Resurgir

Drama Lyndsey es una soldado que lucha por volver a adaptarse a su hogar en Nueva Orleans después de sufrir una lesión traumática. Tas conocer a un mecánico de la zona, James, ambos comienzan a forjar un vínculo inesperado.
<< 1 2 3 >>
9 de marzo de 2023
Con lo bien que empieza "Causeway", transitando además vías poco frecuentadas y muy crudas; la vi sin información previa de hecho, y os juro que pensé: Isaac, dónde narices te has metido; y lo insípida y endeble que va tornando para acabar atracando en un ajado puerto que me hizo pensar: Isaac, cómo narices hemos llegado aquí.
Ese es un poco el resumen de mi sentir hacia esta ópera prima de Lila Neugebauer, sin desvelar tampoco ningún pormenor de su trama. Lo que vendría a ser un si pero no. Aunque también os digo otra cosa, la obra sobrevivió al huracán Barry, a la pandemia de la Covid-19, y a Scott Rudin. Igual el que exista es ya suficiente milagro.
El retorno de Jennifer Lawrence a las ligas indies, algo que no sucedía desde "Winter's bone" (Debra Granik, 2010), prácticamente sus inicios, también es otro aliciente al que poder agarrarse. O la nominación al Oscar como secundario para Brian Tyree Henry. Aunque lo dicho, la cinta se queda lejos de lo esbozado.
Isaac Paskual
17 de noviembre de 2022
Sinopsis

Lynsey; una soldado que lucha por reajustarse a su hogar en Nueva Orleans, tras una lesión traumática. Cuando conoce al mecánico local, James, el par crea un lazo inesperado.

La vuelta de Jennifer Lawrence a la gran pantalla no podía ser de otra forma que volverla a ver brillar en otra interpretación a la altura de una de las mejores actrices de su generación.

Lawrence vuelve tras las órdenes de la directora Lila Neugebauer quien le brinda una película correcta, pero que permite brillar con luz propia a su protagonista y en donde Jennifer Lawrence demuestra todo su poder interpretativo para entregarnos una actuación que brilla en un personaje totalmente quebrado desde su interior y que a medida que transcurre todo va soltando sus diversas capas que permiten conectar con una redención absoluta.

No solo la actriz brilla junto a ella, también lo hace Brian Tyree Henry quien junta la química perfecta en pantalla para entregar otra sólida interpretación.

La realidad nos sitúa en una película de personajes, los cuales brillan en una película al más puro estilo indi modesto que se compenetra con el espectador gracias a tener dos brillantes interpretaciones en pantalla.

Es un drama tierno y conmovedor que sabe tirar de su estudio de personajes sobre dos personas dañas en distintas circunstancias que saben llevar una historia emotiva, emocionante y modesta, permitiéndonos como espectadores conectar de forma simple con un relato que se cocina a fuego lento tomándose su tiempo para profundizar en los traumas de su protagonista los cuales son medidos de forma inteligente y concisa para que aunque sea un relato de tiempo lento se aprecie de forma concreta en sus 92 minutos que dura.

Una película bajo el alero de A24 y sin más es una invitación a darle una oportunidad a esta propuesta y no sobra decir que tener la vuelta de Jennifer Lawrence ya la hace merecedora de al menos darle una oportunidad.
Yoamoalcine
17 de enero de 2023
Una mirada poderosa al trauma, tanto emocional como físico, una historia simple y conmovedora de dos personas infelices que necesitan algún tipo de consuelo para seguir con sus vidas.

Lynsey es una soldado que ha sufrido una traumática lesión cerebral tras una explosión en Afganistán, tras darla de alta del hospital militar su movilidad y habla están perjudicados, por lo que va a un hogar de recuperación con una enfermera. Su lesión persiste y se siente frustrada y sola, así que decide volver a casa de su madre en Nueva Orleans. Comienza a trabajar limpiando piscinas y un día que su camioneta se estropea conoce a un mecánico del taller llamado James, con el cual comenzara una amistad...

