Stardust: El misterio de la estrella

Fantástico. Aventuras. Romance En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del ... [+]
26 de octubre de 2007
Hoy, he ido con mi "peque" al cine, seguramente si no hubiera sido así habría visto otro titulo, pero me ha llamado la atención este y sinceramente he tenido suerte, me ha gustado, es un cuento de hadas, con sus brujas, princesas, etc. Maravillosamente realizada, con un buen ritmo y una historia romántica preciosa. Todos los personajes en perfecto cometido pero sobresale Michelle Pfeiffer, vaya bicho. Por cierto mi pequeña no ha pestañeado y cuando he salido me dice, que también la ha gustado.
gatienza
29 de octubre de 2007
Fantasía pura. Inocencia de niño. Letras de enamorado. Sentimientos de aventura. Aroma a clásico. Sustancia de novedoso. Gotas de taquillera. Humor un tanto absurdo. Esencia de satisfacción. Mézclese todo en un guión y plasme cada una de sus letras en imágenes para el recuerdo.
Ésta es la receta de Stardust, un plato de fácil digestión, agradable al paladar e inapreciable al estómago. De suave fragancia que satisfará a todo aquel que desee degustar una ración de fantasía sin complejos, evasión sin razón y trasfondo romántico por todas partes. Un plato para tomar sólo si se desea, pero recomendado en pareja. Cocinado por chefs cualificados que ofrecen su interpretación sin mucho esfuerzo pero con mucho sentimiento.
Consejos de presentación: a modo de picnic, sobre un mantel a cuadros en un césped húmedo, con velas para alumbrar y a la luz de las estrellas dejarse llevar...
Dragondave
20 de abril de 2008
Stardust me dejó gratamente sorprendida porque desde El señor de los anillos no había visto una película de género fantástico digna de un púbico adulto y que disfrute con el cine de calidad. Con esto no quiero decir que pueda compararse a la obra maestra de Peter Jackson, sino que últimamente todas las películas de fantasía o eran simplemente para niños, o adolecían de una trama o un desarrollo que dejaban mucho que desear. Así, Harry Potter, tan mal adaptado al cine, Las crónicas de Narnia o Éragón (de las peores en este género y terriblemente mal adaptada) me habían dejado indiferente y con cierto regusto a cutre. Hasta el punto de que cada vez que oigo que han adaptado al cine alguna novela que he leído me echo a temblar. Pero he aquí que el otro día vi Stardust y pensé "por fin", por fin algo que merece la pena.
Una película divertida, con un reparto excelente, tierna, con personajes para todos los gustos y abarcando todo el espectro de la fantasía: brujas, piratas, príncipes, una estrella...Además me gustaría destacar el papel del desconocido protagonista, Charlie Cox, que no desmerece en comparación con sus grandes compañeros de reparto.
En resumen, sinceramente recomendable.
Itimad
31 de octubre de 2007
Pues sí amiguetes, así es "Stardust" una mezcla de esas películas y alguna más que ahora no me viene a la cabeza, pero que aún así es altamente recomendable.

Es divertida, tiene un sentido del humor muy british, muy negro y lleno de mala leche que la hace atractiva para el público adulto, con bromas acerca de la cirurgía estética, perdón, mágica a costa de una enorme Michelle Pfeiffer, un rey que anima a sus hijos a matarse entre ellos en plan obra Shakespeare, una cabra transformada en humano y un humano transformado en cabra, un piratón con un secreto, una estrella, una consentida, armarios (y no como los de Narnia precisamente) y muchos detalles más.

Y pese a todo eso es épica al estilo Willow con la historia del chaval inocentón y poco espabilado (por no decir idiota profundo) que debe proteger a una estrella caida del cielo por una pedrada de una bruja que quiere comerse su corazón y un príncipe que quiere poder a lo largo de un viaje iniciático en el que el chaval madura y pasa de ser un bobo a ser un hombre gracias a unas extensiones (er... sí, va en serio)

También es romántica como "La princesa Prometida" o "Legend", la relación que va creciendo entre el prota y la estrella que le obliga a madurar y a ver que el amor es dar y recibir... y no solo en el sentido que tod@s estais pensando, guarr@s.

Y es taaan larga como "Las crónicas de Narnia", defecto del cine actual en el cual parece que los directores y guinistas ya no saben sintetizar y concretar sus historias. Aunque esto puede ser por por el mito "si una película es buena, es larga".

Resumiendo, "Stardust" es divertida, agradable, facil de ver y altamente recomendable.

Lo mejor: Michelle Pfeiffer, Robert DeNiro, la gran escena de la posada y la historia en general.
Lo peor: el protagonista, la música (solo a mi me recuerda a la de "Piratas del Caribe") y algunos toques infantiloides
Chechu Rebota
27 de octubre de 2007
Como buena amante del cine de fantasía esta película me ha encantado.
El trailer ya me llamo la atención y me incitó a verla, y ha merecido la pena.
Es una bella historia de fantasía, amor, aventuras, humor que cuenta con unos muy buenos personajes encarnados por buenos actores. Esa espectacular Michelle Pfeiffer haciendo de malvada bruja (que guapísima esta actriz a sus casi 50 años por cierto), ese Robert de Niro haciendo de un pirata de los cielos un tanto peculiar… a propósito, no se a que viene tanta queja al actor, es un actor y como buen actor pues va cambiando de tipo de cine y de interpretaciones, no lo queráis encasillar toda la vida como un tipo duro y mafioso. Los demás actores están bien también.
En fin, muy, muy recomendable a quien le guste las películas de fantasía con buenas dosis de romance.
Hes