El sobreviviente

Bélico. Acción. Drama Año 2005. A un equipo de élite de las fuerzas especiales SEAL del ejército norteamericano, liderados por Marcus Luttrell (Mark Wahlberg) junto a otros tres soldados (Kitsch, Foster & Hirsch) les es encomendada una peligrosa misión, la "Operación red wing": capturar o matar a un líder terrorista talibán, Admad Shad, que se esconde en una zona boscosa de Afganistán. La llegada al punto donde localizaron el objetivo se realizó sin ... [+]
14 de diciembre de 2015
Le pongo un cinco con la condición de que sólo evalúo del minuto 25 al 70. Antes es la típica peli un poco rollo, con presentación de personajes y tal. La parte final es bastante coñazo y tópica hasta la muerte, y los títulos de crédito son de vergüenza ajena. Ya sé que es propaganda bélica, y se han hecho muchas películas de estas, pero la II GM era un conflicto decente comparado con esto de Afganistán. Como es una mierda de guerra, el cine que genera desde la óptica patriotera solo puede ser una mierda.
Bayoneta66
3 de enero de 2014
Soldados americanos luchando contra talibanes. ¡Qué miedo me daba la sinopsis! Pero tengo que reconocer que después de los primeros 30 y tantos minutos que son horribles ,la pelicula entra en la dinámica de acción verdadera y tengo que decir que disfrute como un enano. Las escenas de acción te duelen en tus huesos y el sufrimiento de Mark Wahlberg te lo crees. Sobre todo por qué a este chaval creo que ya podemos empezar a considerarlo actor.
Lo mejor: la emboscada.
Lo peor: es una película que tiene que gustar sí o sí en E.E.U.U.
juanjo desencadenado
10 de julio de 2014
... un conmovedor homenaje a las fuerzas especiales norteamericanas, trazada con maestría y nervio. No sólo no te aburrirás, sino que vivirás sensaciones primarias perdidas y que pocas películas son capaces de sacar a la superficie. Recomendada, no tirarás tu dinero. Déjate llevar.
En Resumidas Cuentas
10 de octubre de 2014
Obsceno. No sólo porque se regodee en la autoviolencia masoquista del perfecto "american soldier" y el maniqueismo de una guerra sucia por mas abyectos que sean los talibanes. Una simplicidad rayana en la estulticia. Los sufrimientos de los soldados de la misión están contados de forma explícita rayana en la complacencia. Buenas imágenes en cuanto a calidad técnica y poco más. Por favor no la comparen con el cine bélico USA de calidad, no menten a Fuller, Walsh o esa pequeña joya que es "Men in war" de Anthony Mann.
rocamadur01
20 de enero de 2015
Una de las mejores películas de género bélico que he visto. La perfecta interpretación tanto de Mark Wahlberg como de Ben Foster, y las duras escenas la hacen merecedora de un oscar. También he de decir que se nota que Peter Berg se ha volcado en este proyecto y ha conseguido crear una obra de arte.
Nacho