Duelo de titanes

Drama En Virginia, el fútbol americano es un gran acontecimiento deportivo, un estilo de vida que nace en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga a crear una escuela para blancos y negros, el deporte se verá sometido a una prueba de fuego. Herman Boone, un negro, sustituye al veterano y eficaz Bill Yoast como primer entrenador de los T.C. Williams High "titans". Juntos llevarán a cabo una gran tarea: convertir ... [+]
18 de octubre de 2009
Una historia sobre la integración racial no puede ser tan ligerita, eso no tiene ninguna discusión, hay que ser así de tajante con una película que sí, enseña cosas del vestuario e incluso de la familia, pero no sale nunca a la calle para diferenciar sus personajes, no tiene ni un detalle sobre los negocios que se forman en los institutos y sus deportes, recurre a la heroicidad y a la sensiblería con un tacto poco adecuado, es una historia de Disney, por no hablar de una nula ambientación con permiso de su descarada banda sonora que es lo único que se viene a salvar, porque ni un grande como D. Washington consigue plantear a escala reducida lo que ocurría en la sociedad en esos tiempos.

No llega a crear dilemas morales porque los jugadores no hablan con sus almas, todo queda como una pincelada poco respetable, una cinta claramente para todos los públicos, para poner en navidad a los chicos en el instituto antes de ir a cenar con sus familias, totalmente débil en su contenido dramático y es que este guión va paso a paso escrito en una facultad, por un becario, no se introduce ni una sola escena alternativa, todo son tópicos y de los americanos, de esos edulcorados.
stikma
30 de noviembre de 2008
Otra película del gran actor Denzel encarnando un entrenador de futbol americano el cual tiene que tratar con los problemas típicos de aquellas epocas.Esta es una pelicula la cual no me importar ver día tras día porque los valores y problemas sociales que trata realmente los hace bastante bien.Siempre que veo el final de esta alucinante historia acabo emocionado y puede ser que me guste porque la base está sobre un tema deportivo (los cuales me apasionan) pero lo que ese entrenador consigue con los jugadores debería enseñarseles o todas las demas personas que sigen estancadas en los años 50.En definitiva una pelicula bastante buena desde mi punto de vista la cual puede llegar a ser reflexiva.
moha
18 de septiembre de 2009
Son los años 70 en un Estado, Virginia, en el que la tensión racial está en plena ebullición. Los blancos no aceptan la integración en sociedad de los negros. Se les considera subordinados. Un desperdicio de talento divino en su creación. El racismo, la violencia y la intolerancia se apoderan de las calles.

En ese contexto, encontramos un lugar sagrado, un santuario donde no se permite dichas insensateces: el campo de fútbol. Sin embargo, ahora han asignado a un entrenador negro para dirigir a su equipo. Además, será el primer equipo mestizo del Estado. Blancos con negros. ¿Cómo se tomará esta decisión el pueblo?

‘Titanes’ habla de la solidaridad entre razas. Deja de lado el odio y la aversión. Hace llegar al gran público de que no es tan difícil que unos y otros se lleven bien. Y lo hace a través del deporte, en este caso, del fútbol americano. Es una piedra más en la construcción de esa utopía que es la paz. Al menos, la paz entre razas en la América profunda. Película bienintencionada y dulzona. Buena.
The Motorcycle Boy
9 de abril de 2007
Sin duda en este país no tuvo un gran éxito debido a la falta de conocimiento de este deporte, aunque sin apreciar mucho el fútbol americano puede llegar a ser inolvidable.
Impresionante actuación del señor Washington con una dirección increible, y sin duda una película que es esencial antes de jugar a cualquier deporte para motivarse.

Excelente.
villa_89
16 de diciembre de 2010
Sería muy fácil ver esta película como una de tantas de este tipo, pero es especialmente interesante verla desde un punto de vista de cultura y de funcionalidad en la vida. Es de mi conocimiento que mas de una gran empresa utilizan esta película en su área de RRHH para enseñar a sus trabajadores pautas muy claras de vida y trabajo.
vimeba