Haz click aquí para copiar la URL

El especialista

Acción. Thriller Arthur Bishop (Jason Statham) es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry (Donald Sutherland) le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve (Ben Foster), el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y ... [+]
<< 1 2 3 4 10 17 >>
Críticas 82
Críticas ordenadas por utilidad
25 de febrero de 2011
15 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
No les mentiré diciendo que la peli es una gran obra maestra. Pese a que me encantó, no se acerca ni de lejos a eso. Eso sí, dentro de lo que es el estilo de peliculas habitual en Statham, esta está bastante más lograda. Es más realista y tiene una trama bien pensada. hay momentos en los que realmente te sorprendes. Es entretenida de principio a fin, y hay momentos que estás tan tenso que te pondrías a chillar. Bueno, tal vez haya otros que no lo harían, pero yo sí.

Eso sí, de nuevo Statham aparece como un tío "macho-men" y "super-guay", pero ni de lejos en el grado de cualquiera de "Transporter". Si en "Transporter" el tío duro de Jason le pegaba un palizón a 6 tíos sin recibir un solo rasguño, en "The Mechanic" no es capaz de eso ni con un tío solo. Eso sí, hay escenas cuyo realismo tal vez es discutible, pero tampoco es para tanto. Es una película de acción y con momentos de cierta intriga o suspense. Si os van ese tipo de pelis para pasar un rato entretenido, "The Mechanic" es ideal.

Y lo bueno es que no te esperas gran cosa pero realmente te sorprende. No os defraudará.
RICKY
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de febrero de 2011
15 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quiero pensar que cuando se realiza un remake su intención es mejorar la película original. El problema viene cuando la original es demasiado buena como para intentar mejorarla. Y el resultado es una cagada. Como es este caso.

"The mechanic" de Simon West es una adaptación al cine moderno de acción de un título casi olvidado de Michael Winner de 1972 que en España se tradujo como "Fríamente, sin motivos personales" (toma ya). Lo que Winner y su guionista Carlino construyeron fue el complejo perfil psicológico de un sicario profesional encarnado por el duro entre los duros Charles Bronson, convertido en mentor de un ególatra y narcisista pijo (un Jean-Michael Vincent que también clava su papel) con el que establece una intrigante relación de tutor y rival.

Todo aquello que ofrecía la película de Winner (personajes psicológicamente complejos y muy trabajados a nivel de guión, un argumento enigmático y con sorpresas, una coherencia entre la meticulosidad de Bronson y su manera de hacer cuando se pone manos a la obra, y un final de lo más impactante) se lo carga de un plumazo Simon West en su modernísimo "remake".

Sigo en el espacio para spoilers.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ed Lauter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de julio de 2011
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver, uno cuándo va a ver este tipo de películas, ya sabe que lo que le espera
es cine Palomitero, pero incluso este género puede ser palomitera buena,
o palomitera mala.

1º Escena: Tenemos a 1 pollo millonario, nadando en su mansión, en una piscina privada interior, en un agua más sucia que la pepsicola, ¿y por qué? porque se ha de justificar con calzador que al Jason Statham no le vieran los de seguridad en un agua normal (transparente).

2º Ir a Spoiler:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
elmegapeluco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de marzo de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film de acción sin alardes, aunque relativamente entretenido. Lo penaliza demasiado la primera mitad de la cinta, en la que no ocurre gran cosa y se ve poquísima acción (que es lo que uno debería esperar). Lo favorece su duración, ajustadísima (no llega a la hora y media), que hace que no aburra ni desespere.

No es la película más brillante de Jason Statham ni de lejos, pero se agradece mucho el binomio que forma con un actor tan interesante (a mí parecer) como lo es Ben Foster. Las secuencias de acción están decentes y ofrecen alguna pequeñita innovación. Por su parte, el guión intenta ser un poquito complejo, pero no alcanza la profundidad deseada y peca de bastante previsible.

Al final queda un entretenimiento pasable, apto para los amantes de la acción y del bueno de Statham. El resto, mejor abstenerse.
M2Hero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de octubre de 2011
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jason Statham se ha especializado en subproductos de acción, de esos que años ha llegaban a los videoclubs sin pasar por la salas de cine. La película que nos ocupa, remake de una cinta de asesinos a sueldo que en su día protagonizó Charles Bronson (sic), no es una excepción.

Statham da vida a Arthur Bishop, un frío asesino al que un buen día le encargan matar a su mentor y único amigo (Donald Sutherland), quien quiere a nuestro protagonista casi como a un hijo, ya que con el suyo, Steve (Ben Foster), no mantiene una buena relación.

Quienes se acerquen a este trabajo de seguro saben lo que les espera: montones de secuencias de acción a mayor gloria del protagonista de la saga Transporter. Desafortunadamente, el hilo argumental es terriblemente endeble (¡menuda sorpresa!) y tan sólo me atrevería a destacar la labor del dúo formado por Statham y Foster (paso de comentar la patética participación de Sutherland o que en este tipo de cintas las actrices se tengan que conformar con papeles de prostituta).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 17 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow