Big Fish & Begonia

Animación. Fantástico. Drama. Aventuras En un universo más allá del nuestro, Chun celebra su decimosexto aniversario cumpliendo una tradición milenaria y transformándose en un delfín rojo para explorar el mundo humano. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
2 de septiembre de 2018
Que las criticas me comparen esta película, fría, que no llega a trasmitir nada, con personajes planos y simples, con la Princesa Mononoke es un insulto.

En esta película no te explican absolutamente nada de por qué se desarrollan los acontecimientos, del por qué de su mitología y llena de personajes que aparecen y desaparecen como si nada.
Billy Evans
7 de octubre de 2017
Sorprendente película animada proveniente de China que parece dar una vuelta de tuerca al conocido cuento de La sirenita y que recuerda mucho a los trabajos del estudio Ghibli por su defensa de la naturaleza y su visión del ser humano.

Aún así, a la propuesta le falta la profundidad de personajes que caracteriza las obras de la conocida compañía nipona y su apabullante originalidad. Ideal para verla con niños pequeños.

Más críticas y crónicas de SITGES 2017 en http://hambredecine.com
Grima
26 de diciembre de 2018
Película de animación china que a todas luces bebe de las influencias del Studio Ghibli y muy concrétamente del largometraje Sen no Chihiro no kamikakushi ( El viaje de Chihiro).

La película nos presenta un mundo sobrenatural lleno de criaturas míticas de lo más variopintas paralelo a un mundo humano igualmente imaginario que podría asemejarse a cualquier región asiática en cualquier punto de la edad media.

El film rebosa imaginación tanto en sus escenarios como en sus criaturas, si bien falla un poco en sus personajes, algo planos y simples.
Si únicamente nos fijamos en la filmografía de china, alcanza una cuota de calidad tanto de animación como de diseño artístico que despunta sin dudar del resto de sus homólgas. En cambio si pretendemos compararla con las obras de su país insular vecino la película queda relegada a un segundo nivel, no siendo capaz de alcanzar la calidad media de los largometrajes japoneses mediánamente ambiciosos y llegando a dar a veces la impresión de encontrarnos ante un producto de animación "Amerimanga" para televisión, si bien esos momentos son escasos y lo que predomina es la animación correcta y los diseños preciosistas e imaginativos.

Si bien el nivel artístico es sobresaliente y el referido a la animación aprueba sin destacar, es en el apartado narrativo donde el film sale peor parado. La película esta narada de forma caótica y poco afortunada. Muchas veces te cuesta darte cuenta que se ha producido un cambio de escena y eso puede causar algo de confusión en el primer visionado y, en líneas generales, la estructura falla por completo.

Una vez analizados todos los puntos tanto fuertes como flojos de la película, no deja de ser una buena declaración de intenciónes de la industria cinematográfica china en el campo de la animación comercial que bien merece un visionado , quedándole, eso sí, un largo camino antes de poder equipararse a la todopoderosa insdustria nipona.
Psado
21 de agosto de 2018
Hace tiempo no veía una película con tanta magia y mística como El Viaje de Chihiro o la Princesa Mononoke. Big Fish & Begoña, a punta por ese lado; es una película para cualquier edad que disfrute de la fantasía, la magia y las reflexiones sobre la vida, la naturaleza, el existencialismo, el amor y demás.

Cuenta con personajes fuera de molde, simpáticos y llamativos. Visualmente es una película hermosa y bien acompañada por la música. La historia es algo lenta y a ratos poco interesante, pero se deja ver.

Vi la cinta con mi sobrino de 9 años, nos gusto, algo diferente para variar, no es la GRAN película, pero es muy bella a su manera. Me quedo faltando algo para sentirme identificado con la película, o será que no me cuajo lo de pez con un animal que se parece a un delfín, creo que tiene que ver más con la cultura occidental que esta tan desarraigada del mar, que ve el océano como un inmenso charco de agua salada al cual temer y no ese majestuoso cuerpo de traslucido que da origen a la vida, como nos lo muestra la película.

Opinión de Off Topic: https://offtopicchannel.blogspot.com/
Puntaje: 6/10
Clasificación: Aguanta
OffTopicChannel
22 de agosto de 2020
La época oro de las películas de animación en China fue de la década de los cincuentas a sesentas y el primer resurgimiento fue en la década de los ochenta. Princess iron fan hecho en 1941 es la película de anime más famosa que inspiró al maestro Osamu Tezuka. Pero después de 1990, la pantalla siempre estaba ocupada por animes de EE.UU y Japón. Hace diez años, los animes de China han estado revolucionando no solamente por su innovación técnica sino por sus historias, cada vez más interesantes, las cuales mezclan los clásicos de la poesía china antigua y el folclore tradicional y místico, así como también las lenguas modernas de las que nos hablamos cotidiana en línea.

A mi me encantan el diseño y el manejo visual de la película que tiene muchos detalles, los cuales muestran referencias del consuetudinario chino. El edificio de la casa de Chun se llama tulou, el cual es una construcción de tapial china única de los hakka y otros pueblos en las regiones montañosas. En la película se ve un sueño, en donde no quería despertar, la cual tiene los escenarios míticos, las personajes de fantasma bizarro y los brellos escenarios naturales. Si puedes, viaja a Fujian y encuentra las culturas de ahí, tal vez podrías hacer una gran aventura.

Por el espíritu creativo del equipo de producción, la película ganó el primer premio en la categoría de largometraje del 15 ° Festival Internacional de Animación Anilogue en Budapest, Hungría. El camino del proyecto estaba lleno de giros y vueltas. Xuan y Chun no habían terminado su educación de Qinghua Universidad cuando comenzaron el proyecto. Su producción no hubiera ganado investigación primero, con la donación en línea se hubiera ganado 183 mil dólares lo que supuso empezar la producción, y eventualmente, se buscó la gran inversión y socio de negocios para publicar la película, la cual fue una de pocas películas chinas que se pueden ver en plataformas internacionales como netflix.
mintfantasy
<< 1 2 3 >>