Historia de Hachiko

Drama Narra una historia real sobre la fidelidad de un perro hacia su dueño, incluso después de la muerte. Fue la película más vista del año en Japón. En 2009, se hizo un remake americano protagonizado por Richard Gere. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
22 de agosto de 2010
Voy a ser breve...cuando uno ve al perrito Hachi por primera vez sabe que es imposible que no se le escape una lágrima en la película, trata de eso simplemente, de un perro totalmente fiel a su amo, y un amor mutuo entrañable.Trata de la fidelidad de estos animales en su máxima expresión, asi que si son amantes de los perros es indispensable ver esta película llena de ternura, no es mas que eso pero vale la pena sin dudas.
No vi el remake pero seguramente esta versión japonesa debe ser mejor. Saludos.
alectronico
15 de junio de 2012
Antes de nada, reseñar que 1 día antes de ver esta entretenida y muy emotiva película, vi su remake USA ("Hachiko: A Dog's Story 2009", con Richard Gere y dirigida por Lasse Hallström), por lo que me limitare a recomendar su visionado, encarecidamente si eres amante de los perros, y honestamente, si eres aficionado al cine y disfrutas con una emotiva historia sobre la fidelidad y los fuertes y perennes vínculos emocionales que pueden llegar a compartir un hombre y su perro (en masculino por no estar genéticamente preparado para emplear retorica políticamente correcta, pero también vale cualquier otra combinación en cuanto a sexo), magníficamente ambientada, con buena fotografía, bien interpretada (no conozco mucho de la cultura nipona, pero me han parecido buenas, dentro de dicha ignorancia) y bien dirigida.

Copio y pego tres párrafos de mi reseña del remake USA, por su validez para esta que nos ocupa:.

"Hachikô establece con este una estrecha y emotiva relación, y los hechos por el protagonizados que han dado lugar a una estatua suya en una plaza situada en la entrada de una estación ferroviaria de la japonesa Shibuya, y a esta verdadera joyita en forma de película".

"Todos hemos oído en alguna ocasión, bien en prensa escrita, o en forma de relato con reminiscencias de leyenda urbana, una historia con muchas semejanzas a la que aquí se nos cuenta (he hecho una búsqueda muy por encima en la red y me he sorprendido de la cantidad de casos documentados que he hallado), pero ni por asomo puedes llegar a sentir lo mismo que viéndolo en esta película".

"llegando a emocionarte, conmoverte y divertirte a partes iguales, tanto a los amantes de los perros que hayan tenido a uno, le hayan visto nacer, morir, y hayan estado a su lado durante todo ese tiempo (en cuyo caso puede que llores como una magdalena, como el que esto escribe), como a todo aquel que sepa apreciar una historia de fidelidad y entrega".

Para acabar, la versión USA diría que te toca mas la fibra, por así estar enfocada (o quizá por estar ambientada en una cultura diferente en cuanto a protocolos de la japonesa), dando la impresión después de ver esta que nos ocupa, que la de 1987 luce más veraz en cuanto a que las situaciones en las que siguiendo al perro te quedas hecho un flan, hacen más hincapié en las personas que le rodean; en todo caso tanto una como otra cuentan con mi "8" de nota.
tiznao
26 de diciembre de 2011
Ayer ví Siempre a tu lado el remake americando de esta película y hoy me he decidido a ver la original. Hay cambios significantes, en especial la forma de enfocar la historia del perro. Mientras en la otra se busca más lo impactante, un guión que le de más relevancia a la historia y a los personajes, aquí se tienen en cuenta todos los condicionantes. Conocemos a Hachi desde que está en el estómago de su madre. Se nota la cultura oriental lo que respeta a un animal de la zona, la familia está espectante esperando el naciemiento, como si de un niño se tratase. Posteriormente el traslado a la casa del profesor, como si de un objeto de la dinastía Ming se tratase, todo profesionalidad, todo seriedad. Se maneja un tesoro.

La relación profesor-perro es más intensa aquí, no se centra exclusivamente en el traslado a la estación y su vuelta posterior. Se muestran los cuidados, los mimos, las preocupaciones, los baños...se nota que es un miembro más de la familia. Una vez que se produce el trágico suceso, vivimos en primera persona todo lo que ocurre con el can, donde vive, con quien comparte sus días, como se alimenta, quienes lo rodean. Es más dura que su versión americana eso sí. Pero cabe destacar que hablando de finales impactantes, los americanos aún le sacan mucha ventaja a los orientales.
THE CROW
30 de noviembre de 2019
El valor de esta película no pasa por la calidad de film, ni dirección, ni guión, ni actores, ni música...es una peli de sesión de medio día de sábado japonesa, pero aún así, la considero digna de ver y dejarle un espacio en el corazón al protagonista real de esta historía, Hachi.

Si quieres acercarte más a la historia de este hermoso amigo del hombre tienes que ver esta película, porque aún con todas sus florituras y maquillaje, lo cierto es que tiene mucho más de la historia real que la versión americana...si, esa que te rompe el corazón en mil añicos y te hace llorar como si hubieras pelado mil cebollas...que modo de sufrir!
Billie_Jean_Fallera
15 de diciembre de 2021
Estamos ante una película singular y que poco publico conocerá, es la versión japonesa y original de la historia de Hachiko el perro mas leal del que se tenga constancia.

Puede que no te gusten los perros y puede ser que los animales te den igual (cosa que dudo porque esta película es bastante nicho) pero esta claro que si algo nos mantiene con vida a los humanos es el amor puro sin condiciones ni sutilezas , el amar algo de una manera irracional y ver que sois tal para cual, eso puede ocurrir con una persona o con animal, en este caso vemos como si de el propio destino se tratase Hachiko y su dueño son lo que todos buscamos en esta vida, alguien que nos ame sin el mas mínimo miramiento y que no espere de nosotros nada menos que lo mismo y así ocurre con esta historia que a mas de uno nos ha llegado al corazón.

Las diferencias de esta película con la americana son varias y se demuestra que nuestro can favorito no ha tenido ninguna suerte en la vida en el Japón de los años treinta pero que sigue siendo un ídolo de masas.

La fotografía es correcta, la banda sonora es abundante y bonita pero discreta en algunas tomas y las actuaciones están bien , son las típicas de los años 80 en las películas del país nipón, sutiles y elegantes pero no de categoría.

Y aún con todo lo que tiene la película , me parece que es digna de ver y si ya has visto la versión americana te gustara seguro, a mi Hachi me enamoro desde el primer día en esta versión y en la de Richard Gere.
Álvaro Cinema
<< 1 2 3 >>