Nevada Smith

Western En California, en la época de la fiebre del oro, tres pistoleros asesinan a los padres del joven Max Sand. El muchacho, cegado por el odio y la sed de venganza, emprende la búsqueda de los asesinos y se convierte en un pistolero solitario que se hace llamar Nevada Smith. Western basado en la novela "The Carpetbaggers", de Harold Robbins. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de septiembre de 2008
En la película una chica le pide a Max que si existiera una medicina para el odio si se la tomaría; él dice que sí pero que antes tiene que acabar con su "trabajo". Los hombres por naturaleza odiamos (además nos lo ponen a huevo), no se puede cambiar, es bueno que una persona sienta; otra cosa es controlar ese odio. La película es muy buena, consigue que nos sintamos acompañando a Max durante su viaje, aunque le sobra algo de metraje; tiene una gran fotografía, y Steve McQueen nos regala otra lección de interpretación.

Dr. Hackenbush.
Amelie76
1 de agosto de 2009
270/37(29/07/09) Buen western dirigido por un artesano del género, Henry Hattaway, donde realiza un estudio sobre la venganza, protagonizado por un experto en los papeles de tipo duro, los borda, Steve McQueen crea con su mirada gélida, con su rostro impenetrable da vida a este vengador implacable, Max Sand, al que tres bandidos matan a su padre y a su madre, se propone encontrarlos y matarlos, para ello emprenderá un viaje en el que se irá cruzando con personas que le harán evolucionar en su personalidad, una transformación que le llevara a replantearse su misión. La cinta tiene un gran ritmo, no se hace larga, la acción discurre en diferentes lugares que ayudan no se haga monótona, como el desierto una prisión en medio de un pantano o un monasterio, las escenas de acción tienen bastante pulso, con una trama que engancha, te atrapa en su despiadada búsqueda de estos tres asesinos, te transmite su veneno, y en la que poco a poco vemos su transformación que le llevará a ser una persona distinta a cuando empezó su odisea vengativa. Destacable es la fotografía de Lucien Ballard uno de los grandes de la materia, así como la brillante banda sonora de Alfred Newman otro grande en lo suyo. Recomendable a los que gusten de un buen western. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
31 de diciembre de 2010
Nevada Smith es bajo mi modesta opinión un título de los mejores del Cine del Oeste, una historia de venganza que refleja el cambio de una persona inocente (Steve McQueen) a un ser lleno de odio incapaz de ver hacia otro lado con el único objetivo de matar a los hombres que asesinaron a sus padres (Martin Landau, Arthur Kennedy y Karl Malden).
Por el camino un Brian Keith enorme, una Suzanne Pleshette a la altura; en definitiva todo en esta película, absolutamente todo está a una gran altura, de hecho hasta los exteriores están variados y combinados a la perfección entre sí.
Fantástico western y enorme historia de venganza.
Mario 92
21 de enero de 2015
Nevada Smith es la historia de una venganza y de cómo ésta cambia a un joven que, después de perder a sus padres asesinados brutalmente por unos cuatreros, decide vengarlos a toda costa. Su determinación viene marcada por su carácter mestizo pero a lo largo de la búsqueda de los asesinos su carácter cambiará a medida que conoce a distintas personas que le hacen ver que los deseos de venganza no son muy convenientes porque acaban por transformarle a uno en aquello que más detesta. La película se centra en este mensaje obviando otros aspectos secundarios que resultan algo forzados (spoiler) pero en cualquier caso no tienen excesiva importancia.

Uno de los puntos más atractivos de la cinta es el reparto. Con un Steve McQueen en plena proyección a punto de convertirse en estrella. El trío de villanos de lujo con Karl Malden a la cabeza, secundado por Arthur Kennedy y un joven Martin Landau. Y la presencia de conocidos secundarios como Pat Hingle o Raf Vallone.
Harold Angel
1 de diciembre de 2013
Coincido plenamente con la nota otorgada por Filmaffinity a esta película. "Nevada Smith" es una buena muestra de western complementado con otro género que no desvelaré porque es una parte del argumento (pero sí diré como pista que McQueen tiene otros trabajos en él), pero también da la sensación que en determinados momentos se ha cortado algo del metraje o que Henry Hathaway da por sobreentendidos demasiados datos (ver spoiler 1).
Steve McQueen interpreta un personaje muy completo, que evoluciona desde su inexperiencia hasta su obsesión por la venganza.
En spoiler 2 explico la escena que más me gustó.
Luis Miguel
<< 1 2 3 4 5 >>