde quedaron las toneladas de acción y suspense que nos obsequió el inmejorable trabajo de Cameron? ALIENS ya desveló todo lo que tenía que desvelar, ¿para qué hacer más? Obvio, para ganar dinero. Y si querías ganar dinero, ¿por qué no ofrecer acción, intriga, efectos especiales chulos? En fin, ofrecer algo que no sea puro aburrimiento... Un desastre vamos, una mierda penosa, ni la magnífica Sigourney Weaver destaca entre tanta porquería. De verdad, da vergüenza ajena. Gracias David Fincher por convertirte en la lacra que se cargó ALIEN, tras "cagar" este infecto montón de mierda...
Tomi Roberts
18 de mayo de 2006
La película constituye una buena continuación en la saga, con una trama concisa y efectiva que depara muchos momentos claustrofóbicos (muy similares a la primera entrega) en parte por los ambientes cerrados y aislados en donde se desarrollan las diversas instancias del filme y por otro lado por la tensa puesta en escena que Fincher nos brinda con esta continuación.
La película se articula muy bien con "Aliens", posee un buen enganche argumental y además a mi criterio esta tercera entrega posee desde su trama un relato sobrio, con momentos de perfecta combinación entre entretenida acción e inquietante terror, atmósfera sórdida bien orquestada desde un aspecto visual cuidado y atrayente, una banda sonora de Elliot Goldenthal que crispa los nervios del espectador y que consigue elevar el dramatismo y el suspenso en las secuencias de alta emotividad que la cinta posee.
Película con gran trabajo desde la fotografía y efectos visuales con nominación a los Oscars inclusive y además enumero como positivo el trepidante y solvente ritmo narrativo.
Me han parecido muy apropiadas las actuaciones, donde es de destacar la brillante labor de la neoyorquina Sigourney Weaver quien brinda nuevamente una composición compacta y contundente como Ellen Ripley. El resto del cast acompaña muy bien otorgándole a la historia el marco de credibilidad y solvencia necesario para hacer sustentable las alternativas que se relatan.
La cinta es una más que aceptable alternativa para darle continuidad a una de las historias de ficción-horror más reconocidas, en esta oportunidad le tocó a Fincher pasar la prueba y lo consiguió con suficiencia a pesar de todos los inconvenientes que tuvo con la 20th Century Fox, dando un relato efectivo, conciso y coherente, fiel al estilo narrativo de sus predecesoras y con un impacto emotivo de similares características. Es uno de los pocos casos en que nos encontramos en una tercera parte que no pierde mucho de solvencia y que logra mantener intactas las vivencias tan particulares de esta atrayente experiencia fílmica.
Pasatiempos Digitales