Ambos personajes pasan la película compartiendo entre sí lo que no han tenido el valor de hablarlo con nadie, ya que también James perdió una pierna en un gravísimo accidente de automóvil donde hubo muertos. No es el romance sino el trauma compartido lo que une a estas dos personas rotas, pero el sentimiento es profundo.

Jennifer Lawrence hace un trabajo muy bueno con una mirada triste y desgarradora volviendo a un lugar del que huyo y que no pensó nunca en volver. La relación incómoda con su madre persiste y su hermano está en la cárcel. Una grata sorpresa es Brian Tyree Henry toda una revelación en su papel de James.

Un film muy triste, de cocción lenta; sin embargo, muy interesante por el tema que trata.
Destino Arrakis.com
videorecord
7 de noviembre de 2022
He visto... Causeway (AppleTv)...

Un 5. Le doy sólo un cinco porque no he conectado con las historias que nos cuenta la película. Pero está bien interpretada. Jennifer siempre lo hace genial, y en este caso el resto también lo hace bien.

El pero está en que ni la historia que ella cuenta, ni la situación que la envuelve, ni las historias del resto de personajes, es algo con lo que yo conecte.

Así que, es una historia muy dura –varias en realidad–, abordadas con un enfoque relajado e intimista. Supongo que para quien consiga conectar, puede llegar a ser intensa. Pero a mi me ha dejado bastante indiferente. No ha conseguido conmoverme, ni despertar mi empatía, ni mi simpatía con quienes están envueltos en los diferentes dramas.

Es como si fuese una pintura que plasma conceptos fuertes, pero que resulta plana, sin contraste, sin fuerza. No sé... hasta me da algo de pena, porque me ha tenido bastante indiferente, pero le veo el potencial.

Ni siquiera sé si es una buena recomendación para ver. Salvo por ver a Lawrence y completar su filmografía, no sabría cómo ni a quién recomendar esta película. Salvo quizás a quien le saque algo positivo en contemplar tranquilamente lo cruda que puede ser la vida... y cómo no hay límites para acumular crudeza. Ni tranquilidad.
aMule
27 de abril de 2023
“Causeway” es un emocionante e intimista drama independiente que narra el regreso a casa de Lynsey (Lawrence), una soldado del ejército estadounidense herida durante un bombardeo en Afganistán, que debe recuperarse de una lesión cerebral que le afecta la motricidad y también le provoca algunas lagunas mentales. Su único deseo es curarse lo más pronto posible para incorporarse nuevamente al ejército, pero durante su recuperación conocerá a James (Henry), el encargado de un taller mecánico que perdió una pierna en un accidente automovilístico, un hombre con el que entablará una amistad sincera que le hará replantearse su vida.
En "Causeway" se realiza un profundo estudio psicológico de dos personas heridas física y, sobre todo, mentalmente, que en su andar errático y sin rumbo se encuentran a sí mismas en la comprensión del otro.
Lynsey tras conocer a James, inician juntos una relación de amistad que insinúa con derivar en algo más, aunque lo que ambos necesitan es a alguien que los comprenda y los escuche, alguien a quien poder abrazar y desahogar sus corazones. La forma en que ambos entablan esa amistad es muy bonita, sin sentimentalismos dramáticos, por el contrario, su relación se mueve con lentitud entre escenas cotidianas que no parecen contar demasiado y pequeños gestos como tomar juntos un helado, bañarse en una piscina o viajar escuchando viejas canciones de blues.
A destacar las muy buenas interpretaciones de sus protagonistas, ambos logran transmitir esa sensación de desazón por la que atraviesan sus personajes, y el trayecto de autodescubrimiento que recorren para tratar de abrirse nuevos horizontes. Lawrence y Henry conforman una pareja atípica pero con mucha química escénica entre ellos.
fermillo
<< 1 2 3 >>